Timberland ES Inicio
Carrito

¿Cómo combinar botas de piel e ir elegante pero informal?

2024-05-22

¿Cómo combinar botas de piel e ir elegante pero informal?

Black Timberland boots with pink trim

Desde hace años, las botas de piel han sido un verdadero básico de armario. Tanto si paseas por el barrio como si prefieres moverte por la ciudad, las botas de piel son el secreto para conseguir un look elegante pero informal. Tan versátiles como elegantes, son lo suficientemente cómodas como para soportar el uso diario.

Aunque el diseño de las botas de piel parezca simple, combinarlas puede ser todo un reto para el día a día. Con unas cuantas estrategias clave, puedes dominar el cómo llevar las botas de piel a la perfección y asegurarte de que tu estilo parezca totalmente natural.

Cómo llevar botas de piel

A la hora de combinar tu conjunto favorito con botas de piel, debes considerar el nivel de formalidad que quieres lograr, el tipo y el color de tus pantalones, así como el ambiente al que vas. ¡Empieza a toda marcha con las botas adecuadas!

Mientras piensas con qué llevar las botas de piel de mujer o de hombre, te garantizamos con toda tranquilidad que tenemos una amplia gama disponible para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de botas que vas a llevar. Desde botas de piel negras hasta botines de piel grises, los estilos de botas que puedes vestir son casi infinitos. Cada estilo tiene sus beneficios dependiendo de tus necesidades, así como una enorme gama de colores para considerar.

Por ejemplo, las botas Chelsea te ofrecen una elegancia clásica que realza cualquier conjunto. Además, no tienen cordones, lo que las hace sencillas de poner y quitar en cualquier momento del día. Si prefieres una lazada de cordón más abierta, opta por botas de piel marrones con cordones finos que son tan elegantes como funcionales.

Timberland brown leather boots

Para conseguir un look elegante pero informal, también es fundamental vestir el tipo de pantalón adecuado, así como la longitud correspondiente. Los vaqueros recortados, pitillo y chinos tienden a quedar mejor con botas de hombre y mujer. En cualquier caso, evita combinar botas de piel a la altura de la rodilla con pantalones de vestir o de traje.

También puedes remangar el dobladillo de los pantalones para enseñar la caña de las botas y dar un efecto añadido. No necesitas más que tus nuevas botas Timberland con unos vaqueros pitillo y una camiseta blanca.

Cómo llevar botines

Desde botas con la punta redondeada hasta botas del desierto, hay varios estilos de botines que puedes considerar para actualizar tu fondo de armario. Puede que lleves botines con vaqueros, pantalones o incluso vestidos y faldas en los meses más cálidos.

La clave para llevar bien los botines es combinarlos como toca. Si eres nuevo en la moda de los botines, empieza por llevarlos con tus vaqueros favoritos en una salida nocturna. Los vaqueros recortados combinan bien con botines, especialmente, si remangas los dobladillos en lugar de meterlos por dentro de la caña de la bota.

Después, combínalos con una simple camiseta blanca o chaqueta. Si tu estilo son los vaqueros pitillo, puedes remangar el dobladillo, pero no es imprescindible.

Al contrario de lo que sucede con los vaqueros, los botines son un poco más complicados de llevar con pantalones recortados o con ropa más formal. Considera combinar botas estampadas o texturizadas con pantalones de seda de tiro alto o un jersey muy ancho.

Para aquellos que quieran seguir con el estilo clásico, o para los que por fin quieren utilizar esa tarjeta regalo de Navidad, no se equivocarán con un par de Timberland. Nuestra distintiva colección de botas de piel Chukka está especialmente diseñada para proporcionar una comodidad duradera y un uso de por vida. Equipadas con un acabado incompleto, nuestras botas informales para hombre se convertirán inmediatamente en tu comodín tanto para ir trabajar como para disfrutar del fin de semana.

Light brown Timberland shoes

Cómo llevar las Timberland

La mejor manera de llevar botas Timberland es atarlas bien. Cuando sea posible, opta por pantalones entallados y recuerda elegir una talla más justa para tus botas de trabajo, ya que tienden a ensancharse. Aunque nuestras botas de trabajo están disponibles en una gama de colores y estilos, recomendamos apostar por las clásicas si eres nuevo en la moda Timberland.

Las botas Timberland son atemporales y funcionales, y las botas 6 Inch de Timberland se han convertido en un básico elegante tanto dentro como fuera del trabajo. A medida que vayas viendo tus opciones, asegúrate de elegir el color adecuadamente, ata los cordones holgadamente y combínalas con unos pantalones más anchos y holgados para ir a la moda.

Para aquellos que todavía no están seguros de por dónde empezar, no se equivocarán con las botas clásicas Yellow de Timberland. Esta tonalidad neutra no solamente combina con todo, sino que la Original Yellow Boot también continúa siendo un verdadero icono y símbolo en la moda, deportes y vida estadounidense.

Para un estilo más atrevido, las Timberland negras garantizan el camuflaje de cualquier tipo de suciedad y quedan bien con la mayoría de conjuntos, si no que se lo digan al cantante de Hotline Bling, Drake, que nunca sale sin sus botas negras Timberland.

Relacionado: Los orígenes de un icono: la Original Yellow Boot de Timberland

Para nosotros, las Timberland blancas siempre son una idea genial. Las famosas, incluidas Rihanna y Jennifer López, lucen las botas blancas con cordones para mujer Timberland combinadas con una simple camiseta blanca y un suéter muy amplio.

No te olvides de invertir en un kit de cuidado para botas para mantenerlas perfectamente. Dar tratamiento regular para eliminar la suciedad y aplicar productos de limpieza a tus botas de mujer, hombre o infantiles, te ayudará a proteger tu calzado y a quitar manchas que aparecen con el uso frecuente.

Relacionado: Botas Timberland: Cómo limpiar, proteger y quitar manchas

Cómo llevar botines con vaqueros

La mejor manera de llevar botines con vaqueros es con un dénim recortado con el bajo metido en ellos. Unos vaqueros pitillo de longitud regular también van bien con botas marrones o negras y, en este caso, no es necesario meterlos por dentro de la caña de la bota.

Unos vaqueros recortados no quedan mal con botas porque se asientan sobre el borde del ribete del calzado. Solo ve con cuidado para no dejar al aire mucha parte de pierna entre la zona inferior de tus pantalones y la zona superior de tus botines. Generalmente, tu calzado debe ir por encima del tobillo para garantizar un aspecto atractivo.

¿A qué estás esperando? Compra hoy en Timberland para clavar ese look elegante pero informal antes de salir de casa.