8 formas en que Timberland es sostenible

five-models-wearing-timberland-sustainable-clothing

 

La forma en que consumimos moda está teniendo un gran impacto en el medio ambiente. No siempre pensamos en la sostenibilidad cuando compramos ofertas tentadoras y deseamos estar al día con las últimas tendencias. 

En Timberland ponemos nuestro granito de arena al facilitarte la toma de decisiones ecológicas cuando compres zapatos y ropa. En este artículo, hemos enumerado ocho formas en que la ropa de Timberland es sostenible.

 

1. Plástico y goma reciclados

Sabemos que nuestras botas son un producto clave, por tanto es importante que las usemos como motor del cambio. En 2007 lanzamos las botas Earthkeepers: las más responsables con el medio ambiente que jamás habíamos fabricado. Cada par se hizo con una botella de plástico reciclado para el forro, además de goma reciclada y cuero curtido de la forma menos dañina para el planeta.

En 2019, casi todos los productos de Timberland se han hecho con elementos reciclados, materiales orgánicos o renovables y además nos hemos propuesto asegurar que el 100 % de nuestro calzado incluya al menos uno de estos componentes sostenibles para 2020. 

Echa un vistazo a nuestras botas nuevas de hombre 6-inch ReBOTL™

 

 

 

2. Algodón de procedencia sostenible

En 2018, el 75 % del algodón que usamos para la ropa fue de origen sostenible. Ahora nos hemos comprometido a asegurar que el 100 % del algodón que usamos en 2020 para nuestras prendas de vestir, sea orgánico certificado, reciclado o de comercio justo, de origen estadounidense, o de origen de acuerdo a la iniciativa BCI (Better Cotton Initiative).

Cada prenda de nuestra colección Earthkeepers algodón orgánico cuenta con al menos un componente hecho de una mezcla de tejido totalmente suave de al menos 50 % de algodón orgánico. Básicamente significa que el algodón se ha cultivado sin el uso de productos químicos o aditivos y se aplican métodos y materiales ecológicos para crear un discurso sostenible cuando se trate de moda ética.

 

timberland-tops-hats-caps-gloves

 

 

3. Adquisición del cuero

Desde 2011, nuestra política es de adquirir el cuero únicamente de curtidurías que consigan una certificación de plata u oro del Leather Working Group. La certificación del LWG se otorga a las curtidurías que demuestran las mejores prácticas y rendimiento medioambiental.

Además, hemos prohibido la adquisición de pieles de todo país o región de los que sepamos que practican la cría de animales o que el bienestar de los mismos se haya visto comprometido. Ahora en el 2020, nuestro objetivo es asegurarnos de que todas las pieles que utilizamos proceden de curtidurías con clasificación de plata u oro de LWG. 

 

4. Programa de reciclaje de calzado Second Chance

Cada año se acumulan en la U.E. más de 12.2 toneladas de residuos textiles, de las que más de la mitad acaban en un vertedero o en una incineradora. Nuestro programa Second Chance ofrece a los clientes una forma de evitar que el calzado no deseado acabe en vertederos y así puedan aportar su granito de arena al medio ambiente de forma fácil y sin complicaciones.

Puedes traer los zapatos que ya no quieras a un contenedor designado de Second Chance en unas de las tiendas Timberland que participe en el programa, así se le podrá dar una vida nueva a través de la ONG Traid. Premiamos a nuestros clientes, por eso cada vez que dones te daremos un cupón de 10 % de descuento para tu próxima compra.

5. Programa Plant the Change

En Timberland reconocemos el poder y la importancia de los árboles cuando se trata de mejorar la calidad de nuestro planeta y el bienestar individual. Por esto nos hemos comprometido a plantar 50 millones de árboles por todo el mundo en los próximos cinco años con la colaboración de siete organizaciones globales, como parte de la campaña Plant the Change.

 

guy-standing-in-timberland-hat-coat

 

 

6. Energías renovables

No solo los materiales que utilizamos en nuestros productos tienen un impacto en la forma en que somos sostenibles, sino que también consideramos el proceso de fabricación. A finales del 2017, utilizamos un 29 % de energía renovable y en 2020 vamos a reducir el uso de energía en un 10 %, mientras que el 50 % de nuestra energía proviene de fuentes sostenibles.

 

7.  Cero residuos

La reducción de residuos es cada vez más importante debido a la gran cantidad de textil que termina en los vertederos. En Timberland nos hemos propuesto el objetivo de alcanzar una tasa de desviación de residuos del 95 % en 2020, con el objetivo final de generar cero residuos.

 

guy-timberland-jacket

 

 

8. Libre de PVC

Todos sabemos los efectos dañinos del plástico en el medio ambiente, en concreto el efecto devastador que provoca en los ecosistemas y vida marinos. El PVC es un tipo de plástico que se ha usado sin control durante años, debido a sus propiedades de peso ligero y durabilidad, sin embargo, es altamente contaminante.

Este año nos hemos comprometido a eliminar completamente el PVC y sus derivados de todos nuestros productos y a usar en su lugar otros materiales como los polímeros a base de agua. En 2013, el 8.9 % del calzado de Timberland contaba con elementos de PVC, pero ya por 2018 el 97 % estaba libre del mismo. 

 

two-girls-two-boys-timberland

 

En Timberland estamos comprometidos a hacer del planeta, nuestro hogar, un lugar mejor gracias a nuestro compromiso de crear productos sostenibles e innovadores, así como de contribuir a las iniciativas ecológicas y servir a nuestras comunidades. Compra nuestra ropa sostenible aquí

 

Related Content