Compra ético, usa ético y se ético

A muchos de nosotros, nos puede resultar difícil evitar las ventajas de la moda rápida. Comprar ropa de moda a un menor precio es muy tentador, especialmente, cuando puedes comprar algo nuevo con solo deslizar el dedo en la pantalla. Pero, a los compradores que quieran "añadir a la cesta" con conciencia, considera explorar las posibilidades de la moda ética para ti (y para la naturaleza).

Lightbulb with plant filament

 

Timberland apuesta por la sostenibilidad y la moda ética desde el primer día. Por eso, nos hemos comprometido a plantar 50 millones de árboles en todo el mundo en los próximos cinco años. Para hacer realidad nuestra iniciativa Plant The Change™, trabajamos con siete socios de diferentes partes del mundo. 

Pero, seamos honestos, cualquier iniciativa sostenible empieza contigo. Para muchas personas, los árboles se dan por sentado. Pero al igual que plantar un árbol en tu comunidad, algo tan pequeño como cambiar la forma de comprar, puede tener un gran impacto en las generaciones futuras. Sigue leyendo para explorar cómo nuestra misión de sostenibilidad cobra vida a través de medios éticos y cómo puedes adoptar la moda ética esta temporada.

 

Veamos, ¿qué es la moda ética? 

La moda ética, también conocida como moda sostenible, es un término general que se refiere a la sostenibilidad del diseño, el proceso de producción, la venta y la compra de productos para ayudar al medioambiente. Si bien el término en sí es ciertamente abierto, la clave es sustituir la moda convencional por aquella que esté compuesta por materiales ecológicos y fabricada teniendo en cuenta la naturaleza.

Si esperas un resumen rápido, aquí está nuestra versión de la moda rápida explicada en minutos. En la última década, la llamada "moda rápida" ha arrasado en la industria. El término se utiliza para describir un modelo de negocio extremadamente rentable que se basa en replicar diseños de alto nivel a un coste extremadamente bajo para el consumidor. 

Aparentemente, esto puede parecer algo positivo, el modelo de negocios de la moda convencional es famoso por no pagar un salario digno a los trabajadores y con unas condiciones de trabajo poco ideales, especialmente, en países en desarrollo. Esto, a su vez, tiene un impacto profundamente dañino en los ecosistemas naturales de todo el mundo.

 

Cómo comprar ropa ética 

Si te preguntas cómo comprar ropa sostenible, entonces tenemos buenas noticias para ti: has llegado al lugar correcto. Comprar ropa ética es un buen negocio para ti y para el planeta. Además de comprar de manera sostenible, la ropa con certificación ética tiende a ser de mayor calidad y más duradera que las alternativas convencionales.

Al evitar la moda rápida, no contribuyes a un ciclo interminable de consumo que está causando daños irreversibles a los bosques, océanos y montañas, esos que llamamos hogar. Aunque cómo y dónde comprar depende de ti y de tus gustos, estos son algunos consejos sobre cómo comprar ropa ética en el mercado moderno.

 

Invierte en piezas clásicas y duraderas 

El primer paso para tener un armario sostenible es invertir en una colección básica que durará toda la vida. Por ejemplo, cada bota ecológica de nuestra colección icónica está fabricada con la última tecnología en calzado y una artesanía inigualable que proporciona la máxima comodidad y durabilidad. Garantizar una calidad superior no es solo un truco de ventas, realmente, es un enfoque sostenible para las compras.

Muchos minoristas de moda rápida venden materiales de menor calidad que no duran más de una temporada, con la esperanza de que se renueve el armario a los pocos años. Timberland, por otro lado, ofrece piezas de alta calidad que son completamente clásicas para que no tengas que comprar lo mismo dos veces.

 

Overhead view of a forest

 

Atención a los materiales reciclados

Otra clave para comprar éticamente es invertir en piezas hechas con productos reciclados, plástico o sin maltrato animal. Desde el cuero reciclado hasta los zapatos ecológicos, mira la etiqueta de tu ropa para estar seguro de su sostenibilidad. 

Por ejemplo, hace poco lanzamos la colección de ropa sostenible hecha de algodón 100 % orgánico. Todo el algodón se cultiva sin usar químicos nocivos o pesticidas que puedan dañar el suelo, y una producción alineada con el estándar internacional de textiles orgánicos. 

 

Compra zapatos sostenibles 

Entra en acción con un par de zapatos sólidos o unas deportivas ecológicas fabricadas con plásticos reciclados. Asegúrate de leer detenidamente la descripción del producto para saber si está producido, al menos en parte, con materiales sostenibles.

 

Conéctate con la misión de la empresa 

Invierte en un equipamiento hecho con amor y buena intención. Realiza una investigación exhaustiva sobre la marca y explora su contenido. Fíjate si en su portal manifiestan su misión de forma clara y evalúa de cerca si sus valores fundamentales coinciden con los tuyos.

Family repairing clothes

 

En Timberland, creamos la página responsabilidad como centro de comunicación con nuestros clientes con todo lo relacionado con la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa, la innovación y más.

De la plantación de árboles de eucalipto a la obtención de lana merino o la reducción de la cantidad de plástico marino en circulación, siempre tenemos la misión de lograr la sostenibilidad ecológica. El primer paso para crear un impacto positivo es la comunicación abierta con nuestros consumidores sobre cómo nosotros, como colectivo, podemos trabajar juntos hacia un planeta mejor y más luminoso.

 

Related Content