¿Las botas Timberland son adecuadas para el invierno?

Are Timberland boots good for winter?

 

¿Las botas Timberland son adecuadas para el invierno?

Timberland fabrica una gran gama de botas, desde botas resistentes para trabajar o ir de excursión hasta botas para combinar con ropa urbana a la última moda. Hay cuatro factores que hacen que una bota sea adecuada para invierno:

  • Resistencia al agua

  • Aislamiento

  • Agarre

  • Comodidad

Responderemos una a una a las preguntas frecuentes relacionadas con estas y otras propiedades.

 

¿Las botas Timberland son resistentes al agua?

Todas las botas Timberland de trabajo y excursionismo son resistentes al agua, incluida la famosa Yellow boot. Los empeines están hechos de piel curtida, para una máxima resistencia al agua, y revestidos en la fábrica. La lengüeta está unida a la bota por ambos lados para evitar filtraciones de agua al saltar en un charco o riachuelo superficial. Por último, la suela y el empeine están unidos permanentemente para garantizar un 100 % de estanqueidad. 

Si no estás seguro de sí una bota es completamente resistente al agua o impermeable, échale un vistazo a la descripción del producto, especialmente si la impermeabilidad es importante para ti.

 

¿Tienen aislamiento?

La gama de botas Timberland de exterior viene con aislamiento natural y adicional.

En primer lugar, la piel en sí misma es un gran aislante. Con unos buenos calcetines, la mayoría de las botas aíslan del frío en un día invernal en la ciudad.

Además, la mayoría de nuestras botas también incluye un aislante adicional. PrimaLoft® Eco está hecho de botellas recicladas y proporciona una sensación muy cómoda cuando te enfrentas al frío. También tenemos la gama PrimaLoft® Down, que utiliza un aislante natural que ha mantenido a la gente abrigada durante siglos.

 

¿Las suelas tienen un buen agarre?

Las suelas con hendiduras de Timberland están moldeadas a la perfección para producir una forma de agarre óptima que hace que cada paso cuente, especialmente aquellas que incorporan las suelas Vibram® para ofrecer una tracción extra. Además de la forma, utilizamos una goma resistente (muchas veces procedente de neumáticos de coches) para asegurar que la pisada mantenga su forma una y otra vez. Para garantizar que tus pies permanecen secos, todas las capas de nuestras suelas están unidas y permanentemente pegadas con firmeza a los empeines.

 

¿Proporcionan amortiguación?

La elasticidad natural de las suelas de goma, junto con la elección de los materiales internos, proporcionan suficiente amortiguación para tus tobillos y rodillas, que hace que puedas llevar tus botas durante años. Pero nadie quiere caminar sobre esponjas, así que las suelas e interiores están diseñados para proporcionar un equilibrio entre una amortiguación eficaz y un paso firme.

 

¿Las botas Timberland son transpirables?

La capacidad de transpiración es primordial en una bota de invierno, ya que unos pies abrigados y activos sudarán, incluso a temperaturas muy bajas. Nuestras botas de piel son tan transpirables como naturales, el aire entra y la humedad sale. Pero las sustancias químicas que utilizamos para impermeabilizarlas también son transpirables, así permanecen herméticas incluso cuando el aire circula y el vapor de agua sale.

 

¿Pueden llevarse en la nieve?

Como las botas Timberland para excursionismo y trabajo están impermeabilizadas y aisladas, son transpirables y tienen un gran agarre y comodidad, resultan perfectas para la nieve. Proporcionan agarre en nieve profunda y tracción en aguanieve y hielo, a la vez que mantienen los pies abrigados y secos.

 

¿Cómo cuido de mis botas Timberland?

Las botas Timberland te acompañarán durante muchos inviernos. Pero es indispensable que las cuides, especialmente si normalmente las tienes guardadas la mayor parte del año.

El enemigo principal del aislante es la humedad. Asegúrate de que secas bien tus botas si se han mojado, ya que hay humedad que podría permanecer.

Nunca coloques las botas en un radiador o delante del fuego, simplemente deja que se sequen a temperatura ambiente, ya que exponerlas a temperaturas demasiado altas puede secar sus aceites naturales y reducir la flexibilidad propia de la piel de calidad.

Si tus botas son de nobuk, nuestro bálsamo está especialmente diseñado para mantener su aspecto genial y su estanqueidad, y eso ayuda a conservarlas limpias y prolongar su vida útil.

Si quieres mantener su aspecto como nuevo, acostúmbrate a limpiarlas cuando se ensucian; el barro y otro tipo de suciedad que se pudre pueden manchar tus botas. Si están ligeramente sucias, lo mejor es un cepillo para ante y para suelas de goma, pero también puedes limpiarlas con un paño. Para la suciedad más persistente, utiliza un jabón especial para piel y enjuágalas bien después de haberlas limpiado. Incluso puede que te interese comprar un kit de limpieza en seco para lograr un acabado profesional.