Timberland ES Inicio
Carrito

Guía de estilo de zapatos náuticos

2024-05-22

Guía de estilo de zapatos náuticos

Los zapatos náuticos tienen suelas de goma con ranuras para garantizar que son antideslizantes y llevan la parte superior de cuero o lona. La idea del zapato náutico surgió en 1935 gracias al marinero Paul Sperry. Su perro no se resbalaba al caminar sobre el hielo, así que, se le ocurrió tallar de forma similar la suela de uno de sus zapatos para conseguir la misma estabilidad al navegar. Alrededor de la década de 1970, los zapatos náuticos conquistaron tierra firme y hoy en día forman parte de conjuntos tanto informales como elegantes.

A diferencia de las zapatillas deportivas, los náuticos para hombre son lo bastante elegantes como para ir a la oficina por su confección en cuero y también son lo suficientemente informales como para combinarlos con pantalones cortos durante las vacaciones. Son la verdadera definición de versatilidad y, al contrario de lo que se cree, no hay por qué guardarlos cuando refresca. En este artículo te ofrecemos nuestras mejores sugerencias para combinar unos zapatos náuticos con estilo.

img0

¿Los zapatos náuticos se llevan con calcetín?

Antes de pasar a la guía de estilo, tenemos que responder a la pregunta más polémica en cuanto a zapatos náuticos: ¿con o sin calcetines?

Lo clásico es llevarlo sin calcetines porque los zapatos de lona y cuero están pensados para verano, así que son muy frescos. Además, el calcetín distrae de los elaborados detalles del zapato.

Siempre tienes la opción de llevar calcetines invisibles para ir cómodamente siempre y cuando el tobillo quede al aire, pero de todas formas, esta regla no es inamovible. Ponte tus náuticos con unos calcetines estampados para conseguir un estilo universitario de los 80. Eso sí, esta opción es más arriesgada y es más complicado que quede bien.

Conjunto de verano: náuticos con pantalones cortos chinos y camiseta blanca

Cuando Sperry inventó los zapatos náuticos, lo hizo con un look informal en mente; uno que se pudiera llevar en tierra y a bordo. Los pantalones cortos chinos capturan ese estilo desenfadado gracias a su estética náutica.

Puedes combinar unos zapatos náuticos de lona en color canela con casi cualquier color de pantalón chino, pero te recomendamos que no te decantes por colores demasiado llamativos. Si combinas el caqui o el verde claro con una camiseta blanca básica, irás como un pincel. También puedes ponerte una cazadora vaquera por encima para la noche.

Universitario primaveral: náuticos con pantalones cortos chinos y jersey

Los pantalones cortos chinos pueden quedarse en tu armario durante las tardes frescas de primavera. Ponte unos pantalones cortos azul marino con una camisa Oxford y un jersey gris claro para mantenerte abrigado y a la vez elegante. Esta es una opción interesante para un conjunto con náuticos grises, ya que este color es bastante informal.

Look informal de oficina: náuticos con pantalones ajustados y una blazer

Los pantalones cortos no son algo ideal para la oficina, pero los náuticos sí pueden hacer acto de presencia siempre y cuando les des un toque profesional. Para un conjunto de náuticos azul marino, elige unos pantalones chinos ceñidos de color caqui, beis o naranja (si te gusta lo atrevido). Asegúrate de doblar el bajo para que los tobillos queden al aire.

Para la parte de arriba puedes llevar una camiseta blanca con una blazer en azul marino. Si trabajas en una oficina más formal, cambia la camiseta por una camisa azul claro y añade un cinturón de cuero marrón oscuro.

Cita nocturna: náuticos con vaqueros y chaqueta de cuero

Que este calzado combine lo informal con lo formal lo convierte en una opción ideal para una noche fresca en el centro, así que, no sorprende que los vaqueros sean un complemento estrella para los náuticos.

Ponte tus náuticos Timberland marrones o tostados con unos vaqueros ceñidos de color oscuro. Una vez más: no te olvides de doblar el bajo de los pantalones para que se vean los tobillos. Añade una camisa blanca informal y una chaqueta de cuero en color tostado para que vayan a juego con los zapatos y den el toque definitivo al conjunto.

Para el frío: tobillos al aire con un jersey cálido

Todo dependerá del frío que haga en tu zona, pero los náuticos también pueden aguantar bajas temperaturas. Los náuticos de cuero están hechos a prueba de resbalones, son resistentes al agua y pueden hacer frente a una llovizna. Teniendo esto en cuenta, te ofrecemos otro conjunto con náuticos azul marino. Combina los zapatos con unos chinos rojos recortados

y un suéter con diseños blancos y negros encima de una camisa Oxford. Dale el toque con un abrigo de lana gris. Si no te atrae la idea de llevar los tobillos al aire, puedes ponerte calcetines con un estampado a juego con el jersey.

Conjuntos con zapatos náuticos para mujer

Los náuticos son una prenda ideal para hombres y mujeres por igual, no hay restricciones. Sin embargo, entre los zapatos náuticos de mujer solemos encontrar más colores y estilos. En cuanto a conjuntos, las opciones son infinitas, pero aquí tienes unas cuantas recomendaciones:

  • Para un conjunto con náuticos grises, ponte un vestido de verano a cuadros y un bolso tote color crema. Esta es una opción ideal para un día en la playa o para irte de brunch con tus amigas.

  • Ponte tus náuticos con unos vaqueros Mom de lavado claro y remángalos. Dale el toque final con una camiseta blanca oversize (por dentro del pantalón) que tenga un estampado llamativo y estarás lista para ir a hacer recados.

  • Ponte unos náuticos marrón oscuro con unos vaqueros blancos de pernera ancha y recortada. Para la parte de arriba, ponte un jersey marrón recortado y tendrás un conjunto perfecto incluso para salir por la noche.

  • Para una comodidad máxima, ponte tus náuticos grises con leggings grises, una sudadera oversize en tonos pastel y una gorra.

Completa tu armario con un par de zapatos náuticos

Esperamos que este artículo te haya dado ideas para experimentar con tus náuticos, ya sea en primavera, verano u otoño. Si aún no tienes ningún par de este versátil calzado, ¿por qué no le echas un vistazo a los zapatos náuticos para hombre y mujer de Timberland? Encuentra zapatos para diario que sirvan para salir con amigos o para darlo todo en la oficina.