Guía de estilismo de botas safari

Las botas safari son un básico en cualquier armario. Este versátil calzado es una opción fantástica en cualquier época del año y puede incorporarse a una amplia gama de estilos. Con versiones que van desde las clásicas botas safari a las botas chukka tradicionales y más, hay un modelo para todo el mundo.

 

Botas safari y botas chukka

Conviene aclarar la diferencia entre las botas safari y las botas chukka: aunque todas las botas safari son botas chukka, no todas las chukka son safari.

 

¿Qué es una bota safari?

Es un tipo de bota chukka. Se diseñó en su día para que el ejército británico combatiera en el desierto durante la Segunda Guerra Mundial y ahora es un básico en muchos armarios masculinos y femeninos. Con su característica suela de crepé de goma, las botas safari suelen estar hechas de ante, pero también hay variantes de cuero. 

 

¿Qué es una bota chukka?

Son botas altas hasta el tobillo, normalmente de cuero o ante, con dos o tres pares de ojales para atarlas. Aunque su diseño es similar al de las botas safari, su principal diferencia radica en la suela. Las chukka tienen diversos tipos de suelas, que pueden ser de cuero o de materiales sintéticos, por ejemplo, mientras que las botas safari tienen una suela de crepé de goma. Son conocidas por su sencillez y versatilidad a la hora de combinarlas.

¿Buscas un buen par de botas para todo el año? En ese caso, las botas safari son una elección única que te hará destacar. La suela de crepé de goma que define a este calzado no solo aporta un estilo único, sino también una comodidad inigualable. 

Además, su sencillo diseño las hace fáciles de mantener y, por si fuera poco, envejecen maravillosamente: con el paso del tiempo irán ganando en carácter. Incluso en las versiones de invierno, estas prácticas botas siguen siendo clásicas, cómodas y versátiles. 

 

¿Están estas botas a la moda?

La respuesta es un sí rotundo. Gran parte del atractivo incesante de este calzado reside en su atemporalidad. Tus botas safari de invierno o verano nunca pasarán de moda y, además, son versátiles, muy ponibles y fácilmente adaptables a atuendos informales a semiformales.

 

Cómo llevar botas safari

Independientemente de la estación, las botas safari pueden ser una opción versátil y cómoda. Aquí tienes algunos consejos de estilo para sacarles el máximo partido.

 

Botas safari con pantalones cortos

Ya sea para hacer recados, darte una vuelta o relajarte con los amigos, las botas safari son el calzado perfecto. Además, son una gran elección cuando hace calor. Si te preguntas cómo llevar estas botas con pantalones cortos, es fácil. Opta por un color neutro como el beige o el tostado, combínalas con una camiseta blanca lisa o una camisa fina, ponte unos pantalones cortos cargo clásicos y listo.

Botas safari con vaqueros

¿No tienes claro cómo llevar estas botas con vaqueros? Te recomendamos vaqueros ceñidos o de corte recto. Esta combinación nunca falla y te servirá tanto para ir a tomar un café como para una cena informal. Dobla un poco el bajo para que el estilo de las botas destaque.

 

Ocasiones semiformales

Las botas safari también pueden servir sin problemas para ambientes más formales. Opta por un tono más oscuro, como el marrón o el negro, y combínalas con unos chinos o pantalones sastre. Completa el look con una camisa abotonada o una americana.

 

Conjunto de invierno

Cuando llegue el invierno, combina tus botas safari con prendas de punto grueso o un abrigo largo. En el caso de las mujeres, llevar una bufanda o un vestido de punto puede aportar un gran contraste de texturas para que estés elegante pero bien abrigada.

 

Cuidado de las botas safari

Un cuidado adecuado puede prolongar la vida útil de tus botas safari y hacer que estén relucientes sin importar cuánto las uses.

 

Limpieza

Si tus botas son de ante, utiliza un cepillo de ante para eliminar suavemente la suciedad y no dañar el pelo. Si son de cuero, para que luzcan impecables solo tendrás que pasar un paño húmedo y luego echar un acondicionador de cuero.

 

Protección

Usar un spray repelente al agua (sobre todo en el caso del ante) puede evitar manchas y daños causados por el agua. Acuérdate de probar el spray en una sección pequeña primero.

 

Almacenamiento

Guarda las botas en un lugar fresco y seco y utiliza hormas o papel de periódico para que conserven la forma.

 

Compra las mejoras botas

En lo que a calzado versátil respecta, las botas safari destacan por su estatus de clásico atemporal. Tanto si buscas un nuevo par de botas para hombre como un elegante par de botas para mujer, este calzado nunca decepciona. Por ello, la próxima vez que busques un zapato que valga para el día y la noche, el verano y el invierno, esperemos que te vengan a la mente las botas safari.

En Timberland, tenemos todas las botas safari y botas chukka que necesitas para disfrutar del máximo de comodidad y estilo en cualquier estación. Combínalas con unos pantalones cortos y una camiseta para un look veraniego sencillo, o con unos vaqueros y una americana para un conjunto semiformal que nunca pasa de moda.

Related Content