Wilson Oryema
Artista y ecologista apasionado

Jemma Finch x Timberland Sustainability

 

La motivación de Wilson Oryema es descubrir cómo afecta el comportamiento de la humanidad al entorno. Escribe poesía, rueda cortos, produce documentales, da charlas y escribe artículos sobre sostenibilidad. Utiliza la psicología en su planteamiento. Por ejemplo, en lugar de limitarse a decir a la gente que haga algo, como por ejemplo reciclar, analiza los motivos por los que todavía no están reciclando. «Cuando alguien me dice que le he ayudado a abrir los ojos sobre cómo se comporta, consume y por qué debe reducir su huella, me siento satisfecho.»

Wilson sirve de inspiración mostrando a otras personas cosas que puede que ya hubiesen visto, pero las presenta de forma más cercana. «Los mensajes condensados son más fáciles de comprender. Intento que las ciencias medioambientales sean más interesantes».

Uno de los proyectos de Wilson denominado «Wait» ponía de manifiesto lo peor del consumismo. Wilson se fijó en un lugar concreto de una calle de Londres donde se recogían residuos. Todos los días, sin faltar uno, aparecían más residuos. Se recogían para que al día siguiente volviesen a aparecer más. Sin cesar. Esta observación dio lugar a una exposición de arte y a un libro. «El consumismo es un toma y daca. Las cosas no desaparecen, se toman en un lugar y se dan en otro. Cuanto más tomamos (o consumimos), más residuos generamos. Necesitamos una solución mejor». Wilson espera poder proporcionar más información sobre los problemas que afectan al planeta para inspirar a más personas a ser respetuosas en sus acciones y su conducta.

«Puedes ser un héroe para la naturaleza al comprender el impacto y las repercusiones de tu propia existencia. Así, sabrás cómo devolverlo». 

Inna Modja

SHE IS A LEADING VOICE FOR THE GREAT GREEN WALL PROJECT, A BOLD INITIATIVE TO PLANT MILLIONS OF TREES ACROSS THE ENTIRE WIDTH OF AFRICA TO HELP FIGHT CLIMATE CHANGE, DROUGHT AND FAMINE.

BOTAS BROOKLYN DE HOMBRE, utilizadas por Wilson Oryema

Inspirada en la filosofía REMADE de Christopher Raeburn, director creativo mundial de Timberland, la colección Brooklyn se ha confeccionado con tejido ReBOTL™ fabricado con plástico reciclado. Estas botas disponen del sistema de energía Aerocore™ de gran comodidad.

Cuentan además con un tratamiento hidrófugo para utilizarlas cuando llueve.

 

Contenido relacionado