Timberland ES Inicio
Carrito

En busca de las botas de senderismo más cómodas

2024-05-22

En busca de las botas de senderismo más cómodas

Tras los confinamientos que muchos vivimos durante la pandemia, un gran número de personas se ha aficionado a actividades al aire libre que se pueden realizar en solitario o en grupos pequeños. Como consecuencia, el senderismo ha experimentado un gran aumento de popularidad.

A continuación, te mostramos cómo encontrar las botas de senderismo más cómodas para ti, para que tus paseos sean lo más agradables y cómodos posible.

En busca de las botas de senderismo más cómodas

¿Cuáles son las botas de senderismo más cómodas?

Las botas de senderismo ideales para ti dependerán de varios factores. La edad y sexo influirán en la talla y el diseño del calzado, y no solo eso: lo más importante que debes tener en cuenta es el tipo de caminata que pretendes hacer y los lugares y terrenos que quieres explorar.

A continuación, puedes ver cómo Timberland ha diseñado diferentes estilos de botas de senderismo que se adaptan a diferentes actividades dentro del senderismo.

Botas impermeables

A lo mejor vas a caminar en condiciones húmedas y lluviosas, o tal vez tengas que atravesar arroyos, pantanos, marismas, selvas tropicales o bosques invernales. Si ese es tu caso, asegurarte de que tus botas son impermeables contribuirá enormemente a tu comodidad.

Para hombre, tienes las botas de montaña Euro Sprint y las botas impermeablesMt. Major, y para mujer, las botas de montaña ChocoruaGore-Tex®, que son la propuesta de Timberland en cuanto a botas de senderismo impermeables.

Las botas de montaña Euro Sprint están disponibles en negro y azul marino, en las tallas 40 a 47,5. Gracias a sus partes superiores confeccionadas con malla textil, esta bota es especialmente cómoda porque se amolda a ti, minimizando su movimiento sobre el pie y reduciendo enormemente la posibilidad de sufrir ampollas.

Este estilo incluye membrana impermeable TimberDry™. Son botas de senderismo que se fabrican con un 50 % de plástico reciclado, por lo que minimizan tu huella de carbono y garantizan que tus pies permanezcan secos mientras dejas huellas reales a tu paso.

Las botas impermeables Mt. Major para hombre cuentan con una membrana de Gore-Tex que protege tus pies de condiciones húmedas. Su exterior confeccionado con cuero transpirable permite que el aire circule alrededor de tus pies. Los tacos multidireccionales de la suela de estas botas también proporcionan una gran tracción, que te ayudará a mantener el equilibrio en terrenos irregulares.

Las botas de montaña Chocorua Gore-Tex® para mujer utilizan una tecnología Gore-Tex similar para mantener los pies secos, y están fabricadas con cuero procedente de una curtiduría sostenible. Además, incluyen una plantilla de EVA acolchada que es ideal para las plantas de tus pies y tus articulaciones, ya que ayuda con la absorción de impactos.

Botas Garrison Trail

Fueron elegidas por The Independent como una de las mejores botas de senderismo para hombre en 2021. Las botas Bee Line y Timberland Garrison Trail son populares por ser una de las mejores botas del mercado para caminatas largas.

Estas coloridas botas de senderismo incluyen cierres de cordones para adaptarse a la forma de tu pie, proporcionando una excelente sujeción sin roces ni ampollas. La tecnología Gore-Tex ayuda a proporcionar protección impermeable, mientras que sus suelas de espuma EVA moldeada por compresión las convierten en unas de las botas más cómodas para caminar durante todo el día.

La gama Garrison Trail incluye otros estilos de cómodas botas de senderismo para hombre y mujer.

La zapatilla de senderismo Garrison Trail ofrece menos sujeción del tobillo que las botas, pero es una opción más cómoda para climas más cálidos y en los que se camina durante más tiempo, pero sobre una superficie más nivelada.

Al mismo tiempo, este estilo de calzado sigue ofreciendo las ventajas de la tecnología TimberGrip en las suelas, proporcionando niveles similares de tracción para ayudarte a evitar resbalones.

Las entresuelas están fabricadas con la misma espuma de mezcla EVA, proporcionando una gran amortiguación, y el tejido ReBOTL™ que compone la parte superior del calzado ayuda a ajustar el zapato a tus propios pies. Además, está fabricado con un 50 % de plástico reciclado.

La gama Garrison Trail es ideal no solo para quienes buscan un calzado de senderismo ligero pero duradero para cualquier estación, sino también para los consumidores concienciados con su huella de carbono.

RELACIONADO: La guía definitiva sobre cómo deben ajustarse las botas

Botas bajas/medias

Si una bota de senderismo de tamaño normal te resulta demasiado aparatosa, pero una zapatilla de senderismo no te ofrece el soporte suficiente para tu caminata, las botas de senderismo de estilo bajo/medio pueden ser un buen un término medio.

Las botas bajas Euro Swift para mujer ofrecen mucho más agarre que una zapatilla normal, pero su ligera plantilla OrthoLite® contribuye a que el calzado sea más ligero que una bota de tamaño normal. Esto puede ser una ventaja para recorrer largas distancias, especialmente por terrenos llanos, ya que un calzado más grande y pesado puede hacer que te canses más fácilmente.

Para hombres, los híbridos entre botas y zapatos de senderismo resultan en estilos como la bota media Splitrock. Al igual que las botas más bajas, este tipo de bota ofrece toda la sujeción de una bota de senderismo estándar, pero con algo menos de sujeción en el tobillo, ya que no sube tanto por la pierna.

Las botas Splitrock, disponibles en cuatro colores diferentes, están confeccionadas con cuero sostenible y un cómodo forro de tela. El toque final lo da el acolchado que amortigua la zona del tobillo.

RELACIONADO: Cómo acertar con la talla de tus botas

Ahora que ya sabes qué tipo de calzado se adapta mejor a tus necesidades de senderismo, te aconsejamos que eches un vistazo a todas las opciones disponibles antes de hacer tu compra. Puedes explorar fácilmente toda nuestra gama de botas de senderismo para hombre y botas de senderismo para mujer en nuestro sitio web.