Timberland ES Inicio
Carrito

El sentido de la comunidad con Elyse Fox

2024-05-22

EL SENTIDO DE la COMUNIDAD
con Elyse Fox

A sense of community with Elyse Fox with yellow jacket

La cineasta y activista Elyse Fox primero causó sensación con su documental “Conversations with Friends” y, luego, fundó el Sad Girls Club, creó espacios seguros para las mujeres y fomentó un fuerte sentido de la comunidad.

Elyse Fox fundó el Sad Girls Club en 2017 para crear una comunidad online que pudiera ayudar a mujeres con enfermedades mentales, salvando así la brecha entre Instagram y la vida real. Su documental "Conversations with Friends" causó sensación entre mujeres de todo el mundo, lo que dio lugar a que Elyse creara una comunidad online, además de espacios seguros físicos y fuera de línea, para aquellas mujeres que formaron parte de la audiencia del largometraje.

Crear un sentido de comunidad siempre ha sido importante para Timberland ya que forma parte de nuestro legado. Nuestros empleados tienen la oportunidad de participar en labores comunitarias con hasta 40 horas remuneradas al año, lo que demuestra nuestro serio empeño en el respaldo a las comunidades. Estas pueden ayudar a los individuos a sanar, además de unir a las personas para ayudar a otros. Hemos conversado con Elyse sobre la importancia de la comunidad.

Elyse Fox: “El Sad Girls Club comenzó en enero de 2017 como un pequeño grupo en Instagram donde hablábamos sobre la autoayuda, las emociones y los retos relacionados. Hoy en día contamos con 70 000 miembros online y organizamos eventos en diferentes ciudades”

El poder curativo de la comunidad

La soledad y el aislamiento son las dos principales causas de la mala salud mental. Por eso las comunidades son tan importantes. Estas no podrían seguir funcionando sin una red de voluntarios dedicados a ellas. El Sad Girls Club cuenta con voluntarios trabajando en la vida real con la comunidad, quienes organizan reuniones en espacios reales fuera de línea para sus seguidoras, para que cuenten con un lugar de ayuda donde poder hablar.

A sense of community with Elyse Fox with London bus in background

En Timberland, sabemos que nuestra gente quiere retribuir a la sociedad, aunque puede ser difícil encajar el tiempo de voluntariado en el trabajo. Por eso hemos desarrollado un programa para que nuestros empleados dediquen tiempo a las causas que quieran.

En 1992 lanzamos el proyecto “Path of Service” y, desde entonces, nuestros empleados han registrado más de 1 millón de horas de trabajo voluntario en todo el mundo, con proyectos que incluyen clínicas, servicios financieros, cuidado infantil y provisión de agua potable para las comunidades más necesitadas. Gracias a la dedicación continua de nuestros empleados, en 2020 alcanzaremos 1 millón y medio de horas en voluntariado.

Elyse Fox: “La comunidad es esencial para curar y crecer. Nuestra prioridad es proporcionar un lugar seguro para la inclusión y el encuentro de mujeres que no pueden pagar la medicina o terapia tradicionales”

Inclusión y comunidad van de la mano. Cuando los voluntarios se reúnen con las comunidades se pueden producir una curación y una transformación verdaderas.

Una vez al año, los equipos de Timberland alrededor del mundo se reúnen para el Serv-a-Palooza, un evento en el que todos se ofrecen como voluntarios para ayudar a las comunidades más desfavorecidas. Una de las tradiciones de Timberland es ayudar y transformar las comunidades desde hace décadas y, por eso, nuestro equipo continuará ofreciendo un voluntariado que marcará la diferencia.

A sense of community with Elyse Fox portrait

Además de servir como un sistema de ayuda y un entorno de pertenencia, las comunidades también pueden ayudar a abrir un diálogo sobre cuestiones importantes en la sociedad. Elyse dice que a través de la comunidad del Sad Girls Club, muchas mujeres han encontrado una voz para articular aspectos mal entendidos sobre la salud mental. Escuchar esta voz comunitaria ha sido una herramienta valiosa de enseñanza y una forma curativa de autoexpresión.

Elyse Fox: “Creo que la mejor manera de aprender sobre la salud mental es escuchando a la comunidad. Mi película más reciente, ‘Conversations with Friends’, trata sobre cómo le conté a mis amigos y familiares mis problemas de salud mental”

Cómo participar

Involucrarse con una comunidad, aunque sea por Internet, podría ayudar mucho a tus seres queridos o a desconocidos. A continuación, algunas de las cosas más sencillas que puedes hacer para ayudar:

  • Anima a tus seres queridos a asistir a reuniones comunitarias en persona.
  • Ayuda a alguna organización benéfica.
  • Organiza un evento para sensibilizar sobre una organización benéfica.
  • Investiga, comparte y promueve comunidades online que te resulten de interés.
  • Utiliza tus perfiles en las redes sociales para mantener el diálogo.

A sense of community with Elyse Fox with bag

Las comunidades son cruciales para relacionarnos con el mundo e ideales para conectar con la gente. Como ha demostrado Elyse, las comunidades que hablan abiertamente de un tema pueden desempeñar un papel importante en ayudar a la gente. Son una manera de hacer que las personas hablen, compartan experiencias, escuchen y sean escuchadas dentro del respeto y la protección.