Cómo ha reducido Timberland su emisión de gases de efecto invernadero



En 2006 Timberland se planteó el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % hasta 2015 con relación al valor base de 2006. Desde que se estableció esta meta, hemos intentado seguir haciendo crecer el negocio a la vez que conservábamos recursos. Entre 2006 y 2014, Timberland consiguió reducir un 46 % las emisiones absolutas de todas las instalaciones del mundo y las de los desplazamientos aéreos de los empleados. A medida que nos acercamos a nuestro objetivo, queremos presentar algunas de las tácticas que hemos adoptado para ello:

  • Mejoras de eficiencia energética: la modernización de las instalaciones en el extranjero y la construcción de nuevos edificios con iluminación eficiente y normativas de edificación ecológica de primer orden (como LEED) nos han ayudado a limitar el consumo energético en muchas de nuestras sedes en más del 30 %. (Más información sobre cómo mejoramos la eficacia de nuestros centros de distribución).
  • Compra de energía renovable: en 2014, el 17 % de la energía consumida por Timberland provino de fuentes de energía renovable locales o in situ, o fue compensada por créditos de energía renovable empleados para fomentar las iniciativas sobre energías renovables en las distintas regiones.
  • Apoyo a los socios de fabricación para aumentar su eficiencia: además de encargarnos de nuestras propias emisiones nos hemos centrado en la fuente de emisiones más significativa: nuestra cadena de valor.  En 2015, el 54 % de nuestra producción de calzado y ropa se ha realizado en fábricas que han puesto en práctica sistemas de gestión medioambiental. Más información.
  • Apoyo de nuestras instalaciones de fabricación propias en la República Dominicana para conseguir la certificación ISO 14.000.
  • La reducción del impacto mediante un diseño de productos cuidadoso, la disminución de las emisiones en nuestra cadena de valor y la asociación con nuestros compañeros y expertos del sector son esenciales para tener éxito.