Alice Aedy
Fotógrafa periodista y activista por un mundo más verde

Jemma Finch x Timberland Sustainability

 

Alice Aedy es fotoperiodista, directora de documentales y activista de Londres. Su trabajo trata problemas sociales y medioambientales a través de historias de gente real que va conociendo. Alice usa estas poderosas historias para inspirar a otras personas y animarlas a pasar a la acción. 

 

Alice comenzó como fotoperiodista después de estudiar política e historia. En sus inicios, visitó un campo de refugiados donde pensaba quedarse durante unos días únicamente. Siguió visitando campos durante meses como voluntaria, siempre con su cámara. «Con el paso del tiempo, aprendí a tomar fotografías y comencé a forjar relaciones tras observar a otros periodistas». Durante todos estos años, Alice ha fotografiado la migración forzosa en Europa y Oriente Medio y a las personas que sufren más directamente el cambio climático. Alice aborda problemas graves como las sequías o el aumento de los niveles del mar desde un punto de vista humanístico.

Para ella, ser un héroe para la naturaleza no es algo exclusivo. Podemos serlo todos a los que nos importa el planeta donde vivimos. «No es necesario ser un activista perfecto. Esa idea no debería frenar a nadie». En su opinión, solo con implicarnos ya estamos dando un primer paso. «No podemos mirar para otro lado. Todos podemos participar y mejorar como activistas».

 

Alice cree que lo que está sucediendo en la actualidad con los movimientos liderados por jóvenes ya es un éxito.

«Vivimos momentos emocionantes. Estamos cambiando las actitudes sociales al cambiar los hábitos de consumo. La gente es más consciente. Cada vez más personas quieren influir de forma positiva en el planeta».

BOTAS COURMAYEUR VALLEY DE MUJER, utilizadas por Alice Aedy

Nuestra heroína utiliza esta temporada botas Courmayeur Valley. No solo tienen un estilo increíble, sino que son extremadamente versátiles para que esta heróica mujer pueda crear un mundo más verde y compartir sus conocimientos.

La colección incluye cinco modelos: botas Chelsea, botas de seis pulgadas, botas con forro de borreguito, botas con pelo de imitación (por supuesto) y botas altas.

 

Contenido relacionado