Jorn Wemmenhove
Impulsor de cambios para humanizar las ciudades.

jorn-wemmenhove

 

A Jorn Wemmenhove le apasiona ayudar a las personas a redescubrir el contacto con la naturaleza, especialmente en las ciudades.

«Creo en construir ciudades que sean humanas y agradables para nosotros, para los demás y para el planeta. En la actualidad nos afanamos por que sean eficientes e inteligentes, pero somos humanos, criaturas naturales, espontáneas y extrañas que necesitan espacio».

Jorn opina que las personas somos nómadas y necesitamos lugares donde relajarnos y volver a conectar con la naturaleza.

«Los espacios verdes de las ciudades pueden devolvernos tanto la salud física como la mental». 

El amor de Jorn por la naturaleza comenzó cuando era joven.

«Me encantaba trepar a los árboles, pero me caía muchas veces. La naturaleza tiene su forma de enseñarnos».

El salón de Jorn es como una jungla, está lleno de plantas a las que cuida y con las que incluso habla. Con su trabajo, incorpora espacios naturales en zonas de las ciudades en las que no te los esperarías. 

Para concebir las ciudades del futuro, Jorn utiliza el «urbanismo táctico», que consiste en realizar acciones a corto plazo que pueden aportar soluciones a la larga. Su principal objetivo es unir a la naturaleza y a las personas. Por ejemplo, cerrar una calle al tráfico durante un día para que las personas se puedan reunir allí. O transformar un aparcamiento añadiendo elementos verdes y bancos para sentarse. 

El consejo de Jorn para cuidar de verdad la naturaleza es divertirse. Haz lo que puedas. «No se trata de que te llamen "héroe", sino de realizar acciones heroicas». 

Related Content