Timberland ES Inicio
Carrito

¿Cómo combinar un polo?

2024-05-23

¿Cómo combinar un polo?

man-wearing-polo-shirt

El polo es la prenda más clásica que puedes tener en tu armario. Es una prenda alternativa a la clásica camiseta y más elegante, hay muchas maneras de llevar un polo que hacen que sea una de las prendas más versátiles que puedas tener.

Por eso, con tantas opciones, saber cómo combinar un polo puede ser un poco complicado, pero gracias a nuestra guía, aprenderás lo suficiente sobre polos para llevarlos fácilmente con estilo.

¿Por qué se le llama «polo»?

El nombre de la camisa tipo polo viene del deporte del polo, un favorito entre las clases altas. Como el polo se juega encima de un caballo, su origen surgió porque los jugadores necesitaban llevar una camiseta versátil y con facilidad de movimiento y que, a la misma vez, tuviese la formalidad de una camisa con cuello.

Se cree que la primera camiseta tipo polo la creó John E. Brooks de la casa de moda American Brooks Brothers, en 1896, cuando introdujo el estilo de vuelta de Inglaterra tras haber visto un partido de polo. En ese momento, la camisa aún se asemejaba mucho a la camisa abotonada Oxford.

El primer ejemplo de lo que conocemos hoy como polo fue diseñado por el tenista francés Rene Lacoste. En 1933, él engalanó una camisa de algodón piqué de manga corta con el archiconocido logo del cocodrilo como parte de su uniforme de tenis.

Aunque el deporte sea el motivo original por el que el polo se llama así, esta camisa se ha apartado del campo de juego y se ha convertido en una elegante prenda para el día a día.

¿Cómo es un polo para hombre?

Normalmente, un polo para hombre es una camisa con cuello de manga corta con una solapa en el cuello, tres botones y un bolsillo opcional en el pecho. Aunque algunos polos son de manga larga, tradicionalmente, los polos son de manga corta y, comúnmente, se suelen ver en las pistas de tenis y campos de golf.

La mayoría de los polos son entallados y tienen las mangas acanaladas y el cuello piqué, tradicionalmente, este se podía remangar para proteger a los jugadores del sol. Actualmente, la camisa forma parte de muchos uniformes de escuela y trabajo.

man-wearing-white-polo-shirt

¿Cómo es un polo de piqué?

Un polo de piqué es un polo hecho de tejido de piqué. Este tejido tiene una textura fraccionada con relieve que se diferencia del algodón suave normal. Normalmente, este tejido se utiliza para camisas tipo polo porque es transpirable y duradero, y le proporciona al polo ese legado deportivo.

Generalmente, los polos de piqué se ven como una forma de vestir más formal que los polos normales de punto, por eso, son la opción perfecta para cuando se necesita una camisa con cuello, pero no se quiera algo tan formal como una camisa de vestir con corbata.

¿Cómo puedes combinar un polo?

Hay muchas maneras elegantes y fáciles de llevar un polo. Desde combinarlo con unos náuticos y unos chinos, al estilo clásico informal y de ocio, hasta incorporarlo a tu ropa de tenis. Te detallamos cinco sencillas maneras de combinar un polo.

Como parte de tu ropa de trabajo de verano

Cuando haga calor y no quieras ir todo el día con una camisa de vestir o una Oxford de botones, el polo es una excelente opción. Es ligero, transpirable y de manga corta, eso sí, con cuello, lo que lo hace que vista más que una camiseta y sea perfectamente adecuado para llevar a la oficina.

Una todoterreno para tus vacaciones

Cuando hagas la maleta para irte de vacaciones, tanto para una escapada nacional como para un viaje más largo al extranjero, el polo es la prenda perfecta para llevarte contigo. Es ideal para combinar con chinos y náuticos para aventuras costeras o con bañador y chanclas para relajarse en la playa o en la piscina.

Para ir sensacional y cómodo

Un polo de algodón piqué está diseñado para llevarlo cuando se practica deporte, es ligero y transpirable, y te mantiene fresco cuando estás en marcha. Así que, si buscas una alternativa a la camiseta clásica, no busques más que un polo, especialmente, durante el verano.

man-wearing-grey-polo-shirt

Del campo de golf a la pista de tenis

Siendo fieles a las tradiciones del polo, ¿por qué no llevar el polo al campo de golf o a la pista de tenis para un set o dos? Además de ser una elección de estilo, el polo es igual de práctico para hacer deporte.

Llévalo con un traje para clavar el estilo "arreglado pero informal"

Cuando tienes ese evento que requiere un código de vestimenta arreglado pero informal, ¡puede ser una pesadilla intentar encontrar el equilibrio adecuado! Por eso, combina un polo elegante (piensa en un único color, un tejido piqué o de punto, como nuestro polo Millers River Jacquard) con una bléiser de lino o un traje, darás en el clavo con un estilo arreglado pero informal.

man-wearing-grey-polo-shirt-with-white-chinos-and-brown-classic-timberland-boots

Con el básico pero versátil polo, tienes muchos estilos diferentes para lucirte. Tanto si buscas un polo para ir a la playa, a la oficina o al campo de golf, descubre el polo que mejor se adapte a ti en nuestra gama de polos para hombre.