condiciones de devolución
Derecho de cancelación
En el caso de no estar satisfecho con los Productos recibidos o simplemente haber cambiado de opinión respecto a la compra de los mismos tras el envío por correo electrónico de la Confirmación de Pedido, puedes devolverlos en un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la entrega de los Productos y obtener el reembolso, siempre y cuando nos devuelvas los Productos de acuerdo con el procedimiento indicado en nuestra Página de Devoluciones.
Puedes optar por dicho derecho de cancelación sin penalización alguna y sin aportar ninguna razón.
Ten en cuenta que mientras dispongas de los Productos eres el responsable de mantenerlos seguros y en buenas condiciones.
Si se realizan devoluciones por cambio de opinión (derecho de cancelación), se efectuará el reembolso total aparte de los gastos de envío de la entrega urgente, en el caso de haber elegido dicho método de envío.
Si has comprado más de un producto y devuelves solo uno o varios de ellos, te reembolsaremos la parte proporcional de los gastos de envío totales que se te hayan aplicado. Por ejemplo, si has comprado 3 artículos y devuelves 2 de ellos, te reembolsaremos 2/3 del total de los gastos de envío que has pagado. Te reembolsaremos los productos devueltos una vez que hayamos recibido y procesado la devolución en nuestro almacén. Te enviaremos un correo electrónico para confirmar que el reembolso ha sido procesado, lo que puede tardar de 2 a 3 días laborables después de que el transportista nos lo haya entregado. Ten en cuenta que puede tardar de 5 a 7 días en reflejarse en tu cuenta.
Cómo hacer una devolución
Tenga en cuenta que todas las compras de comercio electrónico deben devolverse mediante el procedimiento en línea que se detalla a continuación y no pueden devolverse en ninguna tienda minorista de Timberland.
Si necesitas una talla o un color diferente, debes devolver los artículos y realizar un nuevo pedido. Una vez recibida y tramitada la devolución en nuestro almacén, procederemos a abonarte el importe de los artículos devueltos.
- Si tienes una cuenta con nosotros, inicia sesión en tu cuenta y ve a tu historial de pedidos para iniciar el proceso de devolución.
- Si has comprado como invitado/a, para iniciar el proceso de devolución, deberás hacer clic en el enlace «Seguimiento de pedido», que encontrarás en la parte superior de la página de nuestro sitio web. Introduce el Número de pedido (secuencia de 8 números que empiezan por la letra T) y la dirección de correo electrónico que utilizaste para realizar tu pedido. Una vez en la página de detalles del pedido, haz clic en el botón «Crear una devolución».
Para completar la solicitud de devolución, necesitarás:
1. Seleccionar el/los artículo/s a devolver.
2. Seleccionar el motivo de la devolución.
3. Seleccionar el método de devolución preferido.
- Dependiendo del método de devolución seleccionado:
- Si has optado por el código digital, en la página de confirmación de la devolución, haz clic en el botón «Descargar tu código». Esto generará el código de barras/código QR que deberás mostrar en el punto de entrega. También lo recibirás por correo electrónico en la dirección que elijas.
- No necesitarás imprimir nada; basta con que muestres tu correo electrónico de confirmación en el punto de entrega que prefieras y allí se encargarán de imprimir y pegar la etiqueta a tu paquete.
- Empaqueta los artículos que deseas devolver. Te recomendamos encarecidamente reutilizar el paquete de envío original y cerrarlo de forma segura.
- Asegúrate de que las etiquetas de envío antiguas, así como pegatinas y otros materiales, se han retirado del exterior del paquete o se han tapado.
- Entrega el paquete en el lugar elegido dentro del horario de apertura. Presenta el código de barras descargado y lo imprimirán y pegarán en el paquete.
- Recibirás un correo electrónico de confirmación con un número de seguimiento.
- Cuando hayamos recibido los productos a devolver y la devolución haya sido aceptada y procesada, recibirás un correo electrónico de confirmación. Esto puede tardar hasta 2 o 3 días laborables después de que hayamos recibido tu devolución.
- Si hubiese algún problema con tu devolución (p. ej., los productos no se corresponden con tu compra, los productos se han devuelto con un valor comercial reducido, etc.), te lo comunicaremos a través del correo electrónico e incluso podríamos devolverte el artículo.
Una vez que tu devolución haya sido inspeccionada y aceptada por nuestro equipo de control de calidad, tramitaremos la devolución a tu método de pago original. Todo el proceso, desde que imprimes la etiqueta de devolución hasta que el reembolso es visible en tu cuenta, puede llegar a tardar hasta 14 días.
Nota:
Le recomendamos que utilice el procedimiento anterior en sus devoluciones. Otra opción es que nos envíe una solicitud de desistimiento de su compra mediante el Modelo de formulario de desistimiento que figura en el apartado 7 de las Condiciones de venta.
Garantía legal para productos defectuosos
Además de lo anterior, reconocemos la garantía legal de 2 años para productos defectuosos. Un producto se considera «defectuoso» si el daño o fallo de fabricación o de material se produce en un plazo de 2 años después de la compra. Ten en cuenta que los Productos dañados debido al desgaste normal no se consideran defectuosos.
Puedes devolver los Productos defectuosos en un plazo de 2 años tras recibir los productos y obtener el reembolso del importe total, incluidos los gastos de envío, según corresponda.
Devolución Online de Pedidos Locate
Los Pedidos Locate son pedidos realizados en la tienda de productos que no están físicamente disponibles en las existencias de la tienda, y que se entregan, bien en la misma tienda, o en tu dirección personal.
Los artículos comprados a través de Locate se pueden devolver en una tienda propia y gestionada de Timberland u online. Tiendas asociadas y de concesión no incluidas. En las devoluciones online, debes seguir el procedimiento estándar de devolución online. Las devoluciones SOLO se pueden reembolsar en forma de tarjeta regalo digital con arreglo a nuestros Términos y Condiciones estándar de las Tarjetas Regalo.
Si no quieres que el importe se te reembolse en una tarjeta regalo digital, devuelve el artículo en la tienda donde lo compraste.