Timberland ES Inicio
Carrito

Botas negras o marrones, ¿qué estilo es mejor?

2024-05-23

Botas negras o marrones, ¿qué estilo es mejor?

Chukka boots in different colours against wall

Clásicas pero atemporales, un par de botas es un imprescindible tanto para una salida nocturna como para una velada tranquila. Mientras que las botas son un básico para cualquier fondo de armario, el debate está en si son mejores las botas de piel negras o marrones para el uso diario.

Al elegir entre botas negras de piel o botas marrones de ante, ten en cuenta unos cuantos factores clave, incluido el tipo de pantalones con las que los lleves y tus complementos preferidos, así como a dónde vas. Las botas negras se consideran un poco más formales para vestir, mientras que las botas marrones ofrecen un toque vintage y retro.

¿Cómo saber cuál es el mejor estilo para ti? Desde botas de senderismo marrones hasta botas para aventuras veraniegas, vamos a explorar los beneficios de las botas marrones y los de las botas negras para el uso diario.

Con qué llevar las botas negras

Perfeccionar tu conjunto depende del tipo de estilo que quieras. Un par de botas negras Chelsea combina bien con unos modernos vaqueros pitillo y una impecable camisa abotonada. Si buscas un look más informal, entonces escoge la bota 6 Inch Premium de Timberland.

Si no sabes muy bien con qué combinar tus nuevos zapatos negros o botas negras de ante, no te preocupes. Te dejamos unas cuantas ideas para inspirarte:

  • Un bléiser y botas: Si quieres llevar un look informal, ponte un bléiser elegante con tus vaqueros desgastados favoritos. Remátalo con un par de botas negras antes de salir de casa.

  • Una camisa abotonada y botas: Una impoluta camisa abotonada de color blanco o una blusa combinada con unas botas negras y unos pantalones modernos es una manera genial de empezar el día.

  • Un vestido y botas: Ten en cuenta que también puedes llevar las botas con vestidos y faldas. Los botines dan un toque llamativo a los vestidos. Además, unas botas con mallas lucen fenomenal con un vestido de cualquier longitud y en cualquier estación.

View this post on Instagram

A post shared by Timberland Europe (@timberland_eu)

¿Con qué llevar las botas negras Chelsea?

Las botas negras Chelsea combinan perfectamente con colores neutrales y accesorios sencillos. Unos vaqueros azules o unos pantalones chinos son una opción infalible si no sabes por dónde empezar. Remata tu conjunto con una chaqueta negra de piel o una bomber de color neutro.

Tanto si sales a cenar como si vas a dar un paseo por el parque, las botas Chelsea se han convertido en un estilo básico de hombre y mujer por igual. Es sencillo saber por qué: son fáciles de combinar y más fáciles aún de adorar, las botas Chelsea combinan bien con vaqueros, con un traje y con lo que surja.

Para dar un giro clásico a la ropa informal, combina tus botas negras con unos vaqueros y una camisa informal de botones. Un elegante reloj de pulsera y una hebilla de cinturón metálica a juego completarán el look.

RELACIONADO:Inspiración urbana para él y para ella

Con qué llevar botines negros

Los botines negros combinan bien con todo y el cómo los lleves depende del clima y de tu estilo. En invierno, llévalos con vaqueros con dobladillo y un abrigo largo. Cuando haga calor, combina un vestido corto o unas bermudas y gafas de sol con unas elegantes botas negras.

Los botines son unos de los calzados más versátiles del mercado. Normalmente, se asientan en el tobillo o justo por encima de este, y van genial tanto para ocasiones formales como informales. Cuando sea la hora del cambio de armario para la nueva temporada, ponte unos cómodos pantalones por encima de las botas. Los botines un poco más altos combinan bien con unos vaqueros pitillo y una blusa desenfadada.

View this post on Instagram

A post shared by Timberland Europe (@timberland_eu)

¿Queda bien un reloj negro con zapatos marrones?

Deberías llevar un reloj que combinase tus botas y tu conjunto. Por norma general, la piel complementa la piel. De la misma manera que se combinan el cinturón y los zapatos, se debe hacer lo mismo con la correa del reloj y el vestuario.

Para muchos, un reloj es una expresión singular de estilo y personalidad. Al combinar el reloj con el calzado, presta atención a las características clave, incluido el estilo de piel, la formalidad de la ocasión, así como el resto de accesorios que lleves. Por ejemplo, la combinación de accesorios de piel es fundamental para una ocasión de gala, pero un look desigual puede que sea mucho más factible para un conjunto atrevido o incluso informal.

Unas botas marrones de piel combinan mejor con un cinturón marrón oscuro y un reloj con la correa marrón.

¿Con qué llevar botines marrones?

Combina los botines marrones con vaqueros, pantalones, pantalones recortados o incluso un vestido y una falda, dependiendo de la ocasión. Versátil y a la moda, los botines marrones pueden aportar encanto a cualquier vestuario y puedes ir formal o informal fácilmente.

Brown Timberland ankle boots

Igual que las botas hasta la rodilla, los botines marrones combinan bien con vaqueros pitillo, vestidos y mallas. Si solo vas al súper, combina los botines marrones con un vaquero claro y un cómodo suéter o sudadera. Para una salida nocturna más formal, cambia tus vaqueros por una falda o vestido de verano.

¿Qué llevar con zapatos Oxford negros?

Los zapatos Oxford negros se pueden combinar con casi cualquier color para ir elegante. Para una ocasión más formal, combina tus Oxford negros con un traje. Eso sí, presta atención a la anchura del zapato. Los zapatos Oxford de charol negro más finos y puntiagudos se consideran más formales que los más anchos.

Ahora que ya sabes cómo combinar tus botas negras y tus botas marrones, es cosa tuya decidir qué es lo mejor. Compra hoy las novedades de Timberland y mejora tu estilo. Tanto si llevas las botas negras como las marrones (o las dos), tus Timberland serán una apuesta segura para salir ahí fuera.