Timberland ES Inicio
Carrito

¿De qué están hechas las botas Timberland?

2024-05-23

¿De qué están hechas las botas Timberland?

What are Timberland boots made of?

¿De qué están hechas las botas Timberland?

Nuestra icónica Timberland Yellow Boot está hecha de cuero nobuk, pero utilizamos una variedad de materiales diferentes para garantizar que cada par de botas Timberland haga su trabajo a la perfección. La mayoría de nuestros empeines son de cuero; este puede ser de un resistente grano completo, de un elegante ante o del mejor de los dos nobuk.

En Timberland, nuestro objetivo es trabajar únicamente con cuero procedente de las curtidurías LWG con calificaciones oro y plata, que siguen las mejores prácticas medioambientales. Con interiores, suelas y sujeciones de alta calidad, nuestras botas se han convertido en el calzado cómodo, seco y moderno popular en todo el mundo.

Empeines

Generalmente, la elección del cuero depende de si la bota está destinada a ocio, moda, trabajo o excursionismo. Por ejemplo, el ante tiene un aspecto y un tacto lujosos, pero no es apropiado como bota de trabajo. Los cueros densos de grano completo son duraderos y fuertes, pero probablemente excesivos para llevarlos diariamente como bota a la oficina.

Interiores

Los interiores de nuestras botas contienen una piel de guante dentro del revestimiento que es más suave, blanda y flexible. Esta piel proporciona fuerza y estructura al cuero mientras que el tacto en el pie es increíblemente suave; además, reduce el tiempo de adaptación que los zapatos nuevos necesitan.

Suelas

Nuestras suelas están hechas de goma de molde por inyección para conseguir sujeción, impermeabilidad y durabilidad máximas. Lee más abajo «¿De qué están hechas las suelas de Timberland?».

Sujeciones y acabados

Los empeines, interiores y suelas se cosen con nailon de cuatro filas, lo que resulta sumamente fuerte y flexible, pero también resistente al deterioro y al moho. Esto las hace perfectas para cualquier clima. Las cosen zapateros expertos en máquinas de coser especializadas, y todas nuestras botas reciben el mismo tratamiento de calidad.

Las suelas están unidas permanentemente a la parte superior de las botas, así podemos garantizar que tus pies se mantengan secos en las condiciones más húmedas. Finalmente, nuestros artesanos colocan los ojales antes de que los zapatos se manden para su engalane, inspección y venta.

¿Qué es el cuero nobuk?

El cuero nobuk es básicamente cuero de grano completo al que se le ha lijado su parte externa. Ya que la mayoría de las imperfecciones naturales de la piel aparecen en su capa más externa, el lijado les da un acabado suave y consistente.

¿Cuál es la diferencia de nobuk frente a otros cueros?

El cuero natural es una sustancia a base de capas. La capa externa tiene una distintiva textura brillante y, debajo de esta, están las capas más gruesas que le dan al material su dureza y su flexibilidad. El cuero de grano completo utiliza el material entero (después de que se haya quitado el exceso de grosor) y el ante es una capa inferior sin ningún resto de la superficie externa.

El nobuk adquiere lo mejor de ambas capas. Ya que se elimina la capa externa, lo que queda es un cuero flexible sin grano visible y suave al tacto. En muchos aspectos, el nobuk se parece al ante, pero si oprimes un zapato de nobuk y uno de ante, notarás la diferencia al instante: el nobuk es mucho más robusto.

¿Cómo está hecho el cuero nobuk?

El proceso empieza con pieles sin curtir que llegan a la curtiduría. Se dividen para producir las dos capas mencionadas anteriormente y, después, se ponen en la máquina de curtir donde se tratan para hacer el material duradero y flexible que conocemos. Después del secado, se suavizan, se tiñen y se vuelven a secar. La capa externa se lija cuidadosamente y después de aplicar el tratamiento final, el cuero está listo para convertirse en botas.

¿Cómo se cuida el cuero nobuk?

La desventaja de la preciosa superficie aterciopelada del nobuk es que se araña con facilidad, y su superficie absorbente hace que las manchas se impregnen y no se vayan. Por eso, es importante mantener tus botas limpias y limpiarlas con un trapo en el caso de que se salpiquen de barro. Las botas Timberland están recubiertas para ofrecer algo de protección, pero debes seguir una rutina de limpieza regular. Recomendamos nuestra espuma limpiadora para ante y nobuk Renewuck®. Lee más sobre el cuidado de tus botas aquí.

¿De qué están hechas las suelas de Timberland?

Nuestras suelas con hendiduras están hechas de goma y vienen en diferentes colores que complementan el estilo del empeine, el más emblemático del que la suela es clave en nuestra icónica Yellow Boot™.

¿Utiliza Timberland goma reciclada?

El reciclaje es una parte importante de nuestra filosofía y utilizamos una gran cantidad de goma reciclada de alta calidad, particularmente, en nuestra colección de calzado Earthkeepers. Las suelas de estos zapatos contienen alrededor de un 33 % de goma de neumático vulcanizado reciclado, lo cual no solo garantiza una mayor sostenibilidad, sino que también le proporcionan los mismos beneficios que a tu vehículo: fuerza, resistencia y agarre. Nuestro objetivo es ampliar este compromiso de reciclaje en toda nuestra gama e incrementar la sostenibilidad sin renunciar a la calidad.