50 Million Trees



TIMBERLAND SE COMPROMETE A PLANTAR 50 MILLONES DE ÁRBOLES EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

La empresa pone en marcha la campaña «La naturaleza necesita héroes» para fomentar las acciones por el planeta en todo el mundo.



 

Timberland ha anunciado hoy su nuevo compromiso de plantar 50 millones de árboles en todo el mundo de aquí a 2025 dentro de su apuesta por un futuro más verde. Este arriesgado objetivo parte del compromiso que Timberland adquirió hace tiempo de fabricar productos con responsabilidad, contribuir a crear comunidades más fuertes, a la vez que proteger y mejorar el entorno natural. Un área clave de trabajo ha sido la plantación de árboles; desde 2001, la marca ha plantado más de 10 millones en todo el mundo.

Según una nueva investigación de la Universidad ETH de Zúrich (Suiza), la restauración de árboles sigue siendo una de las estrategias más eficaces para mitigar el cambio climático, y un programa de plantación en todo el mundo podría eliminar dos tercios de las emisiones con las que las actividades humanas contaminan la atmósfera. Los árboles ayudan a limpiar el aire eliminando carbono y liberando oxígeno, enfrían el aire mediante la evaporación, previenen la erosión y ahorran agua, entre muchas otras cosas. Durante los próximos cinco años, Timberland apoyará diversas iniciativas de reforestación en todo el mundo para trabajar por un futuro más verde.

«En Timberland, somos conscientes de las consecuencias que nuestro modo de vida moderno tiene para el planeta. Y creemos que, como marca mundial de estilo de vida y como individuos, somos responsables de mejorarlo», ha afirmado Jim Pisani, presidente mundial de la marca Timberland.

«Los árboles y los espacios verdes ayudan a mejorar la calidad de nuestro planeta, así como el bienestar individual. Nuestro compromiso de plantar árboles es un modo real y medible de actuar conforme a nuestra creencia de que un futuro más verde es un futuro mejor. Animamos a las personas de todo el mundo a que se unan al movimiento emprendiendo sus propias acciones —ya sean grandes o pequeñas— y se conviertan en héroes para la naturaleza».

Para poner en marcha este compromiso, Timberland ha lanzado la campaña a nivel mundial más grande de su historia, «NATURE NEEDS HEROES». Consiste en un llamamiento a los consumidores de todo el mundo a que se unan al movimiento con acciones pequeñas y sencillas con las que conseguir un planeta más sano. Aprovechando la pasión de la marca por la naturaleza y la energía de la moda, la campaña homenajea a 12 héroes ecológicos que están llevando a cabo una transformación positiva y duradera del entorno y sus comunidades. Todos los héroes llevan puestos los nuevos modelos de su colección otoño 2019 con paisajes naturales de la ciudad como telón de fondo.

Para que sea posible hacer realidad su compromiso de plantar 50 millones de árboles, Timberland se asociará con diversas organizaciones que apoyan el medio ambiente a través de un trabajo ecológico y de plantación de árboles a gran escala. Entre ellas se incluyen Smallholder Farmers Alliance, GreenNetwork, TREE AID, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, Connect4Climate (Grupo del Banco Mundial), Justdiggit, Las Lagunas Ecological Park, Trees for the Future, American Forests y Treedom.

Los proyectos del primer año se centrarán en Haití, China, República Dominicana, Estados Unidos y Mali, incluido el apoyo a The Great Green Wall, movimiento africano para plantar una línea de 8000 km de árboles que cruce toda África en horizontal para combatir el cambio climático, la sequía, la hambruna, los conflictos y la migración. 

«Timberland cuenta con una larga trayectoria de liderazgo medioambiental, y estamos muy contentos de que se haya unido al movimiento The Great Green Wall, un nuevo milagro emergente que promete traer esperanza a millones de personas ante los retos más acuciantes del s. XXI», ha comentado Mr. Ibrahim Thiaw, Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación.

«En mi opinión, cualquier persona puede ser un héroe para la naturaleza con un pequeño gesto diario», ha afirmado Inna Modja, músico internacional, activista y embajadora de The Great Green Wall. «Reciclar todos los días, comprar productos de comercio justo, investigar las prendas, la comida y el café; podemos contribuir con todas nuestras acciones. Si eres consciente de todas estas pequeñas cosas que se pueden hacer, cada día harás un poco más». Originaria de Mali, Modja es una de nuestra heroínas por la naturaleza que aparecen en la campaña NATURE NEEDS HEROES.