Timberland ES Inicio
Carrito

¿Cómo evitar el sudor de los pies al llevar botas en verano?

2024-05-22

¿Cómo evitar el sudor de los pies al llevar botas en verano?

img0

Para evitar la sudoración de los pies cuando se llevan botas en verano debemos tener en cuenta tres puntos clave: los pies, los calcetines y las botas. Mantén los pies secos con polvos antitranspirantes, elige calcetines que permitan la circulación del aire y absorban el sudor, y asegúrate de que tus botas estén fabricadas con materiales transpirables.

Combatir el sudor de los pies es esencial para cualquiera que lleve botas en verano. Esta guía te mostrará los tres aspectos principales que debes tener en cuenta para prevenir y limitar el sudor: las botas, los calcetines y los propios pies.

Desde 1973, Timberland ha fabricado calzado de confianza como botas de trabajo, siempre con el estilo por bandera. Esta guía incluye algunas recomendaciones para evitar el sudor de los pies en verano.

¿Por qué sudan los pies?

Al calentarse, los pies sudan, lo cual forma parte del proceso natural del cuerpo para enfriarse. El sudor sale de las glándulas para evaporarse de la piel y proporcionar un efecto refrescante.

Los pies suelen ser una de las partes más sudorosas del cuerpo, ya que contienen una gran densidad de glándulas sudoríparas y suelen estar enclaustrados en el calzado, lo que impide la transpiración de la piel.

Si estamos de pie todo el día, los pies pueden acabar calientes, húmedos e incómodos, sobre todo si caminamos y trabajamos con botas. El sudor no huele cuando sale de las glándulas, pero si permanece en la piel, las bacterias empiezan a descomponerlo, liberando un olor penetrante.

Los pies sudorosos dentro de las botas son incómodos, pero también aumenta el riesgo de ampollas. Además, si los pies están húmedos frecuentemente, es más probable que desarrolles pie de atleta y otras infecciones fúngicas. No solo te olerán los pies, sino que las propias botas húmedas podrían llegar a oler mal.

Cómo evitar la sudoración de los pies al llevar botas

Para evitar que te suden los pies con las botas, elige unas botas que se adapten bien a tu pie y que estén fabricadas con materiales transpirables. Esto permitirá que el aire circule, favoreciendo la transpiración de la piel. Busca calcetines fabricados con tejidos que absorban el sudor para alejar rápidamente la humedad de la piel.

Botas transpirables

El cuero es transpirable por naturaleza, ya que deja escapar el vapor de agua a través de su estructura porosa. Esto da a las botas de cuero una ventaja sobre otros materiales, como el caucho, que dejarán tus pies mucho más sudorosos. El tipo de piel influye en el flujo de aire, como es el caso del nobuk y del ante que aumentan la transpirabilidad.

Para combatir la sudoración de los pies al llevar botas, busca piel de nobuk, como la icónica bota Timberland Premium 6-inch, para conseguir la máxima transpirabilidad.

Nuestra parte superior reBOTL utiliza botellas de plástico recicladas para crear un forro de malla transpirable y duradero. Prueba las botas de trabajo Radius con puntera de aleación para ver este extraordinario tejido reciclado en acción.

Las botas de trabajo Timberland Splitrock XT incluyen un forro transpirable que absorbe la humedad y un tratamiento antimicrobiano para controlar los olores. Son ideales como botas de seguridad, y la puntera reforzada, la placa antipinchazos y la tecnología antifatigas las hacen funcionales además de cómodas.

Relacionado: Cómo combinar las botas Timberland originales 6-inch

Para las excursiones de verano, las botas de montaña Mt. Maddsen para mujer tienen una membrana transpirable e impermeable que mantienen los pies secos durante largas horas de excursión.

Cómo limpiar las botas

Mantener las botas limpias también es vital en la batalla contra los olores del sudor. Después de un largo y caluroso día, empieza por limpiar cualquier resto de barro que haya quedado en la superficie. Deja que las botas se aireen en una habitación cálida y seca, pero evita aplicar calor directo.

Para facilitar el proceso de secado, puedes utilizar papel de periódico o de cocina para absorber el sudor del interior. Si el calzado está muy mojado, quítale los cordones y ábrelo más para que se seque mejor.

Cómo elegir el ajuste correcto

Elegir unas botas que se ajusten bien es importante en la batalla contra el sudor y los olores. Unas botas demasiado ajustadas harán que los pies se calienten más, lo que aumentará el sudor. Por el contrario, si llevas unas botas demasiado grandes, tus pies se deslizarán y se moverán dentro del zapato, aumentando la probabilidad de que aparezcan ampollas dolorosas.

Para que las botas te queden bien, pruébatelas antes de comprarlas. El ajuste debe ser ceñido al pie, con espacio suficiente para mover los dedos y evitar que el pie resbale al caminar.

Comprueba que sean cómodas alrededor del pie y del tobillo y que puedes caminar cómodamente. Los calcetines gruesos cambiarán la talla de la bota que puedas necesitar, así que, llévate tus calcetines de trabajo para probarte el calzado.

Las botas nuevas pueden tardar un tiempo en «adaptarse», así que, utilízalas al principio durante periodos más cortos antes de hacer viajes largos o jornadas de trabajo completas.

Relacionado: ¿Cómo encuentro unas botas cómodas?

Calcetines para pies sudorosos

Los calcetines adecuados para combatir la sudoración de los pies cuando llevas botas son aquellos de secado rápido y transpirables. La lana merina ofrece un buen rendimiento gracias a la naturaleza porosa del tejido que expulsa rápidamente el sudor de la piel y evita los pies húmedos. Una característica única de la lana merina es que atrapa las bacterias, trabajando activamente contra el olor de los pies sudorosos.

Los calcetines Timberland Logo Crew están hechos de lana merina resistente con elastano, lo que aporta elasticidad para una mayor comodidad. Diseñados para ofrecer confort y rendimiento, estos calcetines son duraderos para largas jornadas de trabajo y para evacuar la humedad de la piel.

Cómo prevenir el sudor y el mal olor de los pies

Para prevenir el sudor y el mal olor de los pies, empieza por una buena higiene. Lávate los pies con regularidad y sécalos bien. Los polvos de talco u otros antitranspirantes para pies hará que la humedad se absorba, mientras que unas plantillas combatirán los olores.

Para reducir el sudor y el mal olor de los pies hay que mantenerlos limpios. Lávate los pies todos los días, sobre todo después de una sudoración excesiva, para eliminar cualquier resto de sudor y bacterias. Es vital asegurarse de que los pies están completamente secos después de ducharnos o bañarnos. Si los pies permanecen húmedos, pueden desarrollarse enfermedades fúngicas como el pie de atleta.

También puedes aplicar polvos de talco u otros similares después de lavarlos para eliminar toda la humedad de la piel. Estos polvos también pueden aplicarse inmediatamente antes de ponerte los calcetines y las botas para que se absorba la humedad cuando empieces a sudar.

Los antitranspirantes actúan mediante sales metálicas que bloquean los poros de la capa externa de la piel, impidiendo que se libere el sudor. Si te sudan demasiado los pies, prueba un antitranspirante.

También puedes añadir unas plantillas que absorban el olor para neutralizar el que desprenden las bacterias que descomponen el sudor.

Cómo encontrar el calzado adecuado

Timberland se enorgullece de crear una gama de botas probadas y fiables para el trabajo y el ocio. Fabricadas para ofrecer comodidad y rendimiento, encontrarás materiales de primera calidad y diseños clásicos que te equiparán con botas versátiles, duraderas e infalibles.

Tanto si buscas una bota de trabajo resistente como un calzado casual para tu tiempo libre, tenemos un calzado para cada ocasión.

Relacionado: Cómo llevar las Timberland