Inna Modja
Una música, una activista, un ejemplo

Jemma Finch x Timberland Sustainability

 

Inna Modja viene de un lugar donde se aprecia de verdad el cambio climático.

«Para mí es imposible hacer caso omiso. En la región del Sáhel y el desierto de Mali, trato con gente que convive con el cambio climático todos los días y comparto sus historias. Todos participan en Great Green Wall, un plan para hacer retroceder el Sáhara mediante la plantación de árboles para reforestar y conservar la tierra, a la vez que se proporciona trabajo a la gente. Estas personas son ejemplos increíbles de cómo el cambio es posible».

Inna es músico, artista y activista internacional. Utiliza su plataforma para mostrar a la gente lo que de verdad le estamos haciendo al planeta. «La gente no es consciente y yo puedo compartir mensajes con la música, escribir canciones sobre el medio ambiente y hablar con la gente en los conciertos. Comparto historias reales para que los demás se interesen». En algunos lugares que ha visitado, las mujeres y niñas caminan varios kilómetros solo para conseguir agua limpia, lo que no deja tiempo para trabajar ni ir al colegio. Otros se van por la desertificación del Sáhara. «No pueden cultivar, y entonces emigran. Para ellos, el cambio climático es una guerra permanente».

Inna considera que todos los artistas deben tener una actitud responsable respecto al medio ambiente. «Disponemos de una gran plataforma y debemos compartir este problema. El mensaje es que lo podemos hacer juntos».

Según Inna, todos podemos ser un héroe para la naturaleza al implicarnos.

«Haz algo en tu vida diaria. Si eres consciente de las pequeñas cosas que puedes lograr, con pequeños cambios poco a poco, cada vez te verás haciendo más y más cosas. Recicla todos los días, compra productos de comercio justo, investiga sobre la ropa, la comida y el café. En cada momento del día hay algo que puedes hacer. Cada esfuerzo cuenta. Si todos hacemos un poquito, lo conseguiremos».

Inna Modja

SHE IS A LEADING VOICE FOR THE GREAT GREEN WALL PROJECT, A BOLD INITIATIVE TO PLANT MILLIONS OF TREES ACROSS THE ENTIRE WIDTH OF AFRICA TO HELP FIGHT CLIMATE CHANGE, DROUGHT AND FAMINE.

ZAPATOS BLUEBELL LANE DE MUJER, utilizados por Inna Modja

A Inna Modja, cantante, compositora, activista y heroína para la naturaleza, le proporcionamos una plataforma aun mayor desde la que alzar su voz. Esta colección destaca gracias a sus suelas planas y gruesas, que a su vez permiten a Inna ir con la cabeza bien alta.

Se ofrecen en modelos Derby, como botines, y como botas Chelsea. Su experta confección se ha realizado con pieles de origen responsable. Las suelas están fabricadas con caucho reciclado para aumentar el componente medioambiental.

 

Contenido relacionado