×

RESPONSABILIDAD

Nos esforzamos por hacer lo correcto en cuanto a nuestros productos, el entorno exterior y las comunidades en las que vivimos, trabajamos y exploramos. Navega por nuestro sitio web de responsabilidad social corporativa para obtener más información, y no te olvides de volver a menudo: nunca dejamos de mejorar.

We strive to do the right thing in terms of our products, the outdoors and the communities where we live, work and explore. Explore our Responsibility website to learn more, and come back often - because we never stop making things better.

Anterior
Siguiente
previous
next

Nuestros objetivos para 2020

Producto

Algodón

Objetivo

100 %

será orgánico, estadounidense o procedente de la iniciativa Better Cotton

El 100 % del algodón usado en nuestras prendas procederá de fuentes orgánicas, estadounidenses o certificadas por la iniciativa BCI

Resultado en 2015: 18 %

Calzado

Objetivo

100 %

de los productos incluirá materiales reciclados, orgánicos o renovables

El 100 % del calzado incluirá al menos un componente con contenido ROR (con un margen mínimo del 10 % de materiales ROR en dicho componente)

Resultado en 2015: 84 %

Cuero

Objetivo

100 %

Material procedente de curtidurías clasificadas como Plata u Oro por el grupo LWG

El 100 % del cuero empleado en el calzado y la ropa procederá de curtidurías clasificadas como Plata u Oro por el grupo LWG

Resultado en 2015: 99 %

Calzado y ropa

Objetivo

Productos 100 %

libres de PVC

El 100 % de los productos de calzado y ropa no contendrán PVC

Resultado en 2015: 98 %

COV en el calzado

Objetivo

<42

g/par

Se reducirá el uso de compuestos orgánicos volátiles en los productos de calzado hasta los 42 g/par

Resultado en 2015: 55 g/par

DWR

Objetivo

100 %

libre de PFC

El 100 % de los tratamientos hidrófugos resistentes empleados en nuestros productos de ropa y calzado no contienen PFC

Nuevo objetivo

Exteriores

Forestación

Objetivo

10 millones

de árboles plantados

Entre 2001 y 2015 hemos plantado más de 8,7 millones de árboles. Nuestro objetivo para 2020 es alcanzar los 10 millones

Resultado en 2015: 1,443,994 trees

Energía

Objetivo

Consumir un 50 %

de energía renovable

Para 2020, nuestro objetivo es reducir nuestro consumo energético en un 10 % y obtener un 50 % de nuestra energía de fuentes renovables

Resultado en 2015: 32 % de energías renovables

Residuos

Objetivo

95 %

Índice de redistribución

Con el objetivo último de llegar a emitir cero residuos, pretendemos alcanzar un índice de redistribución de residuos del 95 % en 2020

Resultado en 2015: Índice de redistribución del 65 %

Comunidad

Horas de servicio

Objetivo

1,5 millones

de horas

En 2015 alcanzamos la millonénisa hora de servicios comunitarios. Para 2020 queremos prestar otras 500.000 horas de servicios comunitararios

Resultado en 2015: 73.369 horas

Implicación

Objetivo

80 %

de los empleados prestará servicios comunitarios

Queremos fortalecer nuestras comunidades y nuestra cultura de marca implicando al menos al 80 % de nuestros empleados de todo el mundo en actividades de servicio a la comunidad

Resultado en 2015: 77 %

Impactos

Objetivo

11.000

eventos de servicio comunitario

Entre 2010 y 2015 hemos participado en 11.000 eventos de servicio comunitario, y hemos organizado más de 5000 proyectos en comunidades de todo el mundo. Para 2020 pretendemos dar apoyo a 6000 más

Resultado en 2015: 785 proyectos

CSR Spotlight

Timberland defiende los derechos de los trabajadores de sus fábricas

En torno a 250.000 artesanos fabrican los productos de Timberland en más de 300 plantas en 30 países de todo el mundo.

Enfoque de la responsabilidad social empresarial Timberland tiene una extensa historia en la que siempre hemos garantizado que nuestros productos procedan de proveedores que proporcionen ambientes laborales justos, seguros y libres de discriminación en los que no se perjudique a los trabajadores, a las comunidades ni al entorno.

Más información