Timberland ES Inicio
Carrito

Cómo combinar sandalias y chanclas

2024-05-22

Cómo combinar sandalias y chanclas

Ya sea para ir a la playa, hacer un pícnic en el parque o, simplemente, hacer unos recados rápidos en la ciudad, las sandalias y las chanclas de verano son el calzado perfecto para un día soleado.

Sin embargo, por su aspecto discreto y desenfadado, puede parecer difícil combinar estos básicos del verano. Por eso te contamos algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a estos imprescindibles de verano y a elegirlos correctamente.

Cómo combinar sandalias y chanclas

Cómo combinar sandalias y chanclas de mujer

Hay muchos estilos de sandalias y chanclas, desde cómodas sandalias con plantilla hasta chanclas de dedo, pasando por versátiles diseños con tiras en el tobillo. Son cómodas, prácticas y, lo mejor de todo, se pueden llevar para ir con un estilo formal e informal. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo llevarlas.

Vístelas en una fiesta de verano

Un par de sandalias de mujer clásicas pueden combinarse fácilmente con un vestido de verano vaporoso o una falda larga. Opta por un par de sandalias elegantes de suela gruesa para un look clásico que llame la atención. También puedes llevar unas sandalias de plataforma con unos vaqueros ajustados o unos pantalones de pinza para que destaque su diseño llamativo.

Algo casual para el día a día

Para un look más informal, combina un par de chanclas o sandalias planas con unos pantalones cortos vaqueros y una camiseta holgada o de tirantes. Las sandalias son perfectas para una barbacoa en el jardín, un pícnic sencillo o recados diarios en los que la comodidad informal es la máxima prioridad.

Atrévete con un calzado llamativo y un conjunto a juego

¿Quieres llamar la atención? Opta por un par de sandalias originales con tiras atrevidas, colores vivos o un diseño único. Nuestras sandalias atrevidas cumplen estos tres requisitos. El resto del look debería ser simple (quizás unos vaqueros y una camiseta sencilla) y deja que los zapatos sean los protagonistas.

Consejos para combinar chanclas y sandalias de hombre

Un buen par de chanclas o sandalias para hombre son esenciales en verano. Tanto si estás tomando el sol en la piscina como disfrutando de un rato de desconexión en la naturaleza, aquí tienes algunos consejos para combinar tus sandalias y chanclas cuando las temperaturas suben.

Una look informal para cada día

Para un look desenfadado, combina tus chanclas con una camiseta sencilla y unos pantalones cortos. Nuestras sandalias de tiras cruzadas son clásicas y discretas gracias a su parte superior de piel y su entresuela acolchada. Piensa también en las texturas y los contrastes: para el día a día, el cuero y la lona son una gran elección.

Elegante pero informal en eventos especiales

Incluso las sandalias más sencillas pueden vestirse de gala si las combinas con una camisa de lino y unos chinos. Busca un par de sandalias con tiras de cuero de calidad o detalles únicos para realzar tu look. Añade un cinturón de cuero clásico para rematar el conjunto.

Atrae todas las miradas

Que no te dé miedo expresarte a través del calzado. Elige un par de sandalias o chanclas con colores atrevidos o un diseño único y combínalas con un accesorio original, como un sombrero o una gorra, para completar tu estilo de pies a cabeza.

Accesorios para completar el look

Para completar tu look veraniego, hablemos de los accesorios que pueden ir bien con un buen calzado de verano.

  • Joyas:

Para las mujeres, una simple tobillera o un anillo en el dedo del pie pueden sumar atractivo a cualquier par de sandalias de verano. Los hombres también pueden decantarse por pulseras o collares.

  • Gafas de sol:

Unas gafas de sol pueden dar el toque final a cualquier conjunto veraniego. Elige un par en un color que complemente o haga juego con tu calzado para conseguir un toque sutil.

  • Sombreros:

Un sombrero de paja o fedora pueden protegerte del sol a la vez que añaden un poco más de estilo a tu look. De nuevo, piensa en colores y materiales que peguen o combinen con tus sandalias o chanclas.

  • Bolsos:

Un bolso llamativo, como un tote de paja o una bandolera de cuero, puede completar cualquier estilo veraniego. Ve a por texturas y colores únicos que combinen bien con tu calzado y el resto de tus accesorios.

Las chanclas y sandalias de verano perfectas

Tanto si buscas un par de chanclas de playa como unas elegantes de fiesta, Timberland siempre será una buena elección. Con diseños que llaman la atención, materiales sostenibles y una confección duradera, nuestras chanclas y sandalias de verano te acompañarán durante toda la temporada de verano.