¿SON LAS TIMBERLAND IMPERMEABLES?

Image of three Timberland shoes

 

Antes de salir de las líneas de producción, cada par de botas y zapatos Timberland se somete a baterías de rigurosos tests para garantizar que resisten al agua. Sólo utilizamos materias prima de la mejor calidad, y nos aseguramos de que cada costura está sellada para que tus pies estén siempre secos.

 

Tanto si buscas un par de zapatos Stormbuck Plain Toe Oxford para ir al trabajo en un día lluvioso, o un par de cómodas Sadler Pass Sneakers para permanecer seco en mitad de la lluvia, todos los diseños con tecnología resistente al agua de Timberland están fabricados para mantener el agua lejos de tus pies a la vez que permiten la transpiración.

¿Cómo de resistentes al agua son exactamente? ¡Mucho! según los testimonios de nuestros clientes que recogemos día a día.

“Son definitivamente impermeables, y te lo puedo asegurar ya que camino mucho. Puede llegar a llover mucho donde yo vivo, ¡y aún no me ha entrado el agua!”, dice un cliente satisfecho de Gales.

“Justo lo que estaba buscando: botas impermeables, resistentes, cómodas, ¡y que sean bonitas!”, dice otro.

Para nosotros no hay mayor recompensa que lo que hacemos. Nada nos hace más felices que un cliente Timberland satisfecho, por lo que nos gusta asegurarnos de que todos nuestros seguidores se sienten satisfechos al 100% con la calidad de los productos que hacemos con tanta pasión.

Las primeras botas Timberland impermeables nacieron en los años 70, cuando nuestro fundador, Sidney Swartz, se dio cuenta de la creciente demanda de botas de cuero impermeables y duraderas.

Esas primeras Timberland fueron fabricadas para trabajadores de la industria, por lo que funcionalidad y resistencia eran la prioridad. Calcetines húmedos y pies mojados no eran una opción para los turnos largos. El diseño de Mr Swatz fue todo un triunfo y sus botas Timberland amarillas originales habían superado la prueba del tiempo. No sólo se siguen llevando en todo el mundo, ¡si no que siguen siendo impermeables!

No todos los zapatos y botas Timberland de nuestra colección son impermeables, así que si buscas un calzado para todas las condiciones, comprueba la descripción en nuestra página web antes de decidirte. Si un par de botas o zapatos está diseñado para mantener tus pies secos incluso en medio de la tormenta más torrencial, ¡te lo haremos saber con letras grandes y en negrita!

Unos sencillos cuidados pueden marcar la diferencia para garantizar que tus zapatos o botas nuevas permanezcan impermeables con el paso del tiempo, en todo tipo de condiciones.

Sigue nuestra rápida y sencilla guía para mantener tu calzado como nuevo.

 

1) AIRE SECO, NO CALIENTE

Si te has visto atrapado en una tormenta, evita la tentación de secar sus Timberlands en el radiador o junto a la chimenea. El exceso de calor puede resecar el cuero, lo que podría no sólo arruinar su aspecto, sino que además podrían estár más rígidas cuando te las pongas la próxima vez.

Sugerencia: introducir un calzador en zapatos y botas húmedos puede ayudarlos a mantener su forma.

 

2) MANTENLO LIMPIO

Para que tus botas y zapatos de cuero impermeables Timberland estén como nuevos, te recomendamos que no dejes que se acumule demasiada suciedad en primer lugar. Un cepillo para ante o cepillo de goma ayudarán a eliminar el polvo y la suciedad de manera efectiva. Pero si no tienes uno de esos, un trapo suave debería servir. Para las manchas difíciles, un jabón suave para cuero puede ser útil, pero asegúrate de aclarar bien cualquier exceso de producto. ¡Algunas personas usan incluso toallitas húmedas para bebés para una limpieza rápida sobre la marcha! De forma alternativa, puedes probar nuestro Kit de Limpieza en Seco, que incluye una barra pulidora y un juego de cepillos de nylon para quitar la suciedad y eliminar las manchas. Antes de comenzar la sesión de limpieza, te recomendamos que quites los cordones, para que puedas llegar a todas las zonas donde la suciedad puede acumularse.

 

3) ACONDICIONA Y PROTEGE

Un acondicionador o cera para cuero de buena calidad, es otra forma de proteger su impermeabilidad, pero no aconsejamos su uso en ante o cuero nobuck. Este tratamiento impermeable, fácil de aplicar, ayuda a suavizar y proteger el cuero engrasado ​​y encerado sin comprometer la transpirabilidad.

El protector multiusos Timberland Balm Proofer es la opción más segura para el delicado ante y el nobuck, y además refuerza la resistencia al agua. El bálsamo protege contra el agua y las manchas y no afecta la transpirabilidad. Es adecuado para algodón, poliéster, lona y nylon, por lo que puedes usarlo también para alargar la vida de tu ropa. Evita usarlo en cualquier artículo marcado como "solo limpieza en seco".

Sugerencia: Cuando apliques protector en spray, deja un par de horas entre aplicaciones y permite que tus botas o zapatos se sequen durante 24-48 horas antes de volver a usarlos.

Cuidar tus Timberlands las mantendrá limpias, acondicionadas y listas para una aventura al aire libre. Para encontrar tu nuevo par, busca la gama completa para hombres, mujeres y niños aquí.