Timberland ES Inicio
Carrito

Guía Timberland: Quédate en casa, salva vidas

2024-05-22

Guía de Timberland para quedarse en casa mientras salvas vidas

¿Has estado pegado a la ventana esperando a que acabe el estado de alarma para ponerte tus botas y salir a las montañas? Así están miles de millones de personas en todo el mundo. Sólo recuerda que cada momento que pases lejos de otros es una oportunidad para que Covid-19 se deje de difundir. Si dejas de pensar en escaladas y comienzas a pensar en aplanar la curva, todo esto pasará mucho antes.

greener_future_timberland

Por supuesto, nada de eso significa que no puedas hacer nada. Todavía hay muchas cosas que puedes hacer mientras te distancias socialmente, ya sea ayudando activamente a tu comunidad o preparándote mejor para nuevas aventuras cuando todo termine. Aquí tienes algunas ideas de cosas que puedes hacer a la vez que salvas vidas.

Voluntariados

Desde que el Ayuntamiento de Madrid lanzó la campaña “Es el momento de la Solidaridad Vecinal”, las líneas se abarrotaron con voluntarios predispuestos a ayudar a las personas más vulnerables. Aun así, existen diversas organizaciones benéficas que necesitan ayuda de voluntarios por toda España. Estas tareas incluyen ayudar a los más vulnerables en tareas cotidianas como hacer la compra, pasear al perro, etc.

Puedes leer la prensa local para enterarte de las oportunidades benéficas más cerca de tu casa o simplemente buscar información acerca de ‘plataformas de voluntariado Covid-19 + tu localidad’ en Google.

Aprender un idioma

¿Tienes planeadas unas vacaciones de senderismo emocionantes?, ¿has cancelado o pospuesto las que tenías planeadas? Es una pena, pero si te ibas al extranjero, podrías utilizar tu tiempo libre para aprender el idioma local. Las vacaciones siempre son mejores cuando se puede hablar con los lugareños en su propia lengua: Saber más que “una cerveza, por favor” puede comenzar conversaciones y desbloquear lugares los cuales no hubieras encontrado en las guías turísticas. Podrías hasta encontrar a un amigo de por vida.

Hay un montón de lugares donde puedes aprender idiomas online, y algunos de los más conocidos son también completamente gratis:

Duolingo: más de 20 idiomas disponibles en todo el mundo de forma gratuita

Open Culture: muchos cursos gratuitos y formación 1 a 1 con coste

Rosetta Stone: no es gratis, pero ha existido durante décadas y está muy bien considerado

Babbel: otro que ha existido durante años, con docenas de cursos

BBC: tiene un montón de recursos gratuitos en 40 idiomas

Deja tus botas impecables

Una vez que hayas usado tus botas Timberland por un tiempo, inevitablemente habrán cogido suciedad – si te las has puesto como toca, claro. Así que, ¿por qué no vuelves a los principios básicos y les das una buena limpieza? Puedes hasta cambiar los cordones o poner los que ya tienes en la lavadora. Descubre todo acerca del cuidado de tus botas en esta entrada y ponte a limpiar. Cuando te deshagas de las manchas será como tener un nuevo par.

Planea tus próximas vacaciones

Ahora tienes tiempo para planear unas buenas vacaciones. Puedes investigar dónde van los lugareños (tus nuevas habilidades lingüísticas te ayudarán). Puedes pasarte horas leyendo guías y blogs, viendo vídeos y apuntarte a foros y redes sociales para hablar sobre los tipos de cosas que las empresas de viajes olvidan decirte, cómo qué sitios evitar y cómo mantenerte seguro. Lo bonito es que podrás ayudar a otras personas a aprender más sobre los lugares en los que has estado, o tal vez incluso donde vives. Echa un vistazo a Lonely Planet o TripAdvisor para consejos generales y conversaciones, pero también puedes buscar el nombre del destino con términos como “consejos” o “recomendaciones”, para obtener incluso más ideas. ¡Acuérdate de marcar como favorito lo que más te guste!

View this post on Instagram

Sooo I got new shoes Really needed a pair that wouldn't make me risk my life while walking on snow and ice ❄️⛄ . . . . . #newshoes #ilovethem#mauve #shop #instafashion #style #shoes #timberland #timberlands #mytimberlands #timberlandshoes #snow #ice #finlande #suomi #helsinki #helsinkifashion #travel #boots #boots\ud83d\udc62 #dripordrown #drip #designershoes #bootsfashion

A post shared by Lou Lerouge \ud83c\udf08 (@lou.nevermind) on Mar 18, 2019 at 5:04am PDT

Planta fruta y verduras

Nadie sabe cuánto durará todo esto y qué efecto tendrá en el suministro de alimentos. Si por casualidad tienes espacio en el jardín o un balcón o una repisa de la ventana, ¿por qué no empezar a plantar? Puedes comprar semillas y tierra online, así que podrás crecer más o menos cualquier cosa que te propongas, siempre que el clima esté a favor. Las plantas tropicales necesitan obviamente ambientes más cálidos para crecer, así que un invernadero o conservatorio son necesarios. Se pueden conseguir pequeños invernaderos de plástico que no ocupan mucho espacio.

El confinamiento está causando un poco de escasez en semillas ya que la gente está optando por cultivar cosechas en casa. Si te está costando encontrar semillas, no olvides que muchas frutas y verduras tienen sus propias semillas: alimentos como tomates, pimientos, melones, calabacines. He aquí algunos buenos consejos de productores expertos.

Aprende una nueva habilidad

¿Eres la persona a quien todo el mundo va con preguntas de hojas de cálculo o a actualizar el software de contabilidad? ¿o quizás eres el que haces las preguntas? Este período de confinamiento podría ser la oportunidad perfecta para aprender aquello que haya ralentizado tu productividad en el pasado (y la de tus compañeros).

Visita el centro de formación de Microsoft Office, Adobe Learning, los tutoriales de WordPress o el sitio web de cualquiera que proporcione tu software. Si tu departamento de recursos humanos sigue operativo, te pueden recomendar cursos internos que te ayudarán a crear un perfil más empleable (no les tienes por qué mencionar lo de ‘empleable’ obviamente).

Organiza tus listas de reproducción

Escuchas una canción que te gusta, la añades a una lista de reproducción en Spotify, Apple Music, Deezer o cualquier reproductor de música que utilices y, en poco tiempo, es un enorme lío, sin temas, ni humor ni organización. Y las listas acaban siendo tan grandes que nunca llegas a escuchar tus canciones favoritas de todos modos.

Bueno, ahora es el momento perfecto para sentarse y empezar a organizarlo. Crea una lista de esas canciones que te gustan, las que te motivan. Una lista para cuando estés entrenando, una para cuando estés de viaje, una para el trabajo, una para escaladas, una para cuando estés frustrado. Y de repente, tu colección comienza a tener mucho más sentido.

Haz un diario de tus viajes

¿Por qué no empezar un blog acerca de los lugares que has visitado con tu mochila y botas? Seguro que tendrás muchas fotos y recuerdos para compartir, y también ayudará a otras personas a planear sus futuros viajes.

Incluso si no eres una persona muy técnica, es muy fácil empezar un blog en WordPress, Wix, Squarespace y muchas otras plataformas. Lo importante es escribir tus publicaciones, hablar con la gente de la comunidad de viajes y hacer referencia a enlaces en ellas, y comenzarás a tener tráfico y conversaciones. Quién sabe, podría acabar teniendo éxito y proporcionar ingresos publicitarios.

Visita un museo o galería

Cálmate, no te estamos pidiendo que rompas el confinamiento. Muchos museos y galerías han puesto sus colecciones online así que puedes pasar días admirando las obras de arte.

Sea cual sea tu gusto por el arte, y sea cual sea el período de la historia que te interese, echa un vistazo a los sitios web de galerías y museos que te gusten. Debido a que la mayoría de los museos populares se cierran durante la pandemia, sus páginas web están dirigiendo actualmente a los visitantes a colecciones online. Y que no se te olvide, también puede realizar una visita virtual a Florencia, una experiencia increíble.

Mantente en contacto

Nunca ha sido tan fácil mantenerse en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Haz más esfuerzo para utilizar las redes sociales y el teléfono para estar en contacto. Tal vez incluso deja una nota a través de las puertas a tus vecinos con tu número de teléfono por si necesitan hablar.

El confinamiento podría durar semanas o meses, e incluso cuando se acabe, se hará gradualmente, por lo que el planeta podría haberse tomado bastante tiempo libre para cuando llegue 2021. Lo mejor que todos podemos hacer es permanecer en el interior tanto como sea posible y apoyar a nuestros trabajadores de la salud y a aquellos que prestan servicios esenciales hasta que sea seguro emerger en lo que será un mundo muy diferente.

MY TIMBERLANDS.



How do you wear them?



Add the @Timberland_eu mention to your photo to appear on our website.