Timberland ES Inicio
Carrito

Cómo Combinar las Botas Chelsea de Hombre

2024-05-22

Cómo combinar las botas Chelsea de hombre

¿Estás pensando en comprar un par de botas Chelsea, pero no estás seguro de qué llevar con ellas? Te detallamos exactamente cómo combinar estas versátiles y modernas botas, desde qué vaqueros llevar hasta qué colores evitar. Pero antes de eso, es importante que sepas exactamente cómo son las botas Chelsea y la diferencia que hay entre las botas Chukka o nuestras botas originales de 6 pulgadas.

¿Cómo son las botas Chelsea?

Las botas Chelsea son botas ajustadas que van a la altura del tobillo y que, gracias a sus paneles elásticos a cada lado del tobillo, no necesitan cordones o hebillas. Su creador fue J. Sparkes-Hall, el mismísimo zapatero de la reina Victoria, y durante 150 años, las han llevado los hombres y mujeres más elegantes del mundo.

En esa época se llamaban 'Paddock boots' y se utilizaban exclusivamente para pasear por el campo o montar a caballo. No fue hasta mediados de los año 50 y 60 que debido a su popularidad entre los ámbitos sociales más elegantes de Chelsea, en Londres, pasaron a llamarse como se conocen en la actualidad. Durante esa época, el diseño adoptó un tacón cubano. Y en poco tiempo, todo el mundo se vistió con ellas, incluidos Los Beatles. Actualmente, el diseño sigue su popularidad y es un básico versátil y moderno para cualquier fondo de armario.

Sensacional y todo un clásico: las botas Chelsea con vaqueros

Una de las maneras más fáciles de combinar las botas Chelsea es con unos clásicos vaqueros entallados. Sensacional e informal, esta clásica combinación de vaqueros y botas te puede llevar del día a la noche de una manera natural y elegante.

Para combinar correctamente las botas con vaqueros, es importante saber qué lavados de vaqueros van bien con los diferentes colores de botas. Quizá la combinación más sencilla y la más moderna sea la de las botas Chelsea negras con unos vaqueros negros ajustados. Sutil y sofisticada, una combinación totalmente en negro que le sienta bien a todo el mundo.

Sin embargo, si optas por unas botas Chelsea marrones, es mejor elegir unos vaqueros azules. Pero siempre es mejor tener en cuenta el lavado del vaquero. Si tienes unas botas en marrón oscuro, como nuestras botas Chelsea Larchmont, intenta combinarlas con un vaquero azul más claro, como nuestros vaqueros elásticos Sargent Lake azules.

Del mismo modo, si tienes una bota más clara, como nuestras botas Chelsea Elmhurst marrones, intenta combinarlas con un vaquero más oscuro, como nuestros vaqueros Tacoma Lake en índigo entallados.

Elegante y sofisticadas: las botas Chelsea con traje

Una vestimenta formal a veces puede ser una pesadilla, averiguar qué traje y qué zapatos combinan puede ser un dolor de cabeza hasta para el estilista más avispado, pero una de las maneras más sofisticadas de llevar las botas Chelsea es con un traje.

Tanto si es un día en la oficina como una boda en invierno, combinar las botas Chelsea con un conjunto más formal le dará a tu estilo un toque más atrevido. Como con los vaqueros, la combinación de color es importante. Así que, la regla de oro es: traje azul con botas Chelsea marrones, traje negro con botas Chelsea negras.

Las botas Chelsea son esenciales para tu fondo de armario de invierno

Aparte de quedar genial con vaqueros y trajes, las botas Chelsea deberían formar parte de tu fondo de armario de invierno. Todas nuestras botas Chelsea están diseñadas para resistir cualquier clima y mantener tus pies calientes y secos durante el invierno, entonces, ¿por qué no combinarlas con tu parka favorita o chaqueta Field y cubrirte con un gorro y bufanda para un look todoterreno impresionante?

Cómo cuidar tus botas Chelsea

No importa cómo lleves tus botas Chelsea, pero siempre es importante que las cuides. Todas nuestras botas Chelsea están hechas de un cuero de grano completo de primera calidad o de un ante impermeable, si se cuidan correctamente pueden durar años. Vale la pena invertir en un limpiador de cuero de calidad, como nuestro Boot Sauce o en un kit para el cuidado de botas para tener el set de productos completo que te ayude a mantener tus botas en condiciones óptimas durante años.

Tanto si las llevas con vaqueros, traje o las adoptas como un básico para tu fondo de armario de invierno, está claro que las botas Chelsea han recorrido un largo camino desde hace 150 años. Son unas de las botas más versátiles que puedas tener, lo que hacen que sea la opción perfecta para aquellos que quieran sacar el máximo partido a su calzado. A la moda, elegantes, duraderas, elijas el par que elijas de nuestra gama, y sea cual sea la manera de llevarlas, no hay duda de que con el cuidado adecuado, te acompañarán durante muchos años.