Timberland ES Inicio
Carrito

¿Cuáles son las mejores sandalias para el verano?

2024-05-22

¿Cuáles son las mejores sandalias para el verano?

Ahora que llega el buen tiempo, es hora de aprovechar el sol al máximo. Por eso, en lo que calzado veraniego con estilo se refiere, las sandalias son imprescindibles. Son ideales para mantener los pies frescos mientras exploras las calles de la ciudad, y perfectas para una barbacoa en el jardín. Un básico en cualquier armario de verano.

Con tantas opciones de sandalias para mujer y hombre entre las que elegir, será más fácil encontrar lo que mejor se adapte a ti y a tu estilo si sigues algunos consejos. Prepárate para encontrar el calzado perfecto para este verano.

¿Cuáles son las mejores sandalias para el verano?

¿Qué estilos de sandalias hay?

Las sandalias se caracterizan por ser un zapato abierto que se ata al pie con tiras, y hay un gran abanico de opciones en cuanto a estilos y diseños. Gracias a los diferentes tamaños de tacón, colores y materiales disponibles, encontrar un par que se adapte a tu pie y a tu estilo debería ser tarea fácil.

Aquí tienes los estilos de sandalias más comunes:

  • Con correa al tobillo: tienen una sola tira que se sujeta alrededor de la parte superior del tobillo. Son un estilo favorecedor que queda muy bien con pantalones cortos, vestidos y faldas.

  • Con correa trasera: este estilo tiene una correa que se sujeta alrededor de la parte trasera del talón para crear un look informal, ideal para el día a día.

  • Con tiras cruzadas: con dos tiras que cruzan la parte delantera del pie (sin tener que atarlas), estas sandalias son ideales para el jardín, para ir a la playa o a un bar.

  • De dedo: también se les llama chanclas. Se unen con una tira entre los dos dedos más grandes del pie, y pueden llevar parte trasera o no. Son uno de los estilos de sandalias más frescas por lo abiertas que son.

  • De senderismo: si vas a salir de excursión pero no quieres que tus pies pasen más calor de la cuenta, entonces las sandalias de senderismo son ideales. Combinan protección para los pies, sujeción y un estilo abierto.

  • De bota: si buscas un calzado veraniego llamativo, no busques más. Combinan el estilo grueso de las botas con la abertura de una sandalia, y son cómodas, frescas y ofrecen sujeción.

¿Qué son las chanclas?

Las chanclas son una opción popular de sandalia entre hombres y mujeres. La característica de este tipo de sandalias es que puedes meter y sacar el pie sin manipularlas. Su parte trasera abierta y la tira gruesa que cruza el pie hacen de este sea un estilo ideal para ir de la playa al chiringuito.

Están disponibles con tacón plano o grueso, y pueden llevarse con cualquier conjunto veraniego. Llévate unas chanclas planas en la bolsa de la playa para pasar fácilmente del mar a la arena y a la ducha. También puedes ponerte unas chanclas más gruesas para un look cómodo y desenfadado a la vez que elegante.

¿Cómo deben quedar las sandalias?

Las sandalias deben ajustarse cómodamente y sujetar los pies, así como mantenerlos frescos cuando hace calor. A medida que suben las temperaturas y te mueves en verano, tus pies sudan y se hinchan.

Es importante tener esto en cuenta cuando te pruebes unas sandalias, ya que tendrás que dejar algo de espacio extra para que tus pies no rocen con las tiras o la suela cuando haga calor. Además, ten en cuenta estos consejos para conseguir las sandalias ideales para tu pie:

  • Asegúrate de que cada sandalia es ligeramente más ancha y larga que tu pie. Así les dejas espacio para cuando se hinchen, y te aseguras de que la suela de la sandalia no es incómoda.

  • Busca una suela que contenga soporte para el arco y amortiguación en la entresuela. Así ayudarás a que tus pies no sufran, especialmente si el tacón es plano y te suelen doler los pies.

  • Elige un material de alta calidad, suave, ligero y transpirable. Así tendrás un calzado cómodo incluso cuando haga calor.

  • Prueba las correas para asegurarte de que no te limitan el movimiento ni te empiezan a rozar cuando los pies se hinchen. Debe haber espacio entre el pie y las correas, pero no tanto como para que quepa un dedo entre ellas, sobre todo en el empeine y el talón.

  • No compres una sandalia si te sobresalen los pies por el talón o por los lados, se te resbalan, alteran tu forma de andar o te causan dolor.

Cómo evitar que las sandalias rocen el empeine

Incluso las sandalias más cómodas pueden empezar a rozar con el calor o si te mueves mucho. Si tus sandalias te rozan en el empeine, es probable que se deba a que las tiras te aprietan demasiado o a que tus pies se deslizan dentro del calzado.

Para evitar que las tiras rocen el empeine, puedes añadir almohadillas de lengüeta en la parte posterior de las tiras de las sandalias para tener una amortiguación adicional y mantener la piel protegida.

Cómo elegir las mejores sandalias para el verano

Para encontrar las mejores sandalias para el verano, es importante equilibrar tres factores: propósito, sostenibilidad y estilo.

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que darás a tus sandalias. Por ejemplo, si piensas subir montañas y acumular kilómetros a pie al aire libre, las sandalias de montaña mantendrán tus pies cómodos y firmes. Por otra parte, si quieres unas sandalias elegantes que combinen con cualquier conjunto veraniego, unas sandalias con correa en el tobillo y tacón son una gran opción.

Lo más importante es que las sandalias que elijas combinen con tu estilo veraniego. Para los aficionados a la playa, las chanclas de dedo o las sandalias de tiras son fáciles de poner y quitar. Por otra parte, los amantes de la moda pueden disfrutar de lo genial que quedan las sandalias de tiras traseras con tacón. Vayas a donde vayas este verano, elige entre nuestra gama de sandalias para mujer y hombre unas que se adapten a tu sentido de la aventura y del estilo con Timberland.