Timberland ES Inicio
Carrito

Timberland Icons: un imprescindible atemporal

2024-05-22

Timberland Icons: un imprescindible atemporal

Desde nuestras mundialmente famosas botas 6-inch hasta nuestros icónicos zapatos náuticos, Timberland lleva décadas fabricando calzado clásico. En esta guía, aprenderás más sobre la rica historia de algunos de nuestros estilos más conocidos. Además, podrás echar un vistazo a nuestra pasión por la innovación y la confección, nuestro mayor impulso desde el inicio.

img0

Orígenes de algunos de nuestros iconos

En Timberland, siempre nos ha movido la búsqueda de la innovación. En 1973, introdujimos la ahora icónica bota de cuero impermeable, conocida entonces como la "Bota Amarilla Original". Además de su llamativa tonalidad y su diseño, el grueso cuero nobuk y las suelas moldeadas por inyección eran algunas de las principales características que diferenciaban a este resistente calzado. Pronto las empezaron a llevar trabajadores de diversos sectores, como la construcción, la silvicultura, la agricultura y muchos más.

Por otra parte, en 1979 lanzamos nuestros zapatos náuticos originales. En un principio estaban diseñados para la vida en el agua, pero la fama de estos zapatos se extendió mucho más allá, gracias a sus suelas de buen agarre, estilo fácil de llevar y confección robusta.

En la década de 1980, Timberland empezó a dirigirse a hombres y mujeres con una amplia gama de calzado, ropa y accesorios. Más tarde, en los años 90, se lanzaron nuestros artículos de senderismo y náutica de alto rendimiento. Esta década también fue testigo de la introducción del sistema Active Comfort Technology (ACT), en 1995.

Desde entonces, Timberland no ha dejado de innovar. Recientemente, iniciativas como el programa Timberloop™ y la búsqueda de un uso más consciente de la energía y los materiales nos han ayudado a dar grandes pasos en materia de sostenibilidad.

Timberland Icons y originales: análisis en profundidad

En Timberland, producimos docenas de estilos de calzado para casi todas las necesidades: botas de trabajo, calzado resistente para exteriores y opciones para un estilo sencillo de diario. Sin embargo, hay unos cuantos productos que distinguen a la marca Timberland. Aquí, echamos un vistazo más de cerca a algunos de nuestros verdaderos iconos.

img1

Las botas 6-Inch de Timberland: un fenómeno cultural

Quizá el producto más reconocible de la gama Timberland sea nuestra bota 6 inch. A lo largo de los años, estas botas han ido mucho más allá del mundo de la ropa de trabajo, convirtiéndose en un símbolo de la moda urbana que se ha visto en pasarelas, en la calle e incluso en la alfombra roja.

Conocidas por su diseño distintivo, durabilidad y comodidad, las botas 6 inch siguen siendo un icono. Adecuadas para casi todos los entornos difíciles, pero con un diseño que las hace destacar en cualquier ocasión, estas resistentes botas combinan a la perfección moda y funcionalidad para que disfrutes de lo último en calzado resistente.

Cómo combinar las botas Timberland 6 inch

Hay varias formas de combinar tus botas 6 inch. Para un look clásico, combina tus botas 6 inch con un buen par de vaqueros slim oscuros. Opta por doblar el bajo si quieres resaltar al máximo las botas. Para la parte superior, elige una camiseta blanca lisa con una camisa de franela, o una camiseta vintage con una cazadora vaquera por encima.

Para los días más fríos, una cazadora bomber o una parka en tonos tierra, como el verde oliva o el azul marino, complementan a la perfección la estética outdoor de las botas. Combínalas con un cinturón de piel y, si el tiempo lo requiere, un gorro.

Zapatos náuticos: donde la comodidad y el estilo se dan la mano

¿Quieres un zapato que aúne comodidad y estilo a cada paso? Aunque sus raíces se encuentran en el mundo marítimo, estos icónicos zapatos son ideales para todo, desde las aventuras náuticas hasta el día a día.

Cómo combinar los náuticos Timberland

Si buscas un look informal pero elegante, combina tus náuticos con unos shorts chinos en colores como el beige, el caqui o el azul marino. Una camisa abotonada de lino transpirable o un polo encima le dan un toque clásico, sin parecer demasiado elegante.

Cuando el tiempo refresque, cambia los shorts por unos chinos largos y añade un jersey de cuello redondo o una americana informal. En cuanto a los accesorios, opta por un cinturón de lona o un reloj clásico. En general, evita los calcetines u opta por calcetines que no se vean para preservar la silueta elegante de los zapatos.

Botas impermeables: desafiando a los elementos durante generaciones

En lo referente a luchar contra los elementos, las botas impermeables Timberland son un clásico desde hace ya décadas. Tanto si te enfrentas a la lluvia como a la nieve, nuestro compromiso de utilizar únicamente materiales de alta calidad y una innovadora tecnología de impermeabilización hacen que estos resistentes zapatos sean ideales para acompañarte en los días más húmedos.

Cómo combinar las botas impermeables Timberland

A la hora de combinar tus botas impermeables, opta por unos vaqueros de pierna recta o ligeramente ajustados, asegurándote de que queden lo suficientemente holgados como para cubrir la bota. Combínalas con una camisa térmica o de lana, ya sea a cuadros o de color liso. A continuación, añade accesorios como un gorro de punto, una mochila de lona y un par de guantes de piel para complementar el encanto utilitario de las botas.

Botas chelsea Timberland: la personificación del chic urbano

Fusionando el diseño tradicional de las botas Chelsea con la estética robusta de Timberland, las botas Timberland Chelsea son tan cómodas y resistentes como elegantes. En otras palabras, es un gran calzado para salvar la distancia entre lo informal y lo formal.

Cómo combinar botas Chelsea Timberland

Para un look elegante y urbano, combina tus botas Chelsea con unos chinos ajustados o unos pantalones de sastre en tonos como el carbón, el azul marino o el negro. Una camisa blanca abotonada es una gran elección, mientras que un blazer entallado o un abrigo de lana elevan el look si vas a un evento más formal.

Para un estilo informal perfecto para el día a día, combina tus botas Chelsea con unos vaqueros oscuros ajustados, un jersey de cuello redondo o tu camisa informal favorita. Si los combinas con una chaqueta de cuero o un cárdigan de punto grueso, añadirás una dosis de textura y profundidad.

Si aún estás buscando el conjunto perfecto para sacar el máximo partido a tus botas Chelsea, inspírate con nuestra guía sobre cómo combinar las botas Chelsea de hombre.

Una nueva generación de calzado icónico

Desde nuestros versátiles zapatos náuticos hasta las icónicas botas 6 inch, cada zapato que creamos encarna la esencia de Timberland: funcionalidad resistente combinada con un estilo atemporal.

¿Quieres hacerte con tu par de Icons u Originals? Compra hoy mismo. Además, echa un vistazo al resto de nuestra ropa y accesorios para tener todo lo que necesitas.