Jack Harries
Director de cine dedicado a la concienciación medioambiental.

jack-harries-director-de-cine-dedicado-a-la-concienciación-medioambiental

 

Uno de los mayores retos de la actualidad en lo referente al medioambiente es cómo abordar el tema. Aquí es donde entra en juego el director de documentales Jack Harries.

«Tenemos un problema de comunicación. Viajo a los lugares más afectados por el cambio climático y cuento lo que está ocurriendo de una forma creativa e innovadora que inspire a otras personas». 

«Uno de mis objetivos es cambiar la percepción del ecologismo. Cuando era pequeño no era demasiado “guay” ser ecologista, y es algo que no acabo de entender porque todos dependemos del buen estado del medioambiente. Quiero conseguir que sea “guay”. Quiero que los más jóvenes quieran ser ecologistas de mayores». 

Jack nos cuenta que su pasión por la naturaleza nace de lo mucho que la disfruta.

«Lo que me hace más feliz es nadar en una poza natural cerca de una cascada o estar en un gran espacio verde».

El detonante de la carrera de Jack fue su viaje a Groenlandia en 2015.

«Cuando vi cómo se caía al mar un trozo de hielo gigante, decidí dedicar mi vida al medioambiente». 

Convertirse en un héroe para la naturaleza puede consistir en un simple cambio de perspectiva.

«Lo más importante que puede hacer una persona joven es empezar a hacerse preguntas. ¿De dónde viene lo que como? ¿Dónde se fabrica la ropa que llevo? ¿Con qué combustible funciona este coche, tren o avión? Una vez que empezamos a hacernos esas preguntas, podemos quitarnos la venda que nos impide ver cuáles son esos procesos». 

Con su trabajo, Jack espera que más personas salgan a las calles a protestar y a exigir medidas para combatir el cambio climático.

«Me gustaría que todo lo que hacemos girase en torno al medioambiente, porque realmente es el centro de todo, pero nos hemos olvidado de ese detalle». 

Related Content