Cómo hacer tus botas impermeables

grey-timberland-boot

 

Muchas botas están diseñadas para que sean impermeables y otras no. Hay otras en un punto intermedio, que servirán para lluvias ligeras pero no impedirán que se te mojen los pies si hay barro y charcos. Cuando compres un par de botas, mira la etiqueta y toda la información para asegurarte de que sean impermeables, si las necesitas así.

Aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre las botas impermeables, incluido cómo asegurarte de que las tuyas no dejen pasar el agua.

 

¿Cómo hacer que tus botas de cuero sean impermeables?

El cuero tiene propiedades impermeables y, en teoría, repele el agua. Sin embargo, se puede mejorar la impermeabilidad de este material y de las juntas con una grasa de sustancia cerosa parecida al gel. También puedes comprar productos en aerosol para un trabajo más rápido.

Asegúrate de que las botas estén limpias y secas antes de aplicar el tratamiento impermeabilizante. Si lo aplicas con botas húmedas, puede que no se adhiera correctamente, e incluso podría atrapar la humedad dentro del tejido. Puedes secar las botas con un secador, con cuidado, ya que el calor ablanda el cuero y lo hace más absorbente. En Timberland tenemos una gama para el cuidado de productos.

 

¿Qué puedo usar para hacer mis botas impermeables?

Un remedio antiguo para impermeabilizar las botas es usar la conocida grasa, que es una sustancia a base de cera que viene en latas. Una vez que se haya absorbido la cera, sería ideal que apliques una capa de acondicionador de cuero, ya que esto evita que se seque y se agriete.

De esta manera se puede impermeabilizar más o menos cualquier cuero. Si vas a usar tus botas en la naturaleza y no tienes la certeza de que tus botas son impermeables, es una buena idea para salir del paso. No obstante, no es aconsejable utilizar sustancias impermeabilizantes en los zapatos de vestir o en los de ante, ya que estropearían la apariencia del cuero.  

 

 

¿Son impermeables las botas de nieve?

Como la nieve es agua congelada, todas las botas de nieve deben ser impermeables y a prueba de nieve. No olvides que la nieve se derrite apenas entra en calor, con lo cual es imprescindible que el agua no pueda penetrar las botas. Las botas de nieve también son más altas, lo que ayuda a mantener el agua fuera. 

Cuando compres botas de nieve, asegúrate de que sean impermeables. Lo último que quieres si estás en la montaña es tener los pies mojados; puede ser incómodo e incluso peligroso en condiciones bajo cero.

 

¿Son impermeables las botas de hombre de Timberland?

Timberland hace botas impermeables, a prueba de lluvia ligera y no impermeables, según la función que vayan a desempeñar. Si estás buscando un par específico y necesitas que sean impermeables, pregunta en la tienda, lee la etiqueta o comprueba las especificaciones en línea.

Para ver sin un par de botas en concreto es impermeable, comprueba la sección en línea “Características”. Por ejemplo, la Bota 6 inch Premium es impermeable, pero Chukka Bradstreet en cuero no lo es.

 

¿Son impermeables las botas de invierno?

Un buen par de botas tiene que ser capaz de protegerte ante la lluvia, la nieve y el frío, así que tienen que ser completamente impermeables. Las mejores botas de invierno están recubiertas con una capa transpirable que mantiene los pies secos del exterior, pero que también deja que el sudor salga.

Muchas botas de Timberland son completamente impermeables y están preparadas para el invierno gracias al aislamiento PrimaLoft® ECO. Echa un vistazo a la bota 6 Inch Tradicional Premium: mantiene tus pies cálidos, secos y cómodos ante todo lo que el invierno traiga.  

 

 

¿Es impermeable la bota Chukka?

La bota Chukka es un estilo, no un material. Algunas son impermeables; sin embargo, otras están diseñadas solo con propósitos de moda. Puede que estas últimas permitan el paso del agua, especialmente con lluvia fuerte o nieve.

En Timberland producimos las botas Chukka en las categorías de moda y de ropa de exterior. Si quieres un par de botas impermeables Chukka, nuestras botas Chukka Tuckerman son ideales.


¿Son impermeables las botas de senderismo?

El senderismo conlleva enfrentarse a todo tipo de condiciones de suelo: desde piedra seca hasta barro, e incluso puede que tengas vadear arroyos. Por lo tanto, un buen par de botas de senderismo debe ser impermeable. No obstante, revisa siempre la etiqueta antes de comprarlas, ya que algunas no son impermeables, especialmente los diseños hechos para andar en verano.

Timberland fabrica muchos pares de botas impermeables de senderismo. La bota de montaña Chocorua se fabrica con una membrana Gore-Tex®, que mantiene el agua fuera y permite a los pies transpirar y expulsar el sudor. También usamos nuestra propia marca de membrana impermeable y aislante. La bota Richmond Ridge es solo uno de nuestros diseños que incorpora nuestras propias tecnologías TimberDry y PrimaLoft.

 

¿Son impermeables las botas de ante?

El ante no es conocido por sus propiedades impermeables. Está hecho de una capa de inferior calidad de cuero que no tiene la piel lisa. La suavidad de la piel normal es lo que la convierte en un material impermeable de forma natural y receptivo a los tratamientos de impermeabilización sin estropear el acabado. 

Se puede tratar el ante para que sea un poco más repelente al agua, pero si tus botas de ante se mojan mucho o se llenan de barro, es probable que nunca más consigas que se vean como nuevas. El nobuk es una buena solución intermedia entre el ante y el cuero. De aspecto similar al ante, es más duradero, más resistente al agua y más fácil de limpiar. En Timberland encontrarás productos tanto en ante como en nobuk.

 

¿Es impermeable el calzado Gore-Tex?

Gore-Tex®, fabricado por W. L. Gore y Asociados, ha sido el modelo por excelencia de los productos impermeables durante muchos años. Este material transpirable e impermeable tiene una capa de membrana que contiene millones de agujeros microscópicos que permiten el paso del vapor de agua, pero no del agua líquida. Así, el sudor puede escapar, pero el zapato es completamente impermeable.

Si un producto menciona que tiene la capa Gore-Tex®, significa que es impermeable. Hoy en día, hay muchos productos similares disponibles; nuestra propia marca de membrana impermeable se llama TimberDry, pero Gore-Tex® sigue siendo una de las tecnologías impermeables más conocidas ya que son líderes en el mercado y los senderistas de todo el mundo han confiado en ellos durante décadas. Encuentra la gama de calzado premium Gore-Tex y TimberDry en la página web de Timberland.

 

Related Content