CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

 

Cómo hacer una devolución

 

Estamos experimentando un retraso en el proceso de nuestros pedidos debido a los altos volúmenes.
Recibirás tu notificación de envío lo más pronto posible.

Nuestros transportistas están manejando un alto volumen de paquetes actualmente. Es posible que exista un retraso en la entrega.
Sigue revisando el envío con tu enlace de seguimiento para actualizaciones.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente está experimentando un gran volumen de consultas, por lo que el tiempo de respuesta puede tardar un poco más de lo habitual.

¿Aún no has recibido tu reembolso? Por favor, ten paciencia, estamos trabajando para procesar todas las devoluciones recibidas en los últimos días.

Debido a una huelga nacional, la entrega de tu pedido podría sufrir un pequeño retraso.
Por favor, acepta nuestras disculpas por el inconveniente que pueda causar.

Estamos actualizando nuestros sistemas para mejorar la experiencia del cliente, por lo que las devoluciones recibidas del 5 al 18 de abril pueden tomar más tiempo del habitual en completarse.

No te preocupes, igualmente puedes solicitar la devolución en la página web y mandárnoslo de vuelta, te avisaremos por email tan pronto sea procesado por nuestro almacén.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN EXTENDIDA: Los pedidos realizados a partir del 15 de noviembre se pueden devolver hasta el 31 de enero

HOW TO MAKE A RETURN

1) Crea la etiqueta de devolución

- Puedes ver tu pedido aquí

- Haz clic en el botón «Crear una devolución» para iniciar la creación de la etiqueta de devolución.

- Sigue las instrucciones facilitadas durante el proceso.

2) Prepara tu paquete de devolución

Una vez que hayas solicitado la devolución y creado la etiqueta de devolución deberás seguir estos pasos para garantizar que recibamos tu paquete.

2.1. Empaqueta los productos en su caja original:

- Te recomendamos que uses nuestra caja para realizar la devolución, así respetarás nuestro medio ambiente.

- Nuestra caja está diseñada para su devolución: en su interior encontrarás una banda adhesiva azul para cerrarla sin necesidad de utilizar cinta adhesiva.

2.2. Pega la etiqueta de devolución, asegurándote de cubrir la etiqueta original.

3) Envía el paquete de vuelta

Dependiendo del método de devolución seleccionado:

- Recogida por un trasportista

Asegúrate de que haya alguien en casa en la fecha y el horario acordados para que el trasportista venga a recoger el paquete y entrégaselo.

- Punto de entrega

Deposita el paquete de devolución en el punto de entrega que hayas seleccionado en horario de apertura.

4) Obtén el reembolso

- Una vez que hayamos recibido correctamente tu pedido en nuestro almacén recibirás un correo electrónico de confirmación, tras lo cual te reembolsaremos el importe en tu cuenta bancaria o tu cuenta de PayPal.

- Si tienes alguna pregunta, te rogamos que consultes la sección de preguntas frecuentes sobre devoluciones. Si deseas darnos tu opinión acerca de nuestro proceso de devolución, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Derecho de cancelación

En el caso de no estar satisfecho con los Productos recibidos o simplemente haber cambiado de opinión respecto a la compra de los mismos tras el envío por correo electrónico de la Confirmación de Pedido, puedes devolverlos en un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la entrega de los Productos y obtener el reembolso, siempre y cuando nos devuelvas los Productos de acuerdo con el procedimiento indicado en nuestra Página de Devoluciones.

Cualquier pedido realizado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se puede devolver hasta el 31 de enero

Puedes optar por dicho derecho de cancelación sin penalización alguna y sin aportar ninguna razón.

Ten en cuenta que mientras dispongas de los Productos eres el responsable de mantenerlos seguros y en buenas condiciones.

Si se realizan devoluciones por cambio de opinión (derecho de cancelación), se efectuará el reembolso total aparte de los gastos de envío de la entrega urgente, en el caso de haber elegido dicho método de envío.

Reconocemos el derecho de cancelación de los Productos que nos hayas pedido para personalizarlos (por ejemplo, con colores, materiales y monogramas personalizados) a través de nuestra función DYO disponible aquí.

Evidentemente, los Productos DYO se pueden devolver en caso de que estén defectuosos.

Garantía legal para productos defectuosos

Además de lo anterior, reconocemos la garantía legal de 2 años para productos defectuosos. Un producto se considera «defectuoso» si el daño o fallo de fabricación o de material se produce en un plazo de 2 años después de la compra. Ten en cuenta que los Productos dañados debido al desgaste normal no se consideran defectuosos.

Puedes devolver los Productos defectuosos en un plazo de 2 años tras recibir los productos y obtener el reembolso del importe total, incluidos los gastos de envío, según corresponda.

Devolución Online de Pedidos Locate

Los Pedidos Locate son pedidos realizados en la tienda de productos que no están físicamente disponibles en las existencias de la tienda, y que se entregan, bien en la misma tienda, o en tu dirección personal.

Los artículos comprados a través de Locate se pueden devolver en una tienda propia y gestionada de Timberland u online. Tiendas asociadas y de concesión no incluidas. En las devoluciones online, debes seguir el procedimiento estándar de devolución online. Las devoluciones SOLO se pueden reembolsar en forma de tarjeta regalo digital con arreglo a nuestros Términos y Condiciones estándar de las Tarjetas Regalo.

Si no quieres que el importe se te reembolse en una tarjeta regalo digital, devuelve el artículo en la tienda donde lo compraste.