Timberland ES Inicio
Carrito

¿Qué abrigo es el mejor para cualquier clima?

2024-05-23

¿Qué abrigo es el mejor para cualquier clima?

La chaqueta adecuada te acompañará donde tú quieras. Pero, ¿cómo puedes saber qué abrigo o chaqueta llevar en un día cualquiera? Asegúrate de comprobar el pronóstico del tiempo antes de salir a la calle. España se caracteriza por tener cuatro tipos de climas y, depende de en qué región vivas, necesitarás algunas capas que te garanticen que puedes afrontar cualquier inclemencia del tiempo.

¿Qué es una chaqueta parka? ¿Qué es una chaqueta parka gruesa? ¿Los abrigos parka son calientes en comparación con otras alternativas? Desde encontrar la chaqueta bomber adecuada hasta dar con la chaqueta acolchada perfecta, vamos a explorar los mejores abrigos para cualquier tipo de clima con Timberland.

¿Las gabardinas son calientes?

Puede que te preguntes, para qué se usa una gabardina y si te mantiene o no caliente. Una gabardina está específicamente diseñada para mantenerte seco ante las inclemencias del tiempo, pero no te garantiza calidez.

Las gabardinas se hicieron populares gracias a Frank Sinatra y Thomas Burberry, y son ideales para climas de moderados a cálidos. Aunque generalmente se llevan en primavera, considera ponértela como capa sobre un suéter en invierno. No es ningún secreto que el clima en algunos puntos de España puede ser impredecible. Y como puede llover en cualquier momento, una chaqueta impermeable para hombre o mujer de Timberland, un cortavientos y un chubasquero es algo imprescindible.

¿Cómo puedes combinar una chupa de piel?

Lo bonito de una chupa de piel es que puede llevarse fácilmente de manera formal e informal, dependiendo de la ocasión. Con este estilo básico para cualquier armario, podrás pasar de un conjunto a otro entre estaciones teniendo en cuenta un par de elementos clave.

Combina una chupa de piel con zapatillas y mallas para realzar un estilo informal deportivo. Si vas de la oficina a tomar algo, combina una chupa de piel marrón con una impecable camisa blanca abotonada para un estilo casual de trabajo.

En Timberland, nos basamos en moda funcional. Por eso, recomendamos combinar una chupa de piel con tus botas Timberland favoritas antes de salir a la calle.

¿Cuál es el ajuste de una chupa de piel para hombre?

Una chupa de piel debe tener el suficiente espacio para que puedas rotar los brazos sin ninguna resistencia o rigidez. Además, las mangas de la chaqueta deben terminar en la muñeca en lugar de en la palma de la mano, y la longitud de la chaqueta debe terminar justo en la cintura.

Man in black Timberland leather jacket

Por ejemplo, la chupa de piel suave para hombre en negro de Timberland debería ajustarse bien a tus brazos y cintura. Si dudas entre dos tallas, asegúrate de que los hombros de la chaqueta coincidan con los tuyos. Si la costura superior de la chaqueta cuelga sobre tu hombro y hacia el brazo, es que es demasiado larga. Si no puedes mover los brazos fácilmente y sientes que el cuello es bastante ajustado, entonces, necesitas una talla más.

¿Cuándo puedo llevar una chaqueta bomber?

Una chaqueta bomber es ideal para ocasiones informales y combina bien con vaqueros, pantalones casual o incluso chinos. Llévala con una camiseta blanca en los meses más cálidos y póntela sobre una sudadera cuando bajen las temperaturas.

La chaqueta bomber, también conocida como MA-1, tiene un gran legado en la moda masculina en Hollywood, a través de la historia y más allá.

¿Los cortavientos son impermeables?

No. Mientras que los cortavientos tienden a protegerte de una llovizna ligera o del viento, se consideran una capa ligera contra los elementos.

¿Qué es un abrigo parka?

Una parka es un tipo de abrigo que está bien aislado contra el frío, el viento y la lluvia. Mientras que el diseño de los abrigos parka ha evolucionado con el tiempo, siempre cuentan con una capucha y están diseñados para mantenerte caliente y seco ante las inclemencias del tiempo.

¿Qué diferencia hay entre una parka y un abrigo?

Aunque las parkas y los abrigos a veces pueden ser similares, las parkas tienden a ser más largas, más aislantes y cubren más parte de tu cuerpo. Además, la mayoría de las parkas tienen una capucha y cuentan con más bolsillos que el abrigo tradicional.

Si buscas enfrentarte a un clima severo, una parka tiene más centímetros de aislamiento para que puedas con todo.

¿La parka es un abrigo de invierno?

Sí. Una parka se extiende hasta la parte superior del muslo o puede incluso cubrir los tobillos, depende de tus necesidades. Al contrario que los cortavientos o los abrigos ligeros, una parka cuenta con una densidad de relleno superior específicamente diseñada con aislante para mantenerte caliente en los climas más fríos.

¿Qué diferencia hay entre una chaqueta y una parka?

Una parka tiende a ser más larga que una chaqueta y se extiende por debajo de la cintura. Mientras que algunas parkas pueden cubrir la pierna hasta el tobillo, otras cubren hasta la rodilla o la parte superior del muslo. Las chaquetas tienden a extenderse justo por debajo de la línea de la cintura.

¿Qué es una chaqueta acolchada?

Una chaqueta acolchada, también llamada guateada, está diseñada con un patrón acolchado y distintivas partes mullidas entre las puntadas. Estas partes están rellenas tanto de fibras sintéticas como de plumón aislante para dar una calidez extra.

El acolchado externo visible de una chaqueta guateada ofrece bolsillos de aire ideales para atrapar el aire y el calor en un suave clima primaveral. Para inviernos más duros, decántate por una parka resistente.

¿Qué es un plumífero?

Normalmente, un plumífero está aislado con plumas de pato o ganso. Este material sirve para atrapar con destreza el aire caliente y cálido a la vez que mantiene su forma para así garantizarte una calidez extrema incluso en las temperaturas más frías.

Si lo que buscas es meter en tu equipaje un plumífero sin que ocupe un espacio excesivo en tu maleta, opta por el plumífero Bear Head Packable para hombre.

¿Qué es una chaqueta estilo Harrington?

La chaqueta Harrington, llamada así por el icónico personaje de Rodney Harrington en la telenovela de los 60 Peyton Place, continúa siendo un verdadero básico en la moda masculina. La chaqueta se ha relacionado directamente con personajes famosos como Steve McQueen, Elvis Presley e incluso James Dean.

Sea lo que sea lo que te depare el clima, compra ropa de abrigo que incorpore lo último en tecnología y tejido de calidad. Con Timberland a tu lado, te beneficiarás de prendas duraderas y un confort de por vida.