Timberland ES Inicio
Carrito

Cómo llevar zapatos náuticos con estilo

2024-05-23

Cómo llevar zapatos náuticos con estilo

Los zapatos náuticos se han convertido rápidamente en un calzado eficiente que luce bien tanto dentro como fuera del mar. La belleza de los zapatos náuticos reside en su versatilidad. Puedes ir de la vida costera a la urbanita con la prenda perfecta que complemente tu calzado.

¿Cuáles son los mejores zapatos náuticos para ti? Subamos a bordo con Timberland al mando.

Brown leather boat shoes

Los beneficios de los zapatos náuticos

Inspirados en el estilo de vida relajado de las costas, los zapatos náuticos ofrecen mayor versatilidad con un estilo que perdura todo el año. Los icónicos zapatos náuticos de hombre de Timberland y los elegantes zapatos náuticos de mujer están hechos para los fines de semana y, cómo no, para el resto de días también. Probado por los expertos, estos son algunos beneficios clave para incorporar los zapatos náuticos a tu colección.

Comodidad que perdura

Si tu intención es ponerte en marcha, estamos aquí para esto. Todos nuestros zapatos náuticos están hechos con las más valoradas plantillas EVA, diseñadas para absorber los golpes y soportar un gran uso.

Además, incorporan un forro de cuero marrón para obtener más comodidad. Su suela de goma con laminillas es vital para mejorar su tracción y durabilidad. A diferencia de los tacones medios, los zapatos náuticos rozan el suelo, lo que requiere una plantilla fuerte y uniforme.

Hechos para mejorar con los años

Domar unos zapatos náuticos es solo el comienzo. Cuando los uses con frecuencia, tus pies moldearán la estructura cosida a mano.

Los cordones de cuero sin curtir son fáciles de ajustar gracias a un práctico sistema de lazada de 360 grados. Los zapatos náuticos de Timberland están hechos para hacerse cargo de todo, para que tú también puedas tomar el mando.

Complementa cualquier prenda

La combinación de funcionalidad y durabilidad hace que los zapatos náuticos puedan cumplir fácilmente con cualquier código de vestimenta. Asegúrate de prestar atención al ajuste, a los accesorios y a tu gama de colores favorita. Elige unos clásicos zapatos náuticos marrones, los verdes inspirados en la naturaleza o los azules que simulan la superficie del agua. 

Cómo lucir el look náutico a la perfección

A pesar de lo popular que son los zapatos náuticos temporada tras temporada, puede ser todo un reto conseguir el conjunto perfecto elegante e informal con mínimo de esfuerzo. Desde pantalones chinos de color beis hasta un polo impecable, aquí te ofrecemos algunos consejos para que lleves tus náuticos durante toda la temporada.

Encontrar el ajuste correcto es fundamental

Recomendamos que todas las botas, botines y zapatos de tacón alto queden bien con el ajuste, el arco y la forma de tus pies. Ahora bien, si hablamos de zapatos náuticos de cuero o de ante, recomendamos que los uses unas cuantas veces para ensanchar el material, ya que al principio suelen quedar muy ceñidos.

Various boat shoes

Prepara tus pasos

Similar a las sandalias y alpargatas, los zapatos náuticos son un básico de primavera-verano. Los náuticos de cuero se ven mejor con ropa clásica de tonos sencillos. Cambia los colores pasteles por blancos y beis que nunca pasan de moda. Una apariencia impecable llamará la atención a tu estilo único y natural.

Opta por usar calcetines

Muchos iconos de la moda y clientes por igual se debaten en si se debe llevar calcetines con náuticos de cuero. Desde sus inicios en los astilleros, los zapatos náuticos se diseñaron para ir sin calcetines.

Los puristas recomiendan llevarlos sin nada porque la confección del cuero está diseñada para llevarlos cómodamente sin calcetines. Si quieres lograr el clásico look marítimo, lleva los tobillos al descubierto.

Por otro lado, hay quienes desafían las convenciones. Rompe las viejas reglas y complementa tu calzado con unos calcetines claros que expresen tu estilo único.

Lleva pantalones cortos

Mientras creas tu fondo de armario, opta por pantalones de algodón o vaqueros que apenas rocen la parte superior de tus zapatos. Aunque los marineros suelen enrollarse los pantalones, tú te verás como si acabases de llegar de la costa a la ciudad.

Luce una gama de tonos

En Timberland, nuestros zapatos náuticos vienen en una gama de colores clásicos. Más allá de los típicos náuticos marrón oscuro, puedes llevar unos distintos en cuero verde o azul. Además, considera cambiar los cordones si los colores claros o pasteles son más tu estilo.

Grey and blue boat shoes

Los zapatos náuticos se vuelven mejores con los años así que, ponte en marcha libremente. Sea cual sea el color que elijas, no dudes en darles uso, ya que no se desgastarán en años. Nuestra estructura de cuero se moldeará a tus pies para un mejor ajuste y el color no desaparecerá con el tiempo.

Aunque los náuticos ya no se usan exclusivamente para largas expediciones navieras, sí están diseñados para las excursiones del día a día. Con calcetines o sin ellos, iza las velas y embárcate en algo nuevo junto a Timberland.