Timberland ES Inicio
Carrito

¿Cómo quitar las manchas en botas de piel o ante?

2024-05-23

¿Cómo quitar las manchas en botas de piel o ante?

Removing stains from Timberland boots

En Timberland, nos sentimos orgullosos de utilizar solo los mejores materiales naturales que te permitan afrontar cualquier tempestad diaria. ¿Por qué una mancha en tus botas nuevas tendría que fastidiarte el día?

Hemos creado una guía a medida para ti con todos los métodos y consejos que necesitas para eliminar la suciedad diaria y garantizar que estas manchas no se queden para siempre.

Quitar las manchas generales y las rozaduras

El primer paso para cuidar de tus Timberland es aprender cómo ocuparse de la suciedad diaria consecuencia de la intemperie.

¿Cómo quitar la suciedad en las botas de piel?

  1. Cepilla ligeramente tus botas para eliminar el exceso de barro.

  2. Utiliza un trapo suave o esponja húmeda con agua tibia jabonosa para limpiarlas uniformemente.

  3. Sécalas bien con una toalla antes de dejar tus botas en una zona ventilada durante la noche para que se sequen.

¿Cómo quitar la suciedad en las botas de ante?

  1. Cepilla ligeramente tus botas para eliminar el exceso de barro.

  2. Con un cepillo de cerdas, cepilla la bota uniformemente hacia abajo mientras te centras en las manchas o marcas más oscuras.

Para las rozaduras difíciles, tanto en nuestra piel de nobuk como en el ante, utiliza una barra limpiadora como la que puedes encontrar en nuestro kit de limpieza en seco, y frota la zona afectada para limpiarlas.

El mejor consejo: para evitar daños en el ante, cepilla en dirección de las fibras del calzado.

¿Cómo quitar manchas de agua en botas de piel o ante?

De todos los elementos, las manchas de agua son las que probablemente más afecten tus botas, pero con una rutina de cuidado similar para ambos materiales es muy fácil solucionar esas molestas marcas de agua. El objetivo es humedecer el área afectada para provocar un secado uniforme y, así, eliminar la mancha.

  1. Humedece el área que hay alrededor de la mancha con agua a temperatura ambiente (para la piel, utiliza un trapo suave o esponja; para el ante, utiliza nuestro cepillo reparador de ante).

  2. Frota o cepilla bien la humedad del calzado y céntrate en la mancha.

  3. Deja tus botas en una zona ventilada para que se sequen y asegúrate de rellenarlas con papel si son de ante. Esto hará que la forma de las botas se mantenga.

El mejor consejo: no rellenes las botas de ante con periódico cuando se estén secando, ¡podría desteñir y dañar tus botas!

Quitar las manchas difíciles

Quitar las manchas de sal en un calzado de ante o piel

La eliminación de manchas de sal tiene un paso de limpieza adicional, pero con el mismo método infalible con el que te has familiarizado. Estos pasos funcionan igual para nuestras Timberland de piel de nobuk y ante.

  1. Primero, cepilla cualquier exceso de sal que pueda haber en tus botas Timberland.

  2. Mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua y, con esta mezcla, frota la bota con un trapo suave.

  3. Utiliza un trapo limpio y quita cualquier resto de vinagre.

  4. Deja tus botas que se sequen durante la noche en un área bien ventilada.

Quitar las manchas de grasa en un calzado de ante o piel

La grasa es una de las manchas más desmoralizadoras a las que enfrentarse, pero no tiene por qué serlo si tienes a mano la solución adecuada.

  1. Si la mancha todavía está húmeda, seca con cuidado el área con un papel o pañuelo absorbente.

  2. Coge un poco de polvo de talco y espárcelo sobre el área manchada.

  3. Deja tus botas con el tratamiento durante la noche; no les frotes el polvo de talco.

Para las botas de ante, continúa con nuestro cepillo de antede Timberland y cepilla sobre el área afectada. Para nuestra piel de nobuk, simplemente quita el polvo de talco a la mañana siguiente.

Protección y prevención

Para mantener el aspecto de tus Timberland como nuevo y prolongar su vida, un pequeño cuidado marca una gran diferencia. Si cepillas tus botas regularmente para evitar que se formen manchas, aseguras la longevidad de nuestros materiales, especialmente con nuestra piel de nobuk característica. Utiliza un cepillo reparador para rematar ese aspecto como nuevo; se puede utilizar tanto para el ante como para la piel.

¿Quieres ir un paso más allá? Utiliza una espuma limpiadorapara eliminar cualquier marca o imperfección. Simplemente, aplica el producto uniformemente en tus botas con una esponja aplicadora y frótalo hasta que esté limpio. Para un cuidado preventivo, invierte en un protector contra manchaspara protegerlas del agua y otras manchas. Estás surtido con nuestro kit de productos de cuidado; contiene todo lo que necesitas para mantener tus botas resplandecientes durante más tiempo.