There really is strength in numbers. That's why we believe in working together to make the places we live and work better.
NUESTRO COMPROMISO
CON EL TRABAJO
Timberland se creó a base de trabajo; el trabajo forma parte de nuestro ADN.
Equipamos a las personas para que cambien el mundo. Y en vista de la plaga de injusticia social que asola el mundo, aún nos queda mucho trabajo por hacer. Nos comprometemos a convertirnos en una empresa más inclusiva y ser una fuerza positiva para la sociedad y el medio ambiente.
Abajo podrás encontrar más información.
Desde nuestras tiendas minoristas a nuestras oficinas corporativas, queremos fomentar una cultura de pertenencia y asegurarnos de que todos nuestros equipos, incluyendo el directivo, representan a todas las comunidades a las que servimos. Nuestra tarea abarca:
- Conseguir un equipo más diverso en todos los niveles. Si bien los empleados de Timberland de Estados Unidos son un 49 % de personas negras, indígenas y de color, y un 51 % de blancos/origen desconocido, las cifras están menos equilibradas en nuestras oficinas corporativas: un 7 % de personas negras, indígenas y de color y un 93 % de blancos/origen desconocido. Nuestros compañeros de ventas minoristas son un 69 % de personas negras, indígenas y de color, y un 31 % de blancos/origen desconocido
- Implantar una formación sobre parcialidad inconsciente e inclusión en toda la empresa
- Asociarnos con BRAG (Black Retail Action Group) para inspirar y contratar talentos prometedores que quieran desarrollar una carrera profesional en el sector de las ventas minoristas
- Hacernos miembros de la Diversity Workforce Coalition
- Estudiar oportunidades de uso del teletrabajo en puestos corporativos, lo que nos daría una mayor flexibilidad geográfica a la hora de contratar
- Crear un programa de desarrollo profesional para pasar de la tienda a la oficina
Seguimos reconociendo y retribuyendo a las comunidades que nos han apoyado en nuestro desarrollo como marca para asegurarnos de que las futuras generaciones disfruten de un mundo más verde y más igualitario. Nuestra tarea abarca:
- Centrar nuestros esfuerzos en la creación de espacios verdes en Estados Unidos con el fin de apoyar a las comunidades de color, que se ven desproporcionadamente afectadas por las desigualdades medioambientales. De aquí a 2023, habremos creado o recuperado casi 50 000 kilómetros cuadrados de espacios verdes en las ciudades de Estados Unidos
- Apoyar a las comunidades de color mediante eventos de voluntariado para empleados, desde renovar colegios y parques locales a oportunidades educativas inmersivas
- Dedicar un día anual de voluntariado comunitario activo para empleados a fin de fomentar la justicia racial y social
La innovación en el diseño es uno de los sellos distintivos de nuestra marca, y nos hemos dado cuenta de que las personas negras con talento no siempre tienen la oportunidad de aprender, cultivar y mostrar sus habilidades. Nuestra tarea abarca:
- Asociarnos con la prestigiosa PENSOLE Design Academy para poner en marcha programas educativos en el campo del diseño del calzado para creadores prometedores de orígenes diversos
- Pilotar un programa, en colaboración con uno de los colegios de la ciudad de Nueva York, para inspirar y animar a estudiantes diversos a plantearse una carrera profesional en el diseño y desarrollo de productos
Hace falta trabajar duro para montar tu propio negocio y ser emprendedor en este entorno en constante cambio. También hace falta acceso a las oportunidades. Este es el motivo por el que tenemos la intención de asociarnos con empresas propiedad de personas negras para ofrecer apoyo, recursos y orientación con el objetivo de avanzar hacia el futuro, prestando especial atención a la sostenibilidad y la innovación en el diseño.
- Actualmente, estamos estudiando posibles socios y futuras inversiones a este respecto. ¡Permanece atento a las novedades!
GENERATION T
Timberland PRO® ha firmado el compromiso Generation T, por el que nos obligamos a cambiar la percepción de los oficios, tanto de dentro como de fuera de nuestra organización, y a esforzarnos por apoyar a los futuros estudiantes y recién licenciados para acceder a estos oficios. Juntos podemos ayudar a recuperar los oficios para animar a los trabajadores de hoy y mañana y construir un futuro mejor.
Timberland PRO® ha firmado el compromiso Generation T, por el que nos obligamos a cambiar la percepción de los oficios, tanto de dentro como de fuera de nuestra organización, y a esforzarnos por apoyar a los futuros estudiantes y recién licenciados para acceder a estos oficios. Juntos podemos ayudar a recuperar los oficios para animar a los trabajadores de hoy y mañana y construir un futuro mejor.