Free to be you: Apoyo a Exist Loudly

Black Timberland boots with pink trim



En 2020, la trabajadora social y organizadora comunitaria Tanya Compas decidió dar más entidad a la labor que había estado llevando a cabo con jóvenes vulnerables fundando oficialmente Exist Loudly. Esta organización londinense se dedica a crear espacios comunitarios alegres para los jóvenes negros del colectivo LGBTQ+ a través de programaciones, mentorías e iniciativas tanto en línea como presenciales. Compas, que también es fundadora de Queer Black Christmas, una celebración anual para jóvenes negros de la comunidad LGBTQ+ sin hogar o alineados, se dedica a ofrecer a la juventud del colectivo un espacio en el que explorar su identidad, encontrar una segunda familia y, lo que quizá sea aún más importante, compartir sus historias con orgullo y autenticidad.

 

Black Timberland boots with pink trim



«Las personas del colectivo LGBTQ+ están encasilladas en conversaciones y narrativas muy repetitivas que, a su vez, están basadas en educar a las personas heterosexuales CIS sobre la comunidad LGBTQ+, en lugar de centrar dicho contenido en conversaciones y narrativas que son importantes para nosotros como colectivo e invitar a aquellos que no formen parte de la comunidad a participar en las conversaciones que más nos importan», explica Compas. «Esto es particularmente importante para nosotros en nuestra condición de organización joven, ya que queremos empoderar a los jóvenes negros del colectivo LGBTQ+ para que entiendan que sus historias cuentan, motivo por el que todas nuestras producciones creativas en cualquier medio de comunicación están siempre lideradas por los jóvenes y por nuestra comunidad».

 

Light brown Timberland shoes

 

En Timberland, la inclusividad, la alianza y el apoyo son elementos fundamentales de nuestra identidad. También hemos asumido el compromiso de destacar y elevar las voces del colectivo LGBTQ+, motivo por el que no solo vamos a donar ropa a la comunidad de Exist Loudly , sino que también vamos a realizar una donación económica que ayudará a sus jóvenes a crear sus propios proyectos creativos. Todo ello forma parte de nuestro compromiso con la creación de un espacio inclusivo, tanto por dentro como por fuera.  

 

Black Timberland boots with pink trim