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condiciones de devolución

Cómo hacer una devolución

Tenga en cuenta que todas las compras de comercio electrónico deben devolverse mediante el procedimiento en línea que se detalla a continuación y no pueden devolverse en ninguna tienda minorista de Timberland.

Si necesitas una talla o un color diferente, debes devolver los artículos y realizar un nuevo pedido. Una vez recibida y tramitada la devolución en nuestro almacén, procederemos a abonarte el importe de los artículos devueltos.

Derecho de cancelación

En el caso de no estar satisfecho con los Productos recibidos o simplemente haber cambiado de opinión respecto a la compra de los mismos tras el envío por correo electrónico de la Confirmación de Pedido, puedes devolverlos en un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la entrega de los Productos y obtener el reembolso, siempre y cuando nos devuelvas los Productos de acuerdo con el procedimiento indicado en nuestra Página de Devoluciones.

Puedes optar por dicho derecho de cancelación sin penalización alguna y sin aportar ninguna razón.

Ten en cuenta que mientras dispongas de los Productos eres el responsable de mantenerlos seguros y en buenas condiciones.

Si se realizan devoluciones por cambio de opinión (derecho de cancelación), se efectuará el reembolso total aparte de los gastos de envío de la entrega urgente, en el caso de haber elegido dicho método de envío.

Reconocemos el derecho de cancelación de los Productos que nos hayas pedido para personalizarlos (por ejemplo, con colores, materiales y monogramas personalizados) a través de nuestra función DYO disponible aquí.

Evidentemente, los Productos DYO se pueden devolver en caso de que estén defectuosos.


Garantía legal para productos defectuosos

Además de lo anterior, reconocemos la garantía legal de 2 años para productos defectuosos. Un producto se considera «defectuoso» si el daño o fallo de fabricación o de material se produce en un plazo de 2 años después de la compra. Ten en cuenta que los Productos dañados debido al desgaste normal no se consideran defectuosos.

Puedes devolver los Productos defectuosos en un plazo de 2 años tras recibir los productos y obtener el reembolso del importe total, incluidos los gastos de envío, según corresponda.


Devolución Online de Pedidos Locate

Los Pedidos Locate son pedidos realizados en la tienda de productos que no están físicamente disponibles en las existencias de la tienda, y que se entregan, bien en la misma tienda, o en tu dirección personal.

Los artículos comprados a través de Locate se pueden devolver en una tienda propia y gestionada de Timberland u online. Tiendas asociadas y de concesión no incluidas. En las devoluciones online, debes seguir el procedimiento estándar de devolución online. Las devoluciones SOLO se pueden reembolsar en forma de tarjeta regalo digital con arreglo a nuestros Términos y Condiciones estándar de las Tarjetas Regalo.

Si no quieres que el importe se te reembolse en una tarjeta regalo digital, devuelve el artículo en la tienda donde lo compraste.