Timberland ES Inicio
Carrito

Guía de botas de trabajo ligeras

2024-05-22

Guía de botas de trabajo ligeras

Nuestra guía completa para elegir las botas de trabajo ligeras para este verano.

Los meses de verano traen consigo un sinfín de trabajos, desde la construcción pesada hasta proyectos de paisajismo y labores agrícolas durante todo el día. Cuando se trata de calzado, encontrar un buen par de botas de trabajo ligeras pero duraderas para el verano es clave para ir cómodamente.

Guía de botas de trabajo ligeras

Unas buenas botas de trabajo para el verano deben ser cómodas, tener un buen agarre y, sobre todo, ser transpirables. Eso sí, aunque sean ligeras y estén pensadas para el trabajo de verano, esto no debe ir reñido con su robustez. 

Si estás buscando un nuevo par de botas de trabajo para este verano, aquí te explicamos lo que debes buscar y te sugerimos algunas botas de trabajo Timberland, ideales para los meses más calurosos.

¿Cómo reconocer un buen par de botas de trabajo ligeras?

A la hora de elegir unas botas de trabajo para el verano, probablemente el factor más importante para tener en cuenta sea la transpirabilidad. Tus pies necesitan mantenerse frescos y secos, incluso cuando la temperatura y la humedad empiezan a subir.

Busca botas confeccionadas con materiales ligeros y transpirables, como la malla, la lona y el cuero. Al igual que con la ropa de trabajo de verano, debes evitar las botas fabricadas con materiales pesados y no transpirables, como la goma o el cuero recubierto, ya que atrapan el calor y la humedad cerca de la piel.

La comodidad es otro aspecto clave. Pasar muchas horas de pie cuando hace calor es duro tanto para las botas como para los pies, así que, elegir unas botas que se ajusten bien y proporcionen apoyo es esencial. Busca botas de trabajo con plantillas acolchadas y soporte para el arco del pie que te garanticen una jornada de trabajo cómoda.

Además, busca botas con buena tracción y suela antideslizante. Los chaparrones de verano pueden dejar las superficies lisas muy resbaladizas.

¿Quieres un par de botas de trabajo Timberland que te acompañe durante el verano y más allá? Aquí tienes algunos pares ideales para cuando empiecen a subir las temperaturas.

Botas de trabajo Radius con puntera de aleación

Nuestras botas de trabajo Radius son unas auténticas todoterreno para el verano. Son perfectas para casi cualquier trabajo en climas cálidos: la parte superior de malla de las botas está hecha de ReBOTL™, un material transpirable y resistente a la abrasión, ideal para una buena ventilación en los días calurosos.

Por dentro, una entresuela de espuma HoverSpring™ ofrece comodidad y durabilidad. Las plantillas de poliuretano con tecnología antifatiga añaden más amortiguación y retorno de energía a los pies, y además te protegen de pinchazos, calor, resbalones, aceite y abrasiones. Esto quiere decir que estas botas de trabajo ligeras resistirán el verano y más.

Botas de trabajo Timberland Trailwind con puntera de composite

¿Necesitas una bota ligera que también ofrezca un diseño impermeable? La bota de trabajo Trailwind para hombre es una opción resistente, robusta y ligera con una membrana impermeable para una mayor protección.

La suela exterior de goma Vibram® proporciona una estabilidad y tracción líderes para todo tipo de terrenos, mientras que la puntera de seguridad compuesta y la placa antiperforaciones ofrecen protección contra los peligros imprevistos del verano.

Botas de trabajo Splitrock XT con puntera de composite

Si estás buscando un par de botas de trabajo resistentes y transpirables, nuestras Splitrock XT son la opción ideal.

Gracias a su puntera de seguridad compuesta con tecnología Carbon Shield™, estas botas de trabajo ligeras proporcionan una protección superior contra los impactos y la presión. Además, sus forros son transpirables, absorben la humedad y cuentan con un tratamiento antimicrobiano que ayuda a controlar los olores. El resultado: unas botas de verano todoterreno perfectas para trabajar incluso con calor.

Las botas perfectas para cualquier trabajo de verano

Tanto si trabajas en la construcción, la carpintería, el paisajismo o en cualquier otra actividad, hazte con un par de botas de trabajo ligeras que te mantengan cómodamente, y sientas protección y frescor durante todo el verano.