Timberland ES Inicio
Carrito

Marjan van Aubel - Nature Needs Heroes

2024-05-22

Marjan van Aubel
Diseñadora de células solares para un mundo mejor

Jemma Finch x Timberland Sustainability

Marjan van Aubel es una diseñadora solar nacida en los Países Bajos que integra células solares en la vida cotidiana.

«Cuando la gente piensa en energía solar, se imagina paneles solares. Pero no es solo lo que ves en los tejados. La energía solar puede ser mucho más pertinente y emocional de forma que más personas puedan acceder a ella».

Marjan trabaja con células solares de formas imprevisibles. «Los tejados pueden ser solares, pero también los tejidos de las cortinas, los cristales, los suelos... Me gustaría que la energía solar estuviese tan integrada en nuestras vidas que ni la notásemos». Ella espera servir de inspiración a otras personas para que se replanteen el uso que hacen de la energía y cambien a energías renovables, como la solar o la eólica. «Dejemos de utilizar los recursos no renovables y utilicemos la luz del sol».

De hecho, la misión de Marjan es integrar la energía solar en todo, de forma que cualquier cosa pueda acumular energía solar con eficiencia. Ella se imagina un mundo en el que la energía se genera en cualquier lugar y por su cuenta. «Si miramos a nuestro alrededor, podemos ver cómo el sol impacta en todas las superficies». Marjan considera que estas superficies son oportunidades. «Creo que si añadimos diseño a la ciencia, podemos usar la energía del sol de muchas formas estéticamente agradables». Esta es la razón por la que el planteamiento de Marjan es tan singular. Toma la ciencia y la combina con el diseño. «Tomamos resultados cuantificables y los combinamos con estética».

Marjan está convencida de que todos podemos ser héroes para la naturaleza si simplemente empezamos a actuar.

«Piensa en tus propias pasiones personales y en cómo puedes hacer que sean más sostenibles. Los pequeños cambios pueden tener una gran repercusión».

COLECCIÓN SILVER BLOSSOM DE MUJER, utilizadas por Marjan van Aubel

Marjan lleva botas de una colección fabricada con piel de origen responsable. Está formada por modelos de bota tobillera Oxford con cremallera lateral y botín. Toda la colección incluye un tacón femenino, ligeramente más alto. Los tacones son de 7 cm.