¿Llevas náuticos con calcetines?

brown-timberland-boat-shoes

 

Durante años, los náuticos han sido populares tanto en la calle como en alta mar. Son un básico en el armario de verano, dan un aspecto tranquilo y refinado a tu elegante conjunto informal y son adecuados tanto para bodas como para festivales. Pero, por muy populares que sean, los náuticos confunden normalmente al usuario. ¿Cómo de informales son? ¿Deberías llevarlos sin calcetines o ir felizmente con ellos? Te detallamos las respuestas sobre el calzado náutico.

 

¿Llevas calcetines con los náuticos?

Los náuticos están diseñados para llevarlos cómodamente aireados sin calcetines. La mayoría de la gente va con los tobillos al aire para conseguir ese clásico aspecto marítimo y, preferiblemente, con calcetines invisibles. Pero, si lo que quieres es el refinado aspecto ochentero, definitivamente, los calcetines con náuticos forman parte del uniforme.

white-timberland-logo-socks

 

Si lo que te preocupa es el look sin calcetines con el cuero, prueba algo más informal, como un par de náuticos de tela claros. Tienen un inconfundible aire informal e irás mucho menos cohibido.

Por supuesto, si te sientes totalmente raro al llevar el calzado sin calcetines o si por higiene quieres una capa extra, siempre puedes ponerte un par de calcetines tobilleroscalcetines invisibles. Simplemente, asegúrate de combinar el color de la parte externa o forro del zapato, ya que podrían ser visibles desde ciertos ángulos.

black-timberland-logo-socks

 

Como ya hemos mencionado, hay unos cuantos estilos que combinan los náuticos con calcetines. El aire ochentero actual es un ejemplo, los calcetines son visibles intencionadamente frente a los pantalones rectos tobilleros. Un informal aspecto académico con una chaqueta de corte holgado y pantalones también queda bien con náuticos y calcetines de lana. En ambos casos, asegúrate de que son tus calcetines buenos, unos viejos por mucho que se lleven bien no lo clavan.

 

¿Deberías llevar náuticos con vaqueros?

Los náuticos y los vaqueros combinan perfectamente. Si lo que quieres es un estilo náutico, ponte unos vaqueros más cortos o enrolla los extremos para enseñar los tobillos y las espinillas. Los vaqueros pitillo también quedan bien, dan elegancia a la silueta que acentúa el calzado.

 

Si hay una regla sobre los náuticos con vaqueros, esa es que hay que evitar el cuero brillante, ya que puede desentonar un poco. Con vaqueros azules siempre quedan bien un par de náuticos en marrón mate y, con unos vaqueros claros, un par azules (a menos que los vaqueros sean en azul claro). Si vas con vaqueros negros o índigo oscuro, será mejor que apuestes por unos náuticos más oscuros, ya bien sea en negro o en azul marino.

 

¿Los náuticos son frescos y modernos?

Los náuticos son frescos especialmente cuando se llevan sin calcetines, así como modernos, ¡nunca pasan de moda! Los náuticos son un clásico atemporal que debería formar parte de cualquier armario de verano.

 

Sus laterales bajos y su flexibilidad permiten llevarlos sin calcetines y hacen que los náuticos sean perfectos para verano. El aire circula libremente alrededor de tus pies, lo que da una sensación de ventilación natural, justo lo que necesitas cuando hace calor. Y con cada paso que das, haces que circule el aire todavía más.

brown-timberland-boat-shoes

 

El estilo en sí evoca la buena vida, gracias a la asociación de estos zapatos con un estilo de vida marítima, de navegación, de sensacionales días en la brisa costera. Es un estilo que cualquiera puede lucir, tanto si vas con un aspecto académico refinado como si vas en una sutil línea entre formal y de ocio de fin de semana. Ponte un par de chinos y un polo, cúbrete con un bléiser y ya está, tienes el look completo.

 

Un aire marino sin ser marinero

Puede que seas el tipo de persona que le queda todo bien sin esmerarse, pero los náuticos tan solo lo afirman: estás listo para el verano sin dejar que tus estándares de estilo se vean afectados por una ropa informal. Los náuticos te ponen el look en bandeja. Únicamente, recuerda: olvídate de los calcetines a menos que tu objetivo sea un aspecto específico e, incluso así, elige bien los calcetines, unos viejos no valen.

Related Content