Timberland ES Inicio
Carrito

Timberlands guide to leading a low impact lifestyle

2024-05-27

Guía de Timberland para una vida de impacto ecológico bajo

¿Has pensado alguna vez en llevar un estilo de vida de impacto ecológico bajo? Si has reciclado botellas de plástico o has cambiado el coche por el transporte público alguna vez, estás en el camino adecuado para ayudar a reducir los residuos y las emisiones de carbono de los combustibles fósiles.

¿Cómo vivir una vida de impacto ecológico bajo en el día a día? Veamos cómo llevar una vida más ecológica en unos sencillos pasos.

Bamboo toothbrush with plants and towel

¿Cuál es la diferencia entre un impacto bajo y cero residuos?

La diferencia clave reside en cada término. Llevar un estilo de vida de cero residuos implica reducir la cantidad de «residuos» que se producen, mientras que participar en el movimiento de impacto bajo implica trabajar en reducir de forma integral el impacto medioambiental global de cada individuo.

El estilo de vida de cero residuos implica renunciar a productos de un solo uso, como los envases de plástico y los materiales de embalaje de poliestireno. Como indica el término, los partidarios de una vida con cero residuos trabajan para producir la menor cantidad posible de «residuos» en favor de productos reutilizables, reciclables o completamente degradables.

El estilo de vida de impacto bajo va a otro nivel con la incorporación de prácticas éticas y sostenibles en todos los aspectos de la vida. Además de reducir los residuos, se puede usar ropa ética, comprar zapatos sostenibles hechos con materiales reciclados, adquirir productos éticos o conducir un coche eléctrico de bajo consumo.

¿Es fácil llevar un estilo de vida de impacto bajo?

Comprometerse con un estilo de vida de impacto ecológico bajo puede parecer bastante complicado, y las comodidades cotidianas, como la compra de comida envasada o de un café para llevar, pueden ser difíciles de eliminar. Sin embargo, como ocurre con todos los hábitos nuevos, adoptar un estilo de vida sostenible puede ser sencillo si se empieza por pasos pequeños.

Considera comprar una botella de agua o bolsas reutilizables y crea hábitos sostenibles a partir de ahí.

Reusable water bottle and bags

En nuestra experiencia individual y comunitaria, todo se reduce a la conciencia. Vivir con pocos residuos consiste en tener en cuenta el panorama general a la hora de tomar decisiones positivas independientes. Aunque nosotros, como individuos, no podemos evitar los millones de botellas de plástico que se desperdician cada año, podemos tomar decisiones conscientes sobre dónde invertir nuestro tiempo, dinero y energía para conseguir un planeta mejor a la vez que sostenible.

Conoce al equipo de Timberland: Cómo llevamos una vida de impacto ecológico bajo

En Timberland, la sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra misión. Hasta hoy le hemos dado una vida nueva a 345 millones de botellas de plástico al convertirlas en equipamiento, como zapatos y mochilas reciclados. Cada año, utilizamos aproximadamente 225 000 kg de caucho reciclado en nuestro calzado.

Nuestros objetivos de sostenibilidad para 2020 fueron ambiciosos y a la vez factibles, además nos proponemos ampliar nuestras iniciativas sostenibles cada día. Hemos asumido el compromiso de plantar 50 millones de árboles en todo el mundo en los próximos cinco años, pero solo podremos alcanzar ese objetivo con la ayuda de organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

El éxito sostenible comienza con todos y cada uno de nuestros empleados

Juntos podemos implantar el cambio con Plant The Change™, pero como todo, tenemos que comenzar a nivel local con cada comunidad con la que trabajamos. Además, nuestro programa Second Chance da una vida nueva al calzado de segunda mano, independientemente de si son zapatos Timberland o no. Esta iniciativa de cero residuos ha reciclado aproximadamente 1700 zapatos en nueve países, ¡y seguimos contando!

El éxito sostenible comienza con todos nuestros empleados. Nos sentamos con algunos miembros del equipo de Timberland para hablar del esfuerzo que han hecho en sus vidas para llevar un estilo de vida de impacto ecológico bajo.

Cómo reducir la huella de carbono 101

Puedes adoptar la filosofía de cero residuos con cambios pequeños que pueden tener un impacto considerable en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Cambia la taza de café desechable por una reutilizable y usa botellas de agua de acero inoxidable en el gimnasio en lugar de una de plástico de un solo uso.

Forest panoramic view

Es mejor invertir en calidad que en cantidad, tanto para ti como para el planeta

Algunos comercios ofrecen un descuento pequeño si llevas tu propia taza, lo que supone un beneficio adicional. En lugar de alimentar la industria de la moda rápida, elige prendas éticas de algodón orgánico o compra ropa de segunda mano de calidad.

En general, es mejor invertir en calidad que en cantidad, tanto para ti como para el planeta. Cuando compras un par de zapatos en Timberland, adquieres un producto de calidad y con conciencia ecológica que durará toda la vida.

Cada paso que das en la dirección de un estilo de vida sostenible tiene un impacto y cambia nuestro planeta para mejor. Compra hoy en Timberland para adaptar la moda a un mundo mejor.