Timberland ES Inicio
Carrito

La guía de estilo de la temporada para las botas chukka

2024-05-22

La guía de estilo de la temporada para las botas chukka

Las botas chukka son ideales para salvar la brecha entre el calzado elegante y el informal, ya que te llevan de la oficina a una comida o el bar después del trabajo sin la molestia de cambiar de calzado.

Tradicionalmente un estilo de bota de trabajo que se adapta bien a los que trabajan al aire libre o a los que hacen senderismo o caminatas por el campo, la bota Chukka ha cambiado mucho a lo largo de los años. Para algunos con la mentalidad de que las botas Chukka son una bota de campo o de trabajo, llevarlas para eventos más elegantes puede sonar inusual e, incluso, ser una idea que no hayan considerado antes.

En este artículo, veremos diferentes ideas de conjuntos que combinan bien con distintos estilos de botas Chukka, tanto para el día como para la noche, para el campo o para la oficina. Sigue leyendo para descubrir lo versátil que es este tipo de calzado.

img0

Conjuntos elegantes para las botas Chukka

Para encontrar un conjunto elegante que combine con tus botas Chukka, lo mejor es empezar con una bota Chukka de aspecto más estilizado que combine bien con prendas de aspecto más formal.

La Larchmont II Chukka boot for Men es un estilo de bota Chukka especialmente elegante, fabricada con la piel impermeable Better Leather, procedente de una curtiduría sostenible. Este estilo de Chukka de piel está disponible en color marrón oscuro y claro, lo que te da un par de opciones para elegir, dependiendo de la paleta de tu guardarropa con la que quieras combinarlas.

Como alternativa, puedes considerar la posibilidad de invertir en una opción de antílope, como las American Craft Chukka for Men. Estas botas de antílope solo están disponibles en marrón oscuro, pero sus tallas de hombre en España van del 6,5 al 12,5; por lo que es más probable que encuentres un buen calce gracias a las medias tallas que te ofrecen. Estas botas están fabricadas con la misma piel impermeable de primera calidad que las Larchmont II Chukkas, solo que en antílope.

Gracias a su robusta construcción, sus resistentes suelas de caucho y sus cómodos forros de piel, estos dos estilos de botas Chukka son ideales para cualquiera que camine mucho por zonas urbanas. Si optas por el cuero, puedes que quieras impermeabilizar tus botas con antelación, ya que caminar bajo las inclemencias del tiempo puede, en ocasiones, afectar el aspecto de las botas. Las botas de piel, en comparación, no se ven tan afectadas por la lluvia.

Cuando se trata de botas Chukka elegantes, estos dos estilos son ideales. Combínalas con unos pantalones Sargent Lake Chinos de color caqui y una Pleasant River Slim Oxford Shirt de color claro para conseguir un look perfecto para salir en la ciudad y seguirla en el fin de semana.

Conjuntos informales para las botas Chukka

Las botas Chukka, que son una gran opción para los que salen a hacer senderismo o caminatas, pueden complementar naturalmente cualquier conjunto informal. Las Field Trekker Chukka están disponibles en cuatro colores diferentes y son el híbrido definitivo entre un calzado moderno, informal y cómodo y unas botas de montaña con suela de caucho.

Para un look desenfadado, ideal para paseos por el campo seguidos de una excursión a la ciudad con la familia y los amigos, combina las botas Chukka Field Trekker Hiking en gris claro con tus favoritos Logo Sweatpants y la Core Tree Logo Hoodie para conseguir un estilo elegante y a la vez informal, que también ofrezca calidez y comodidad. Debajo, combínalas con una Dunstan River Crew Tee para que puedas quitarte capas en caso de que tengas demasiado calor.

Si lo tuyo son las excursiones más aventureras por el campo, en lugar de pasear por la ciudad con tu familia, una bota Chukka más resistente como la Euro Hiker Chukka puede ser una buena opción. Estas botas con cordones están disponibles en el clásico amarillo Timberland, por el que la marca es tan famosa, con cordones amarillos y negros. Construidas con el tejido ReBOTL y fabricadas con un 50% de plástico reciclado, estas botas también están hechas pensando en el medio ambiente. La membrana TimberDry hace que estas botas sean completamente impermeables, lo que las convierte en una opción ideal para el senderismo en cualquier clima. La plantilla, bien acolchada, está hecha de combinación con espuma EVA, lo que ofrece la máxima comodidad en las salidas largas y el parachoques de caucho de la puntera junto a la pieza del talón ofrecen una protección adicional contra los golpes y los roces cuando estás a la intemperie.

Combina tus imprescindibles botas Euro Hiker Chukka con capas impermeables de manga larga como la Mount Lafayette Bomber Jacket y un par de Convertible Trousers resistentes al agua para mantener los elementos completamente a raya.

Conjuntos para las botas Chukka azul marino

Además de más azul marino, las botas Chukka Navy combinan bien con tonos neutros como el gris, el blanco y el negro. Las botas Killington Ultra Chukka vienen en un llamativo y eléctrico tono de azul marino que funciona bien con un par de vaqueros oscuros, como los Sargent Lake Stay-black Jeans en negro.

Las botas Killington Ultra Low Chukka también están disponibles en azul marino, pero este tono ligeramente más oscuro es mejor para combinarlo con un pantalón más claro como los Wind, Water, Earth and Sky Sweatpants en blanco y una camiseta azul como la Millers River Tipped Polo Shirt.

Conjuntos para las botas Chukka marrones

Las botas Newmarket II Chukka en color marrón claro son un estilo popular de botas, especialmente por su capacidad de ser llevadas para eventos sociales especiales, para salir a caminar, en el patio de una construcción o una ocasión similar.

Para llevar estas botas con un estilo desenfadado, combínalas con una camiseta estándar, como una de este conjunto de 3 Organic Cotton T-shirts en negro, blanco y gris; y un par de pantalones que ofrezcan una gran amplitud de movimiento, como los Ultrastretch Tapered Trousers en azul. También quedan muy bien con una chaqueta de piel marrón.

Para eventos más elegantes, considera una camisa con estilo como la Seersucker Gingham Shirt en color púrpura y un par de pantalones en color tostado o crema. Puedes probar los pantalones Sargent Lake Stretch Chinos en beige.

RELACIONADO: Sostenibilidad en la moda y los accesorios: Creando un futuro más verde

Ahora que ya tienes algunas ideas sobre cómo llevar tus botas Chukka, busca en tu armario o actualízalo con prendas que combinen bien con estas en cualquier ocasión.