El origen de un icono: The Original Yellow Boot

Un verdadero clásico no siempre comienza siéndolo. A pesar de que se han lanzado muchas ediciones limitadas, The Original Yellow Boot fue la que dio inicio a todo. Convirtiéndose en el icono de la moda, deporte y vida americanos, ni siquiera el mismo creador de las botas, Sidney Swartz, esperaba que su simple y resistente diseño llegase al mundo entero.

 

El humilde comienzo

Ahora un favorito entre iconos de la moda y celebridades, incluyendo a Jay-Z, Kanye West, Pharrell y Rihanna, la historia de The Original Yellow Boot representa el sueño americano. Desde sus inicios en la clase obrera del estado de New Hampshire, The Original Yellow Boot 6-Inch fue creada para los trabajadores residentes en ese estado.

Fabricadas con 39 componentes mediante 80 pasos distintos, estas botas se diseñaron para soportar los inviernos duros, húmedos y fríos, así como para proporcionar la mejor comodidad en las tareas diarias. A pesar de la inquebrantable minuciosidad del dueño, muchos pensaron que poner sus botas en la base de su negocio rural en Massachusetts era mala idea.

“Hacer unas botas completamente de cuero era considerado una locura'', comenta Sidney.

“Nadie pensaba que tuviera sentido”.

Ya en los 90, las grandes estrellas del hip-hop empezaron a usarlas, y la resistencia y el estilo de The Original Yellow Boot se convirtió en un icono, lo que hizo transformar la imagen de la empresa de zapatos Sidney’s Abington para siempre.

The Yellow Boot

 

De cómodas favoritas a iconos de la moda

Para camareros, constructores, músicos y artesanos, las botas Timberland (nombre con el que se hicieron famosas) se convirtieron en la combinación perfecta para cualquier conjunto, al proporcionar comodidad y sujeción.

Aunque a lo largo de los años han surgido nuevas versiones de este estilo, como el diseño 8-Inch, se han cambiado pocos detalles en The Original Yellow Boot. Con ojales de latón de forma hexagonal y cordones Taslan, la minuciosidad y tenaz dedicación son solo unas de las razones por las que este diseño mantiene su popularidad.

El característico cuero nobuk amarillo es una parte esencial del diseño de estas botas resistentes. Completamente impermeable, ayuda a mantener tus pies calientes y secos en todas las condiciones por sus costuras selladas de cuatro hileras y suelas moldeadas por inyección unidas permanentemente a la parte superior de la bota.

El estilo y la durabilidad de las Timberland encaja con todos los gustos, por esta razón, estas botas son un artículo de moda imprescindible y que, además, proporcionan lo último en comodidad.

Iconic Boot in black

 

Hecha para todos

Ya sea la superestrella de la NBA, Allen Iverson, que haya redefinido la moda deportiva al vestir piel de visón junto con las botas Timberland, o la supermodelo, Cara Delevingne, quien las combina perfectamente con vestidos elegantes o pantalones deportivos, no hay acera ni pasarela que The Original Yellow Boot no haya pisado.

En Europa, Timberland se convirtió en el símbolo de “Hecho en EE. UU.”, mientras que en Asia fueron acogidas como una expresión de individualidad. En Estados Unidos, nuestras botas se sienten como en casa en el muelle del lago Míchigan, así como en los campus universitarios de la Ivy League.

Desde trabajos en días lluviosos hasta conciertos improvisados, este icono se reconoce al instante. Con su diseño único, durabilidad y estilo, las Timberland se hicieron para ser únicas, lo que significa que siempre encontrarás las botas perfectas para ti.

 

Las botas Timberland: únicas

Hecha artesanalmente de calidad y con el tenaz ingenio americano, The Original Yellow Boot marcó un nuevo estándar en cuanto a la resistencia del calzado. Aunque el diseño no ha cambiado mucho, sí hemos hecho mejoras en la tecnología para que las Timberland de hoy sean más cómodas y fuertes.

 

Cuero duradero

Nuestra especial dedicación al detalle y el uso de los materiales más finos garantiza que con el sello de Timberland obtengas el calzado de mejor calidad. Con nuestro cuero nobuk prémium a prueba de agua en la parte superior, puedes tener la seguridad de que tus pies se mantendrán secos y cómodos en cualquier terreno.

 

Firmado, sellado y con estilo

Con ojales y cordones resistentes y elegantes, nuestras botas impermeables fabricadas con costuras selladas garantizan que tus pies se mantendrán secos y cálidos tanto en el trabajo como de paseo. Además, nuestra amortiguación ligera EVA y de absorción de golpes, te permitirá afrontar cualquier carga pesada o terreno difícil, con una suela de goma que te servirá de sólido agarre.

 

Nuestras botas siempre mejoran

Nosotros implementamos la última tecnología en calzados para proveer comodidad excepcional y durabilidad mientras nos mantenemos leales a nuestro diseño original. Tenemos en cuenta el origen de nuestras icónicas botas, a la hora de mejorarlas con el aislante PrimaLoft® para mantener tus pies calientes, incluso en temperaturas bajo cero.

 

Con la sostenibilidad en mente

Sabemos que a la gente que usa Timberland le fascina explorar al aire libre. Por eso, nos aseguramos de que nuestras botas se produzcan de una manera responsable con el medioambiente. Al igual que con nuestros demás productos, usamos la mayor cantidad de materiales y procesos posibles para fabricar The Original Yellow Boot de forma responsable. Por ejemplo, utilizamos al menos 50 % de cuero curtido en instalaciones que han sido valoradas en la categoría Silver o con valoración mayor por auditorías externas medioambientales. 

 

Hecho para personas

The Original Yellow Boot ha sido diseñada para que afrontes tu aventura con estilo. Combínala con un vestido informal para un cómodo look de verano o con tu chaqueta impermeable para enfrentarte al viento y a la lluvia. Actualmente, The Original Yellow Boot sigue siendo ese símbolo de estilo de hace 40 años para personas que quieren destacar, pero sin tener que gritarlo a los cuatro vientos.

Related Content