Timberland ES Inicio
Carrito
TIMBERLOOP: UN ECOSISTEMA DE OPORTUNIDADES

TIMBERLOOP: UN ECOSISTEMA DE OPORTUNIDADES

La recogida de productos en la tienda es una parte fundamental de Timberloop.
La plataforma de diseño circular de Timberland tiene como objetivo reducir los residuos en
en cada etapa del ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta la gestión al final de su
vida útil a través del reciclaje para darle una segunda vida.

Esta iniciativa, presentada en 2022, ofrece a los consumidores una forma sencilla de dar una segunda oportunidad a los productos usados.

Basta con acudir a una de las 73 tiendas de los 9 países que participan en esta iniciativa
(Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia).
Para encontrar la tienda más cercana, visita la página del localizador de tiendas: Encuentra una tienda | Timberland.

Puedes traernos tanto ropa como calzado, preferiblemente productos de la marca Timberland.
A cambio de tu contribución, recibirás un vale de descuento para utilizar en nuestras tiendas.

Sin embargo, este es solo el primer paso hacia el logro de la circularidad del material textil.
Para impulsar todavía más esta iniciativa y lograr un impacto más relevante, Timberland ha establecido asociaciones con organizaciones benéficas locales cuyo impacto se explicará mejor a continuación para el caso de Humana Italia, que se encarga de recoger los productos de toda Europa continental.

CERRAR EL CÍRCULO CON HUMANA

¿CON QUIÉN TRABAJAMOS?

¿CON QUIÉN TRABAJAMOS?

Nuestro programa de circularidad Timberloop se renueva gracias a una asociación con Humana, una organización de cooperación internacional dedicada a actividades humanitarias y de desarrollo sostenible financiadas mediante la recogida y reventa de ropa usada. Movidos por el mismo compromiso de dar una segunda vida a la ropa usada a través del programa Timberloop, en 2024 colaboraremos con esta importante asociación que, solo en Italia, gestiona 21.000 toneladas de ropa al año.

EL RECORRIDO DEL PRODUCTO

EL RECORRIDO DEL PRODUCTO

Además de las donaciones de particulares, a partir de ahora será posible encontrar productos que se pueden revender, recogidos a través del circuito Timberloop en nuestras tiendas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia en las tiendas propiedad de Humana. Una vez que Humana recibe los productos, estos se clasifican y se revenden principalmente en su red de tiendas de todo el mundo. Por otro lado, en el caso de los artículos que muestren signos de desgaste excesivo, estos se reciclarán. Este enfoque garantiza que incluso la ropa vieja pueda reutilizarse como un valioso recurso para crear nuevos materiales.

VALOR CREADO

VALOR CREADO

Los beneficios de la venta de productos se destinarán a proyectos solidarios de educación, agricultura, sanidad y desarrollo comunitario en todo el mundo. Estas iniciativas pretenden ayudar a las personas en situación de vulnerabillidad socioeconómica y sensibilizar a los centros educativos y comunidades locales. Humana también se compromete a llevar a cabo proyectos con impacto medioambiental y social.

Descubre cómo puedes contribuir a un futuro más sostenible al participar activamente en el programa Timberloop y llevar tus artículos a las tiendas participantes.

Sigue este enlace: Encuentra una tienda | Timberland

¡aplica el filtro Timberloop y encuentra tu tienda más cercana!