TIMBERLAND | cómo realizamos el servicio



Timberland lanzó su primer programa de voluntariado para empleados Path of Service™ en 1992, para dotar a los trabajadores de una oportunidad para implicarse con la comunidad durante el horario laboral.  Desde entonces, los empleados de Timberland han prestado más de 1.000.000 de horas de servicio a comunidades de todo el mundo, y la cifra va en aumento. 

Siempre animamos a los empleados a realizar el servicio de una manera afín a sus aficiones. Para ayudar a que los trabajadores utilicen sus horas, organizamos dos días de servicio globales: el Día de la Tierra en primavera y el Serv-a-palooza en otoño. Durante estos dos días, los empleados de todo el mundo se remangan para marcar la diferencia. Los eventos del Día de la Tierra se centran en la protección del medio ambiente y en el fomento de la ecología en nuestras comunidades.

Los trabajadores abren caminos o mantienen los existentes, instalan o reforman jardines comunitarios, ayudan a expandir explotaciones agrícolas urbanas, limpian parques o playas, plantan árboles o construyen aulas al aire libre para escuelas locales. Los eventos del Serv-a-palooza se centran en afrontar las necesidades tanto sociales como ambientales de nuestras comunidades. Entre los proyectos del Serv-a-palooza se han incluido la entrega de calzado y libros a alumnos desfavorecidos, la organización de un congreso de formación laboral para los desempleados, la reforma de centros educativos deteriorados o el embellecimiento de viviendas temporales.

Estándar de Servicio GREEN:

Nuestro Estándar de Servicio GREEN nos ayuda a seleccionar y gestionar nuestros proyectos de servicio a la comunidad y garantiza que nuestro compromiso con el medio ambiente destaque aunque nuestro evento no esté centrado en la ecología.

G

Gente

Todos nuestros proyectos de servicio surgen del conocimiento y las necesidades de las comunidades locales.

R

Reducir, Reutilizar, Reciclar

Siempre que sea posible utilizamos materiales reciclados y reutilizados, y posteriormente reciclamos todos los residuos que podemos procedentes de nuestros proyectos.

E

Entendimiento

Trabajamos junto a nuestros socios para implicar a los miembros de la comunidad en los proyectos y asegurar así que la comunidad contribuya y se apropie de los mismos a largo plazo.

E

Educación

Garantizamos que todos los participantes de los proyectos, desde los empleados a los socios y los miembros de la comunidad, comprendan por qué los proyectos son importantes y cómo se sostendrán en el tiempo.

N

Neutralidad

Nuestro objetivo es realizar proyectos que tengan un impacto neutral sobre el medio ambiente, por ejemplo que se pueda acceder a ellos fácilmente con transporte público o compartiendo vehículo.