Timberland ES Inicio
Carrito

Guía de Chaquetas Impermeables

2024-05-23

Guía de chaquetas impermeables

Timberland waterproof jackets

Si te encanta pasar el tiempo al aire libre, probablemente no serás de las personas que se asusten con una llovizna o un chaparrón. Pero permanecer seco es básico para tu comodidad y, en las situaciones más extremas, también es fundamental para la vida. Vamos a ver por qué una chaqueta impermeable es importante y te ayudamos a encontrar la mejor para ti.

Tu ropa contiene millones de bolsas de aire diminutas que retienen el calor de tu cuerpo al calentarlo y que ralentizan la pérdida de ese calor, como una sábana. Sin embargo, si se sustituye el aire por agua, esa propiedad aislante se pierde, ya que el agua es diez veces más conductora del calor que el aire. El calor de tu cuerpo sale hacia la atmósfera y el aire frío y el viento del exterior entran. Y esta no es una situación conveniente en exteriores.

Pero el agua no siempre viene desde fuera. Si estás haciendo un esfuerzo físico, el sudor puede mojar la ropa rápidamente, y si llevas puesta una chaqueta impermeable, no hay nada que hacer. Te humedecerás más y más, incluso en un clima frío. Por eso, tener una buena chaqueta impermeable es fundamental.

¿Cuál es la mejor chaqueta impermeable?

El mejor tipo de chaqueta impermeable es aquella que no deja pasar el agua de la lluvia o la nieve, pero que permite que tu sudor se escape. De esa manera, tus capas inferiores se mantienen secas y puedes disminuir el riesgo de exposición si hace frío o reducir el malestar si la temperatura es templada.

Timberland tiene una gama de chaquetas impermeables para hombre y para mujer técnicamente efectivas y con un montón de modelos para elegir. Para que lleves menos capas debajo, algunas tienen su propio aislante, como la Parka Scar Ridge. Otras son más ligeras, como nuestra chaqueta cortavientos.

¿Los cortavientos son impermeables?

Un cortavientos no es impermeable por naturaleza, así como una chaqueta impermeable no es necesariamente resistente al viento. Muchas chaquetas te protegen del viento y de la lluvia, pero no des por sentado que un tipo de chaqueta implica que también sea lo otro. Busca siempre que tenga el icono de impermeabilidad, si quieres que tu cortavientos resista la lluvia.

Es fácil averiguar qué chaqueta de las nuestras es resistente al viento y también impermeable. Échale un vistazo a nuestras sudaderas cortavientos y mira las "Características". Verás que son tanto impermeables como resistentes al viento. Puedes llevarlas con seguridad como capa externa en todo tipo de climas. Por otro lado, nuestro cortavientos con cremallera es resistente al viento y a la lluvia, pero necesitarás ponerte una capa extra impermeable si quieres mantenerte seco en un clima muy húmedo.

¿Las gabardinas son impermeables?

El origen de las gabardinas data de las trincheras de la Primera Guerra Mundial, ya que estas eran una alternativa ligera a los gabanes de invierno. Una buena gabardina es impermeable y, recientemente, se ha convertido en una prenda con estilo.

Si buscas una gabardina impermeable, Timberland tiene su gabardina Mount Mitten 2 en 1, que es impermeable y transpirable. Este abrigo en particular tiene un chaleco térmico interno que se extrae para que puedas llevarlo todo el año.

¿Cuál es la mejor chaqueta impermeable para mujer?

Cuando estás fuera, necesitas una chaqueta impermeable que te mantenga seca pero que también permita que el sudor se vaya. Así que, cuando busques una chaqueta impermeable para mujer, asegúrate de que sea transpirable e impermeable.

Timberland tiene fantásticas chaquetas impermeables para mujer y que, como toda nuestra gama, combinan rendimiento y estilo. La parka Scar Ridge para mujer tiene un relleno de Thermo-Fibre™ que se asienta debajo de un impenetrable exterior impermeable con Dryvent™ que permite que el sudor se escape. La chaqueta Mount Rosebrook es una chaqueta corta, ideal para el invierno la lleves donde la lleves.

¿Los abrigos engomados son impermeables?

La goma es un material natural flexible y repelente al agua y el integrarla en el tejido para hacerlo impermeable podría parecer una opción lógica. Sin embargo, los chubasqueros engomados necesitan buena ventilación, ya que atrapan el sudor y pueden causar incomodidad y frialdad.

Hay muchas alternativas a la goma, y si quieres el aspecto y el tacto de un chubasquero engomado pero quieres que sea transpirable, puedes elegir un material sintético. Elchubasquero Mountain 3 en 1 tiene un aspecto similar al de las elegantes versiones de los abrigos engomados y es completamente impermeable gracias a la tecnología Dryvent™ que te garantiza sequedad por dentro y por fuera. Este abrigo en concreto tiene un práctico chaleco interior que puede extraerse, te mantiene cómodo y seco durante todo el año y puedes llevarlo por dentro, por fuera o en conjunto.