Timberland ES Inicio
Carrito

Encuentra la chaqueta bomber más adecuada para tu armario

2024-05-23

Encuentra la chaqueta bomber más adecuada para tu armario

Para encontrar la chaqueta bomber adecuada, presta mucha atención al ajuste, la tela, el estilo de cierre y el color. Fíjate en la calidad y la durabilidad del tejido, que los otros materiales puedan aguantar años, y en un color que vaya con tu estilo personal.

Si se combina funcionalidad con un diseño atrevido, la chaqueta bomber adecuada puede ser una prenda capaz de resistir la prueba del tiempo. Además, con nuevas tecnologías como el aislamiento impermeable, solapas de viento y diseño transpirable, puede acompañarte durante toda la vida.

Model wearing blue bomber jacket

Cómo usar una chaqueta bomber

En cuanto al estilo de una bomber, siempre debes combinar tu nueva ropa de abrigo con las capas adecuadas. Para una imagen más informal, combina tu bomber con una camiseta blanca clásica y vaqueros negros con zapatillas. Si prefieres un estilo elegante, opta por una camisa abotonada con chinos.

Por encima de todo, el mejor atuendo de chaqueta bomber muestra tu propio estilo personal. Elegante o informal, este fondo de armario versátil es imprescindible para cualquier colección. 

¿Deben ir ajustadas las bomber? No. Las bomber deben quedar sueltas sobre la cadera y los puños ajustados, nunca deben caer por encima de las muñecas. Si bien los puños deben estar relativamente ajustados, el cuello de la chaqueta debe quedar cómodamente en tu cuello. Si tienes dudas, invierte en un tamaño más grande para poder usar más capas en caso de condiciones climáticas adversas.

¿Por qué se llama chaqueta bomber? 

Las chaquetas bomber, también conocidas como "chaquetas de aviador", recibieron comúnmente este nombre en el ejército y en la fuerza aérea durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Aunque originalmente se usaban para mantener abrigados a los pilotos de combate en pleno vuelo, las chaquetas bomber se han convertido en un icono de estilo en todo el mundo.

Antes de popularizarse en las redes actuales, a principios del siglo XX, las chaquetas bomber eran la prenda de abrigo preferidas por los pilotos y la policía. El largo y su amplitud de hombros más holgada permitían libertad de movimiento, así como durabilidad.

Model wearing beige bomber jacket

¿Cuándo se inventó la chaqueta bomber?

Las bomber originales también se conocían como "chaquetas de aviador". Fueron creadas por la Junta de Uniformes de la Aviación estadounidense en 1917.Estaban hechas de cuero con un alegre cuello de piel para mantener abrigados a los pilotos en cabinas sin aislamiento por las que se colaba el aire.

Inicialmente se crearon por su funcionalidad y durabilidad, pero ahora están muy codiciadas por su inmenso potencial estilístico. Desde Kanye West hasta Steve McQueen, celebridades y figuras políticas han popularizado esta pieza atemporal durante décadas.

¿De qué material está hecha una chaqueta bomber?

El diseño de una bomber varía según la temporada. Por ejemplo, las chaquetas de cuero y forradas de piel son ideales para temperaturas suaves, pero una chaqueta bomber de invierno está hecha de una tela más gruesa y sostenible para optimizar el control de la temperatura.

En Timberland, nos gusta hacer magia con los materiales al producir chaquetas bomber con un enfoque sostenible. Nuestras chaquetas bomber de invierno están fabricadas con ReBOTL ™ grueso, hecho con al menos un 50 % de plástico reciclado. Dado que preferimos convertir las botellas de plástico en chaquetas en lugar de desechos, puedes comprar pensando en la madre naturaleza.

A diferencia de los puños de punto y los botones del cuello alzado de una chaqueta Harrington, una chaqueta bomber puede tener un bolsillo adicional en la manga, además de bolsillos laterales oblicuos.

¿Cuándo puedo llevar una chaqueta bomber?

La belleza de una chaqueta bomber adecuada es que puedes llevarla con cualquier cosa. Es una opción ideal como ropa de abrigo para vaqueros, chinos o cualquier otro tipo de pantalón informal. Para un clima más cálido, llévala con una camiseta simple. A medida que bajan las temperaturas, una sudadera funcionará.

Model wearing black and yellow bomber jacket

Si quieres pasar los meses de invierno con estilo, invierte en una chaqueta bomber diseñada específicamente para temperaturas más frías. Si deseas un estilo menos voluminoso, la colección 3-en-1 tiene un sistema que permite añadir capas con cremalleras fácilmente.

¿Qué color de chaqueta bomber debo comprar?

Cuando busques tu próxima chaqueta bomber, debes elegir el color adecuado según tu armario y estilo de vida. Una chaqueta bomber clásica sin adornos en colores marrones o grises neutros combinará con cualquier cosa. Si prefieres un estilo informal, evita una chaqueta negra que puede parecer muy formal.

Además, un forro interior llamativo de una chaqueta bomber también puede hacer fracasar, o no, tu estilo. Algunas de nuestras chaquetas bomber para hombretienen un llamativo forro naranja que da más personalidad al usarlas. Además, la sutil tela interior verde salvia o azul marino puede redimensionar tu conjunto.

Para llevar bien una chaqueta bomber, el ajuste adecuado es vital. Ahí es donde entramos nosotros. Compra en Timberland la chaqueta bomber para cualquier aventura. Y, después, ¡busca lo inesperado!