Timberland ES Inicio
Carrito

Redescubre tu conexión con la naturaleza tras la covid

2024-05-22

Redescubre tu conexión con la naturaleza tras la covid

Para muchos de nosotros, la pandemia ha sido una época muy orientada al interior. Desde las medidas de distanciamiento hasta el trabajo en remoto, experimentar lo precioso de la naturaleza ha parecido a menudo un lujo fuera de nuestro alcance. Sin embargo, a medida que han ido cambiando las circunstancias, el mundo ha vuelto a abrirse poco a poco. Si buscas nuevas formas de salir, redescubrir tu conexión con la naturaleza y reavivar tu amor por el aire libre, sigue leyendo.

Redescubre tu conexión con la naturaleza tras la covid

Cómo conectar con la naturaleza

Conectar con la naturaleza consiste en estar presente, observar y aprovechar al máximo el entorno natural que te rodea. Desde algo tan sencillo como dar un paseo por el parque de tu zona hasta ir de excursión un fin de semana, dedicar tiempo a la naturaleza es una forma estupenda de reconectar no solo con el mundo natural, sino también contigo mismo y con los demás.

¿Quieres redescubrir tu conexión con la naturaleza? Aquí te damos algunas ideas para retomar ese contacto después de la covid.

1. Únete a un grupo local de senderismo

A la hora de apreciar la naturaleza, formar parte de una comunidad, como un grupo de senderismo, puede ser una forma maravillosa de aprovechar esas redes de apoyo, hacer nuevos amigos y encontrar personas afines a ti. Entre todas las actividades que programen, puedes elegir las que mejor se adapten a tu forma física, intereses y objetivos personales. Y recuerda: las buenas excursiones empiezan con un buen calzado de montaña. Timberland ofrece una amplia gama de calzado de calidad, como nuestras botas de montaña Low Hiker o las botas de montaña impermeables Euro Sprint.

2. Participa en un club de fotografía al aire libre

¿Siempre te ha gustado la fotografía? Participar en un club local de fotografía al aire libre puede ser una forma excelente de redescubrir la belleza de la naturaleza, relacionarte con una nueva comunidad, explorar tu entorno local y hacer vida social al mismo tiempo.

3. Haz yoga al aire libre

Cada vez son más las personas que dedican tiempo a cultivar una nueva conexión consigo mismas y con la naturaleza practicando yoga al aire libre. Aunque algunas personas prefieren hacer yoga solas, a muchas les gustan las clases guiadas al aire libre. Buscar clases en tu zona es una gran manera de aprovechar tu comunidad local y de experimentar la belleza del mundo natural; todo mientras te pones en forma, trabajas la flexibilidad y calmas la mente.

4. Organiza una excursión con amigos y familiares

Olvídate de quedar para tomar un café. ¿Por qué no salir de excursión con tus amigos y familiares? Este cambio de rutina es una gran oportunidad para socializar y establecer vínculos significativos.

5. Tómate un tiempo para ti en la naturaleza

Ya sea hacer una excursión en solitario, sentarse bajo un árbol con un libro, meditar al aire libre, cultivar un huerto o cualquier otra cosa que te guste, hay innumerables formas de redescubrir por tu cuenta el mundo natural que te rodea.

6. Explora cada rincón con el geocaching

El geocaching es una forma estupenda de socializar, cambiar de rutina y establecer nuevos vínculos con lugares y personas. Encuentra un grupo de geocaching cerca de ti o ponte a explorar por tu cuenta. Y recuerda: si vas a hacer senderismo o a explorar, es fundamental que lleves el equipo adecuado. Timberland ofrece una gran variedad de prendas para actividades al aire libre, como chaquetas, botas de montaña y bolsas de lona para que cada aventura sea excepcional.

¿Por qué es importante conectar con la naturaleza?

Pasar tiempo en la naturaleza no solo es agradable: es bueno para ti.

1. Distintas investigaciones han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza mejora tu salud mental

Algunos estudios afirman que pasar incluso cinco minutos al día al aire libre puede tener un efecto positivo y duradero en la salud y el bienestar. Otros estudios achacan una reducción de los índices de estrés y ansiedad en quienes pasan tiempo al aire libre.

2. La naturaleza es un lugar ideal para conectar con uno mismo y con los demás

En la era digital, pasamos mucho tiempo mirando pantallas. Estar en la naturaleza es una forma importante de desconectar del mundo digital, así como una gran oportunidad para entrar en contacto con uno mismo y con los demás.

3. Estar al aire libre aumenta la vitamina D

La exposición a la luz solar hace que el cuerpo produzca vitamina D, que es importante para el desarrollo normal de los dientes, los huesos y el sistema inmunitario.

Durante la pandemia, nuestros hogares se convirtieron de repente en nuestros mundos y muchos descubrimos que habíamos dado por sentado el disfrute de la naturaleza y del medioambiente. Ya fuera un paseo por un parque público, una vuelta a la manzana o una simple excursión de fin de semana, la naturaleza pasaba a un segundo plano mientras nosotros nos centrábamos en todo lo demás. Ahora las cosas están cambiando. Con tantas opciones para volver a estar en contacto con la naturaleza, también hay cada vez más oportunidades para reconectar con nosotros mismos y con los demás.