Timberland ES Inicio
Carrito

Nuestros 10 Destinos Europeos de Senderismo

2024-05-22

ESCAPADAS A LA MONTAÑA: NUESTROS DIEZ MEJORES DESTINOS DE SENDERISMO

Timberland Mountain Gear

El Viejo Continente cuenta con algunas de las rutas de senderismo más impresionantes del planeta, que ofrecen aventuras al aire libre para todos los públicos. Tanto si eres un principiante, te gusta la aventura o tienes experiencia en senderismo, hay todo un continente lleno de montañas, colinas y senderos por descubrir.

¿Planeas una excursión? Sea cual sea tu nivel, necesitarás el equipamiento adecuado. Ten por seguro que las botas de montaña de Timberland te ayudarán a disfrutar de la caminata.

Fabricamos botas de senderismo de gran calidad para hombre, mujer y niño, como nuestras resistentes gamas Euro Sprint y Splitrock.

Pero primero, ¿a dónde vas a ir? Déjanos darte algunas ideas. Hemos recopilado diez de los destinos de senderismo europeos más espectaculares para todos los niveles. Antes de ir, visita las páginas web indicadas en cada caso para consultar los horarios, mapas y otra información.

Pen y Fan, Brecon Beacons, Gales

Nivel de dificultad: fácil

Cómo llegar: la estación de Merthyr Tydfil está a 19,2 km y desde allí hay autobuses hasta el punto de partida en Storey Arms.

Lo que debes saber: los veteranos conocen esta ruta como “la autopista” porque se llena de gente en temporada alta. Sin embargo, este paseo circular de 6,4 kilómetros desde el centro de actividades al aire libre de Storey Arms es una excursión obligada.

www.breconbeacons.org

West Highland Way, Escocia

Nivel de dificultad: moderado

Cómo llegar: el punto de partida en el extremo sur de la ruta de Milngavie está bien comunicado por tren con Glasgow.

Lo que debes saber: no hace falta que camines los casi 155 kilómetros del recorrido. Los excursionistas principiantes suelen dividir la ruta y comenzar por las secciones más fáciles del sur.

www.westhighlandway.org

Parque Nacional Cinque Terre, Italia

Nivel de dificultad: fácil

Cómo llegar: la forma más fácil es viajar en tren desde Génova, ya que no se permite el paso de automóviles por muchos de los centros históricos que hay en el camino.

Lo que debes saber: el 95 % de los turistas que llegan a la región visitan el Sendero Azul. Es perfecto para los principiantes, aunque también hay muchas rutas para los excursionistas con más experiencia.

www.cinqueterre.com

Caminito del Rey, Málaga, España

Nivel de dificultad: alto

Cómo llegar: la forma más sencilla es el coche, pero también puedes coger el tren de Málaga a El Chorro y luego caminar hacia el norte hasta el punto de partida.

Lo que debes saber: en su momento, esta ruta que pasa a 100 metros por encima de una garganta, estaba considerada como la excursión a pie más peligrosa del mundo. Ahora se ha renovado a fondo, pero sigue sin ser apta para quienes sufren de vértigo.

www.caminitodelrey.info

Ruta Schluchtensteig del Bosque Negro, Alemania

Nivel de dificultad: medio

Cómo llegar: las principales ciudades desde las que puedes llegar al Bosque Negro son Stuttgart, Karlsruhe, Friburgo, Pforzheim y Baden-Baden.

Lo que debes saber: esta ruta de 115 km atraviesa gargantas y desfiladeros, prados y bosques vírgenes. Por el camino también encontrarás hermosas cascadas y lagos resplandecientes. Sin embargo, recorrerla entera supone todo un desafío, de manera que te recomendamos dividirla en seis etapas.

www.blackforest-tourism.com

Roca del Púlpito, Noruega

Nivel de dificultad: moderado

Cómo llegar: Stavanger es la ciudad más cercana, a unos 90 minutos en coche.

Lo que debes saber: esta caminata de seis kilómetros, increíblemente pintoresca, comienza en el albergue de montaña de Preikestolen Fjellstue. Calcula unas cuatro horas para recorrer esta ruta circular moderadamente exigente, que tiene un desnivel de 350 metros.

www.visitnorway.com

Lago de Bled, Eslovaquia

Nivel de dificultad: fácil

Cómo llegar: Bled está a 36 km de la capital, Liubliana, y salen autobuses con frecuencia.

Lo que debes saber: hay muchas excursiones para todos los niveles. La colina más asequible es Straža, a la que puedes llegar mediante la ruta de senderismo o cogiendo el telesilla.

www.bled.si/en/

Mont Blanc, Francia

Nivel de dificultad: alto

Cómo llegar: desde Ginebra, puedes coger el tren o el autobús hasta Chamonix. El tren tarda aproximadamente dos horas y el autobús unos 90 minutos.

Lo que debes saber: las rutas de varios días tienen alrededor de 170 km con 10 km de subidas y bajadas para rodear el macizo del Mont Blanc. ¡Te recomendamos entrenar un poco antes de ir!

www.visit-mont-blanc.com

Pista del Eiger, Suiza

Nivel de dificultad: fácil

Cómo llegar: si no te apetece conducir, hay un tren que te lleva de Zúrich a Grindelwald en menos de tres horas.

Lo que debes saber: esta ruta de senderismo, relativamente asequible, rodea el Eiger. Es una de las montañas más famosas de Europa, cuya cumbre está a casi 4.000 metros de altura.

http://grindelwald.net

Camino del Águila, Tirol, Austria

Nivel de dificultad: alto

Cómo llegar: Innsbruck es la ciudad más cercana, donde puedes encontrar transporte hasta varios puntos a lo largo de la ruta.

Lo que debes saber: la larga caminata hasta la cima de este sendero de 13 km te lleva a casi 3.100 metros de altura. Esta experiencia única en la vida supone todo un desafío, pero el esfuerzo vale la pena.

www.tyrol.com