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¿CUÁL ES SU POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN?

La devolución de un artículo es un proceso rápido, sencillo y gratuito. Si por alguna razón no está satisfecho con un producto que ha comprado, podrá devolverlo en un plazo de 30 días y obtener un reembolso. Una vez que hayamos inspeccionado el artículo, le devolveremos el precio que pagó mediante la forma de pago original.

No es necesario que se ponga en contacto con nosotros si desea devolver un artículo; simplemente haga clic aquí y seleccione "haga su devolución". A continuación, podrá elegir entre llevar el paquete a un punto de acceso de UPS o acordar la recogida en el lugar que desee. ¡Así de sencillo! Consulte nuestras Instrucciones de devolución para obtener información sobre cómo completar una devolución.

Si desea una talla, un color o un artículo diferente, devuélvanos el producto y haga un nuevo pedido.

Nos esforzamos al máximo para aceptar todas las devoluciones, sin embargo, en caso de que un artículo no se encuentre en las condiciones adecuadas, es posible que le devolvamos de nuevo el artículo.

Tardamos normalmente unos 14 días en recibir y reembolsar su paquete. Cuando lo hayamos recibido, le enviaremos un correo electrónico. Dependiendo del emisor de su tarjeta, el reembolso puede tardar hasta 10 días en aparecer en su cuenta.

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¿QUÉ SUCEDE SI EL TRANSPORTISTA NO PUEDE RECOGER MI DEVOLUCIÓN?

Si por algún motivo su paquete no se recoge el día que reservó, siga nuestras instrucciones de devolución habituales y reserve otra recogida sin cargo.

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¿NO HAY UNA ETIQUETA EN LA CAJA, ¿CÓMO DEVUELVO MI PEDIDO?

Para obtener una etiqueta de devolución gratuita, haga clic aquí, ingrese su número de pedido y dirección de correo electrónico, y siga los sencillos pasos para reservar una devolución.

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HE COMPRADO EL ARTÍCULO POR INTERNET, ¿PUEDO DEVOLVERLO A UNA TIENDA FÍSICA?

Las compras por Internet se deben devolver directamente en nuestra tienda online. El proceso de devolución es sencillo y gratuito, simplemente haga clic aquí para obtener información..

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HE COMPRADO EL ARTÍCULO EN UNA TIENDA FÍSICA, ¿PUEDO DEVOLVERLO POR INTERNET?

No podemos aceptar la devolución de artículos comprados en una tienda física. Haga clic aquí para encontrar la tienda más cercana a su ubicación.

Si tiene dificultades para acudir a una tienda, simplemente llame a la tienda donde compró el producto, estarán encantados de ayudarle. Igualmente, puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

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¿PUEDO DEVOLVER UN ARTÍCULO PARA CAMBIARLO POR OTRO EN LUGAR DE OBTENER UN REEMBOLSO?

No podemos ofrecerle un cambio, aunque si desea una talla, un color o un artículo diferente, devuélvanos el artículo y haga un nuevo pedido.

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¿CÓMO CREO UNA ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN?

Simplemente haga clic aquí y seleccione "haga su devolución" para crear e imprimir una etiqueta de devolución. Todo lo que necesita es su número de pedido y la dirección postal de facturación que indicó cuando hizo el pedido.

El número de su pedido debería comenzar con un número. Si comienza con una letra, elimine las tres primeras letras y escriba los números restantes en el cuadro "introducir número de pedido" cuando cree una devolución. Por ejemplo: CES12345678 se debe introducir como 12345678.

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¿CÓMO PUEDO OBTENER UNA ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN SI NO DISPONGO DE IMPRESORA?

Si no puedes imprimir la etiqueta de devolución, ponte en contacto con nosotros.

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¿QUÉ SUCEDE SI LA EMPRESA DE MENSAJERÍA NO HA RECOGIDO MI PAQUETE O NO PUEDE ENCARGARSE DE DICHA RECOGIDA?

Si, por el motivo que sea, la empresa de mensajería no ha recogido tu paquete en la fecha previamente acordada, puedes o bien entregarlo tú mismo/a en cualquiera de los puntos de entrega disponibles utilizando la etiqueta que ya tienes o bien volver a reservar una nueva fecha y hora de recogida cancelando la solicitud actual y solicitando una nueva devolución. Para volver a solicitar tu devolución, haz clic aquí.

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¿QUÉ DEBO HACER SI EL IMPORTE DEL REEMBOLSO NO ES EL CORRECTO?

Ten en cuenta que el importe del reembolso que se muestra en los correos electrónicos relativos al estado de la devolución está sujeto a la deducción de posibles descuentos aplicados, impuestos y costes de envío.

Si, aun así, consideras que el importe que has recibido no es el correcto, ponte en contacto con nosotros.

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¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR EL ESTADO DE MI DEVOLUCIÓN?

Puedes hacer un seguimiento de tu devolución, así de como de su estado, desde la recogida del mismo por parte de la empresa de mensajería hasta la fecha en que recibas tu reembolso. Recuerda que hay tres formas de acceder a la página de seguimiento: 

1. A través de tu correo electrónico. Tan pronto como hayas entregado tu paquete a la empresa de mensajería, recibirás un correo electrónico de confirmación. Dicho correo incluye un enlace a través del cual podrás acceder directamente a la página de seguimiento.

2. A través de la sección «Seguir mi pedido». Haz clic en la sección «Seguir mi pedido» que aparece en la parte superior de nuestro sitio web. Introduce tu número de pedido y la dirección de correo electrónico que utilizaste a la hora de realizar la compra. Cuando tu pedido aparezca en pantalla, selecciona la opción «Gestionar mis devoluciones».

3. A través de tu cuenta. Si estás registrado/a como cliente, puedes iniciar sesión en tu cuenta, hacer clic en el pedido pertinente y seleccionar la opción «Gestionar mis devoluciones». 

¿Lo has encontrado pero quieres obtener más información? Consulta el apartado «¿Qué significa la página de seguimiento y estado?» para obtener más detalles al respecto.

Además, te enviaremos varias actualizaciones sobre el estado de tu devolución por correo electrónico para que estés al tanto del proceso. 

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¿PUEDO ANULAR O CAMBIAR EL MÉTODO DE DEVOLUCIÓN?

Sí. Si lo deseas, puedes cambiar el método de devolución en cualquier momento, siempre y cuando no hayas entregado ya el paquete a la empresa de mensajería.

Para ello, deberás acceder a los detalles de tu pedido a través de uno de los siguientes métodos: 

1. A través de la sección «Seguir mi pedido» Haz clic en la sección «Seguir mi pedido» que aparece en la parte superior de nuestro sitio web. Introduce tu número de pedido y la dirección de correo electrónico que utilizaste a la hora de realizar la compra. Cuando tu pedido aparezca en pantalla, selecciona la opción «Gestionar mis devoluciones».

O bien 2. A través de tu cuenta. Si estás registrado/a como cliente, puedes iniciar sesión en tu cuenta, hacer clic en el pedido pertinente y seleccionar la opción «Gestionar mis devoluciones». 

Elijas la opción que elijas:

Una vez en la página de devoluciones, deberás seleccionar la opción «Cancelar la devolución» para poder anular el método previamente elegido. 

¿Quieres volver a solicitar la devolución? Sigue una vez más los pasos indicados en la sección «Cómo devolver mi pedido».Ten en cuenta que si decides cambiar el método de devolución el mismo día en que se ha acordado la recogida, es posible que esta siga teniendo lugar.

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¿QUÉ SIGNIFICA LA PÁGINA DE SEGUIMIENTO Y ESTADO?

La página de seguimiento de devoluciones ofrece toda una serie de información útil sobre tu devolución, así como datos sobre el estado de la misma, siempre y cuando ya hayas entregado el paquete a la empresa de mensajería.

¿Qué información se muestra en esta página?

 - La fecha en que se estima que tu devolución llegue a nuestro almacén, la cual aparece en la parte superior de la página.

 - El estado de la devolución, dato que aparece justo debajo de la fecha previamente indicada. Consulta la sección «¿Qué significa el estado de mi devolución?» para obtener más información al respecto.

 - La sección «Última actualización» en la que se muestran los detalles tanto del estado actual de la misma, como el lugar y la fecha en que se escaneó el paquete. Para ver todas las fases del proceso ya completadas desde el comiendo del mismo, puedes hacer clic en el enlace «Ver historial completo».

 - El número de seguimiento asignado a tu devolución por parte de la empresa de mensajería. Este hipervínculo te redirigirá a la página web de la propia empresa de mensajería.

 - Un resumen del/de los artículo(s) que estás devolviendo.

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¿QUÉ SIGNIFICA EL ESTADO DE MI DEVOLUCIÓN?

En esta sección, aparecerá uno de los cuatro estados en que es posible que se encuentre tu devolución. Dichos estados son, por orden cronológico:

   - Esperando la entrega/recogida del paquete por parte de la empresa de mensajería: este estado significa que ya se ha solicitado la devolución en línea, pero que el paquete no se ha entregado aún a la empresa de mensajería. Dependiendo del método de devolución elegido o disponible en tu región, deberás esperar a que la empresa de mensajería recoja tu paquete o llevarlo por tus propios medios al punto de entrega seleccionado.

 - En camino: significa que tu paquete ya está en manos de la empresa de mensajería y está en camino hacia nuestro almacén.

 - Entregado: ya hemos recibido tu paquete en nuestro almacén y estamos listos para procesar tanto la devolución como el reembolso.

 - Excepción: ponte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente para obtener más información.

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¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL NÚMERO DE MI PEDIDO?

Puede ver el número de su pedido en el correo electrónico de confirmación de pedido o de envío que le enviamos. Si es titular de una cuenta, puede iniciar sesión en Mi cuenta y hacer clic en Pedidos para ver su número de pedido.

El número de su pedido debería comenzar con un número. Si comienza con una letra, elimine las tres primeras letras y escriba los números restantes en el cuadro "introducir número de pedido" cuando cree una devolución. Por ejemplo: CES12345678 se debe introducir como 12345678.

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¿QUÉ PUEDO HACER SI NO PUEDO IMPRIMIR MI ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN?

En Si no puede imprimir una etiqueta de devolución, podemos ayudarle; simplemente póngase en contacto con nosotros, incluya el número de su pedido y la razón de la devolución y le enviaremos una etiqueta de devolución.

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¿CÓMO HAGO EL SEGUIMIENTO DE MI DEVOLUCIÓN?

Puede seguir el estado de su devolución desde el momento en que llega a nuestro transportista. El número de seguimiento se indica en la etiqueta de devolución que ha creado al final del proceso de reserva de devolución. El número de seguimiento aparece encima del código de barras de la etiqueta de UPS y comienza con "1Z". A continuación, puede utilizar este número para seguir su pedido directamente en el sitio web del transportista.

Si no puede ver la información de seguimiento de inmediato, es probable que se deba a que el transportista no ha recogido el paquete todavía. Esta información se debería actualizar en cuanto lo recoja.

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HE RECIBIDO UN ARTÍCULO DEFECTUOSO

Lo sentimos mucho. Le rogamos nos devuelva el artículo defectuoso para que podamos hacerle un reembolso completo.

Todo lo que debe hacer es crear su etiqueta de devolución aquí e indicar "Artículo defectuoso" como la razón de la devolución. Una vez que hayamos recibido su paquete y lo hayamos inspeccionado nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle toda la información que sea necesaria.

Si no podemos enviarle un artículo de reemplazo, podrá hacer otro pedido. Póngase en contacto con nosotros aquí si necesita ayuda para hacer un pedido.

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HE RECIBIDO UN ARTÍCULO INCORRECTO

Lo sentimos mucho. Le rogamos nos devuelva el artículo incorrecto para que podamos hacerle un reembolso completo.

Todo lo que debe hacer es crear su etiqueta de devolución aquí e indicar "Envío de artículo incorrecto" como la razón de la devolución cuando se le solicite. Una vez que hayamos recibido su paquete y lo hayamos inspeccionado nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle toda la información que sea necesaria.

Debe esperar 5 días para que recibamos su paquete. En ese momento, le enviaremos un correo electrónico para comunicarle que nos ha llegado. Dependiendo del emisor de su tarjeta, el reembolso puede tardar hasta 10 días en aparecer en su cuenta.

Si no podemos enviarle un artículo de reemplazo, podrá hacer otro pedido. Póngase en contacto con nosotros aquí si necesita ayuda para hacer su pedido.

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¿HAN RECIBIDO LOS ARTÍCULOS QUE HE DEVUELTO?

Debe esperar 5 días para que recibamos su paquete. En ese momento, le enviaremos un correo electrónico para comunicarle que nos ha llegado. Dependiendo del emisor de su tarjeta, el reembolso puede tardar hasta 10 días en aparecer en su cuenta.

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¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI REEMBOLSO?

Tan pronto como recibamos su paquete, le enviaremos un correo electrónico y completaremos su reembolso. Dependiendo del emisor de su tarjeta, el reembolso puede tardar entre 5 y 10 días en aparecer en su cuenta.

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