¿CÓMO CELEBRAR LA NAVIDAD RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE?

Man and women walking on snow

 

Si estás preparándote para las navidades o si aún estás en modo verano, aquí tienes algunos consejos para celebrarla de forma ecológica en este 2018. Las Navidades son para darse caprichos y celebrar lo mejor de la vida. Sin embargo, también es importante ser consciente del impacto medioambiental que puede haber en esta época del año.

 

 

RECICLAR, RECICLAR, RECICLAR

Utilizar materiales reciclados y asegurarse de reciclar cosas que desechas, son acciones claves para una Navidad verde.

Si quieres ser ecológico, piensa en utilizar materiales reciclados siempre que sea posible e intenta evitar la utilización de papel o plástico innecesario a la hora de envolver regalos y comida. Una buena manera de reducirlos es utilizar tarjetas de felicitación electrónicas en lugar de físicas y utilizar bolsas reutilizables en tus compras.

Para reducir el uso de plásticos, intenta evitar el papel film, vasos, platos o cubertería de plástico, y por favor, no compres artículos de higiene que contienen micropartículas. Lamentablemente, estas se encuentran aún en muchos productos básicos, como jabones o exfoliadores faciales.

El proyecto Segunda Oportunidad de reciclaje de zapatos

El proyecto Segunda Oportunidad significa que puedes devolvernos tus zapatos usados para que sean reciclados. Puedes traerlos a una tienda Timberland afiliada y nosotros haremos el resto. Pueden estar en cualquier estado, da igual su marca o lo estropeados que estén.

¡Te daremos por ellos incluso un 10 % de descuento en tu próxima compra! Es el momento ideal para tus compras navideñas. Puedes leer más sobre esto en nuestro blog

 

SÉ ORGÁNICO Y EVITA DESPERDICIAR COMIDA

Darse caprichos es una parte importante de las Navidades, pero es fundamental no dejarse llevar demasiado con el fin de no desperdiciar.

La organización medioambiental Amigos de la Tierra recomienda carne orgánica y de granja para reducir el impacto de carbono, aunque comer menos carne o incluso considerar opciones vegetarianas como un entrante sin cárnicos, pueden contribuir a minimizar el impacto medioambiental.

Amigos de la Tierra también recomienda convertir los restos de comida en nuevos platos y así reducir los residuos. Además, es una buena forma de ahorrar dinero y ser creativo con tu familia. Evita comprar más comida de la necesaria (especialmente productos perecibles) y, a ser posible, intenta encontrar maneras de minimizar el uso de embalaje con plásticos.

 

ELIGE UN ÁRBOL DE NAVIDAD ECOLÓGICO

De acuerdo con una investigación publicada en el New York Times, los árboles naturales son mucho más ecológicos.

El debate sobre qué tipo de árboles son más ecológicos surge cada año y son muchas las opiniones que existen al respecto.

Muchos árboles naturales se replantan después de su uso, por ejemplo, pueden donarse a grupos conservacionistas y utilizarse como hábitats naturales. Si tienes jardín, puedes incluso replantar ahí tu árbol y utilizarlo como refugio para aves.

 

HAZ COMPRAS ECOLÓGICAS Y RESPONSABLES

La Navidad es para divertirse y hacer regalos, pero puedes hacer que estas fiestas tengan un impacto medioambiental significativo comprando regalos ecológicos.

Nos apasiona minimizar el impacto medioambiental en Navidad y durante todo el año, es por eso que nuestras botas están hechas con materiales ecológicos, ayudan a que te sientas bien con lo que llevas y con lo que compras. También hemos establecido unos objetivos, así que esto solo lo mejora.

Nuestras botas Earthkeepers están hechas bajo unas estrictas normas medioambientales. Estos productos están diseñados con materiales reciclables y el proceso de fabricación de la piel es menos perjudicial para el planeta que en los métodos tradicionales. Además, estas botas incluyen revestimientos hechos con PET 50 % reciclado, un tipo de plástico utilizado en la fabricación de envases para bebidas. Son el regalo perfecto para los concienciados ecológicamente.