Timberland ES Inicio
Carrito

¿Qué llevar con las botas Chelsea?

2024-05-23

¿Qué llevar con las botas Chelsea?

timberland_chelsea_boot_outfits

Las botas Chelsea se han convertido en un básico de armario para muchos de nosotros y su versatilidad no tiene límites; tanto si las llevas con unos pantalones elegantes y una bléiser como si las llevas de manera informal con unos vaqueros rotos, sientan bien en cualquier ocasión.

Con muchos estilos y colores disponibles para hombre y mujer, las botas Chelsea son perfectas para cualquier conjunto u ocasión. En esta guía, te detallamos algunas de las maneras que puedes llevar tus botas Chelsea.

¿Por qué se llaman botas Chelsea?

Aunque la historia de este estilo de bota se remonta al reinado de la reina Victoria, las botas Chelsea se hicieron famosas en los años 50 y 60 cuando las empezaron a llevar todos, desde los Rolling Stones hasta The Beatles.

Durante los vibrantes 60, este estilo de elegantes botas tobilleras se vinculó a King's Road, en el barrio de Chelsea, y se cree que este vínculo fue lo que dio nombre a las botas.

¿Qué puedo llevar con las botas Chelsea?

Depende del estilo de botas Chelsea que hayas elegido, hay varios conjuntos que sientan genial al combinarlos con estas botas tobilleras; desde conjuntarlas con un clásico abrigo entallado hasta llevarlas con un par de vaqueros rotos.

Botas Chelsea de cuero

Las botas Chelsea fabricadas con cuero son el estilo más tradicional y tienden a ser la opción más elegante de las dos. Las botas Chelsea de cuero se pueden llevar para ocasiones más formales en las que el negro funciona mejor. Sin embargo, las botas Chelsea de cuero marrón, como las botas Chelsea Stormbuck Timberland de hombre, también son una buena elección para ir de manera un poco menos formal con un estilo un poco más casual.

timberland_chelsea_boot_outfits

Botas Chelsea de ante

Las botas Chelsea de ante son el estilo más desenfadado de los dos materiales que se usan normalmente para fabricar las botas Chelsea y son una gran elección para combinarlas con conjuntos informales de fin de semana o para ocasiones elegante-informal. Normalmente, el ante se fabrica y se tiñe en los tradicionales colores negro y marrón. Sin embargo, debido a la naturaleza del material, también es posible encontrar otras tonalidades y colores.

Como las botas Chelsea de cuero, el color de la bota afectará a tu estilo. Generalmente, el ante negro es el que mejor combina para fines de semana urbanos, mientras que el marrón ofrece un estilo más rural y tradicional.

¿Cómo llevan los hombres las botas Chelsea?

Para hombre, las botas Chelsea de cuero, como nuestras botas Chelsea Oakrock, combinan bien con un traje formal o pantalones, pero también sientan fenomenal con unos vaqueros para un estilo más desenfadado. Se conjuntan perfectamente con un elegante abrigo cruzado o una gabardina.

timberland_chelsea_boot_outfits

A la hora de elegir un conjunto para llevar con las botas Chelsea, los vaqueros son una gran opción, elige unos entallados para un look informal o llévalas con unos pitillo negros. Si lo que quieres es un sensacional look más tranquilo y recogido, intenta combinar tus botas Chelsea favoritas con un sencillo jersey de cuello alto y unos vaqueros superpitillo.

¿Cómo llevan las mujeres las botas Chelsea?

Los estilos de cuero para mujer son más formales que los de ante, combinar las botas tobilleras con un vestido y una gabardina es perfecto para dar en el clavo con ese look arreglado pero informal. Normalmente, también hay más variedad de colores para mujer, así que seguro que encontrarás un par que combine con cualquier conjunto.

Los vaqueros son los compañeros ideales para un par de botas Chelsea de ante, tanto si prefieres meterte los pitillo en las botas como si quieres presumir de ellas con unos vaqueros recortados estilo mom.

Lleves como lleves tus botas Chelsea, asegúrate de que las mantienes protegidas ante cualquier inclemencia del tiempo con nuestro protector para cuero encerado Waximum o nuestro protector contra agua y manchas Balm Proofer.