Jorn Wemmenhove
Promotor de cambio para ciudades más amables y humanas

Jemma Finch x Timberland Sustainability

 

A Jorn Wemmenhove le apasiona ayudar a las personas a redescubrir el contacto con la naturaleza, especialmente en las ciudades.

«Creo en construir ciudades que sean humanas y amables con nosotros, con los demás y con el planeta. En la actualidad las ciudades se han centrado en ser eficientes e inteligentes, pero somos humanos, criaturas naturales, espontáneas y extrañas que necesitan su espacio». Jorn opina que las personas somos nómadas y necesitamos lugares donde relajarnos y volver a conectar con la naturaleza. «Los espacios verdes de las ciudades pueden restaurar tanto la salud física como la mental».

El amor de Jorn por la naturaleza comenzó a una edad muy temprana. «Me encantaba trepar a los árboles, pero me caía muchas veces. La naturaleza tiene su forma de enseñarnos». El salón actual de Jorn es como una jungla, está lleno de plantas que cuida y con las que incluso habla. Con su trabajo incorpora plantas en zonas de las ciudades en las que no te las esperarías.

Jorn utiliza el «urbanismo táctico» para concebir las ciudades del futuro. El urbanismo táctico consiste en realizar acciones a corto plazo que pueden aportar soluciones a largo plazo. Su principal objetivo es unir a la naturaleza y a las personas. Por ejemplo, cerrar una calle al tráfico durante un día para que las personas se puedan reunir allí. O convertir aparcamientos al azar en «parklets» con elementos verdes y asientos.

El consejo de Jorn para que nos convirtamos en héroes para la naturaleza es divertirse. Haz lo que puedas. «No se trata de que te llamen "héroe", sino de realizar acciones heróicas».

Inna Modja

SHE IS A LEADING VOICE FOR THE GREAT GREEN WALL PROJECT, A BOLD INITIATIVE TO PLANT MILLIONS OF TREES ACROSS THE ENTIRE WIDTH OF AFRICA TO HELP FIGHT CLIMATE CHANGE, DROUGHT AND FAMINE.

BOTAS M.T.C.R. DE HOMBRE, utilizadas por Jorn Wemmenhove

Las nuevas botas M.T.C.R. (siglas en inglés de Moc Toe Chukka Reimagined) están fabricadas con piel de una curtiduría con calificación de plata a la que el Leather Working Group ha concedido una alta puntuación por cumplir con las buenas prácticas medioambientales. También reciben altas puntuaciones de nuestros héroes para la naturaleza.

Cuentan con forros fabricados con PET (material de las botellas de plástico) reciclado al 50% y los cordones están fabricados con plástico reciclado al 100%.

 

Contenido relacionado